El blog para el hombre de hoy

Salud, cuidado y estética 

MAN>BLOG>Capilar>¿Qué es la mesoterapia capilar?

¿Qué es la mesoterapia capilar?

La mesoterapia es una técnica rápida, cómoda y fácil de realizar que consiste en la administración subcutánea, mediante pequeñas inyecciones, de un preparado que activa biológicamente las células de las unidades foliculares. Con esto conseguimos que el cabello crezca con una mayor calidad y resistencia.

Este tratamiento consiste en suministrar ingredientes enriquecedores al mesodermo, es decir, la capa media de la piel o dermis. Así se proporcionan nutrientes activos directamente al folículo piloso. De este modo se favorece el rejuvenecimiento del cuero cabelludo.

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

La mesoterapia capilar se aplica inyectando en el cuero cabelludo las vitaminas, los minerales y las mezclas de aminoácidos necesarios para el fortalecimiento del cabello. Con la mesoterapia se puede tratar la caída del pelo, ya que permite el engrosamiento del cabello debilitado y hace que el pelo sea más fuerte y brillante.

¿QUIERES SABER QUÉ TIPO DE ALOPECIA TIENES Y CUÁLES SON SUS POSIBLES SOLUCIONES?

Este procedimiento no tiene prácticamente efectos secundarios ni contraindicaciones. Es por tanto un tratamiento seguro y eficaz desde una perspectiva preventiva de la alopecia, produciendo un incremento de la calidad del pelo producido.

 

¿Qué se inyecta en mesoterapia capilar?

En nuestro preparado se incluye:

  • Ácido hialurónico, el cual logra que la fibra capilar se mantenga más hidratada y sea más resistente a la rotura y a la caída.
  • Inhibidores de la 5-alfa-reductasa (factores anti androgénicos) que bloquean localmente la acción perjudicial de la testosterona en la producción capilar y contribuyen a frenar la alopecia androgénica, la más frecuente tanto en hombres como en mujeres.
  • Vitaminas, proteínas y sales minerales que se utilizan para la producción de pelo desde el primer momento.
  • Factores de crecimiento que estimularán las unidades foliculares para producir pelo más fuerte y resistente.
  • Factores antioxidantes que desaceleran el envejecimiento folicular.

 

Beneficios de la mesoterapia capilar

Los beneficios de la aplicación de esta técnica son muchos, siendo adecuada para casos muy diferentes. Estos son los beneficios más significativos de la mesoterapia:

  • Es un procedimiento completamente indoloro. La mesoterapia capilar es un proceso que no es nada molesto para el paciente, su administración no requiere anestesia local.
  • Es un tratamiento sencillo y cómodo. Como las micro agujas sólo penetran en la piel hasta la capa media (mesodermo) el proceso de recuperación es rápido e indoloro.
  • Detiene la caída del cabello. La principal finalidad de la mesoterapia capilar es ralentizar el proceso de caída del cabello. Los nutrientes de las inyecciones se eligen específicamente por sus propiedades beneficiosas. De esta manera, la mesoterapia capilar estimula el aumento de la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, reduce la inflamación y proporciona a los folículos elementos nutritivos que impulsan el crecimiento del pelo.
  • Neutraliza el exceso de DHT (dihidrotestosterona). Una de las causas más frecuentes de la alopecia masculina se debe a un exceso de dihidrotestosterona (DHT) en quien la padece. La sobreproducción de DHT acorta el ciclo de vida del cabello, pudiendo desencadenar una calvicie prematura. Los nutrientes utilizados en la mesoterapia capilar neutralizan el exceso de DHT, permitiendo que las raíces del cabello reanuden su ciclo de vida normal para un crecimiento sano y prolongado.
  • Disminuye la caspa. Otro beneficio importante del proceso de la mesoterapia capilar es el rejuvenecimiento del cuero cabelludo. Con las inyecciones se crean micro perforaciones a nivel del mesodermo. Con esto se estimula la producción de colágeno y elastina, componentes clave para tener una piel sana. Estas inyecciones promueven el aumento del flujo sanguíneo, lo que contribuye a lograr un cuero cabelludo nutrido y unos folículos pilosos fuertes y sanos. La mesoterapia hace todo esto sin dañar el colágeno existente, aumentando la presencia de esta sustancia química beneficiosa en el cuero cabelludo. El resultado es una piel sana e hidratada que es menos propensa a producir la tan molesta caspa.

 

¿Cómo es de efectiva la mesoterapia capilar?

La mesoterapia capilar es un tratamiento muy efectivo tanto para hombres como para mujeres con problemas de caída de cabello. Es un procedimiento recomendado por los mejores expertos capilares en todo el mundo. La mayoría de los expertos en cabello coinciden al afirmar que la mesoterapia capilar tiene una tasa de éxito del 92% para la regeneración del cabello.

Para que sus resultados sean óptimos es aconsejable llevar un estilo de vida saludable, con una buena alimentación, variada y completa. Además, hay que tener muy en cuenta las recomendaciones de nuestros especialistas sobre qué hacer y qué no hacer después de cada sesión.

 

Resultados de la mesoterapia capilar

La mesoterapia capilar proporciona muchos beneficios en el cabello. Estos son algunos de los resultados más visibles:

  • Nutre el cuero cabelludo.
  • Promueve su regeneración capilar.
  • Fortalece la calidad y textura del pelo aportándole brillo y revitalizándolo.
  • Aumenta su crecimiento.
  • Combate los primeros síntomas de la alopecia.
  • Elimina la caspa.
  • Espesa el cabello fino.
[products]

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Compartir:

Lo más leído

Diagnóstico Online

en 3 minutos

Recibe tu Valoración sin moverte de casa

Entradas relacionadas

últimos avances en trasplante capilar

Últimos avances en trasplante capilar

Las técnicas en trasplante capilar han avanzado mucho en la última década. Técnicas como la FUE (Follicular Unit Extraction) y...
Leer más
cómo combatir la alopecia

Tricología capilar: Cómo combatir la alopecia

La Tricología es la ciencia que estudia el cabello y el cuero cabelludo . Pertenece a la dermatología y entre...
Leer más
enfermedades cuero cabelludo

Enfermedades que pueden afectar al cuero cabelludo

Existen una serie de enfermedades capilares que pueden ocasionar problemas en el cuero cabelludo y que, en muchos de los...
Leer más

Realiza tu Diagnóstico gratis

Al hacer clic aceptas la política de privacidad de MAN

¿Tienes dudas?

No esperes más para tomar la decisión que cambiará tu vida. Nuestro equipo de especialistas está a tu disposición para resolver todas tus preguntas.

Llámanos al 900 877 055

1

Pide una consulta gratuita online desde casa con tu especialista.

2

Pregúntale todo lo que quieras saber, no te quedes con dudas.

3

Después de conocernos, decide con total libertad.

Casos de éxito
EN 1 DÍA

3-1.png4-1.png
1-2.png2-3.png
DSC00069-scaled.jpegantes-y-despues-injerto-capilar-02.jpg
antes-y-despues-injerto-capilar-03.jpgantes-y-despues-injerto-capilar-04.jpg

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama gratis al 900 877 055  o
¿te llamamos nosotros?

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00h – 14:00h

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama al 900 877 055 o
¿te llamamos nosotros?

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00 – 21:00h

Antes de irte... ¡Recuerda realizar tu Diagnóstico Médico Online gratuito!