El blog para el hombre de hoy

Salud, cuidado y estética 

MAN>BLOG>Capilar>¿Qué es el Plasma Rico en Plaquetas?

¿Qué es el Plasma Rico en Plaquetas?

El plasma rico en plaquetas o PRP es un tratamiento que consiste en extraer la sangre del propio paciente. A continuación, se separan los glóbulos rojos y blancos del plasma y las plaquetas que componen la sangre, para de esta forma utilizar los factores de crecimiento que poseen estas últimas. Esto se logra introduciendo la sangre en un sistema cerrado que, al centrifugarla, permite esa separación. Después se inyecta en el cuero cabelludo el plasma con mayor proporción de plaquetas para favorecer el crecimiento capilar que pretendemos, en un proceso rápido e indoloro.

Las plaquetas son un componente de la sangre junto con los glóbulos rojos y blancos. Cuando alguien sufre un corte o una herida, las plaquetas se agrupan y acuden a la hemorragia para iniciar una curación actuando como defensa en nuestro organismo. Tras varias investigaciones se ha comprobado que extraer las plaquetas concentradas e inyectarlas en zonas dañadas del cuerpo puede acelerar la curación.

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

El PRP, por tanto, contiene una serie de factores de crecimiento y proteínas que aceleran la reparación de los tejidos. Como la pérdida de cabello está causada generalmente por daños en los folículos pilosos, los investigadores afirman que el PRP puede ayudar a regenerar el cabello invirtiendo el proceso que se produce en la alopecia androgénica. Este procedimiento se ha convertido en un gran método para recuperar el crecimiento del cabello, ya que al infiltrar PRP en el cuero cabelludo se consigue aumentar la calidad del pelo desarrollando el grosor del ya existente.

¿QUIERES SABER QUÉ TIPO DE ALOPECIA TIENES Y CUÁLES SON SUS POSIBLES SOLUCIONES?

En medicina también se utiliza el PRP para tratar otro tipo de lesiones, como son las lesiones musculares, o para recuperar ligamentos y tendones dañados durante la práctica deportiva.

Beneficios del plasma rico en plaquetas

Sin duda el PRP es una opción muy interesante para recuperar la salud capilar. Aquí tienes sus ventajas:

  • El PRP es un tratamiento muy eficiente para aumentar el grosor del tallo piloso y muy recomendable después de un trasplante de cabello, ya que favorece su crecimiento acortando los tiempos y haciendo que el pelo crezca con una mejor calidad. Siendo también muy útil si se tiene como único objetivo cuidar la salud capilar, sin habernos sometido a un trasplante capilar.
  • Ayuda a favorecer la recuperación del cabello en el periodo postparto, momento en el que es frecuente que se padezca efluvio telógeno debido a los cambios hormonales.
  • Carece de efectos secundarios y no produce alergias ya que, como comentábamos anteriormente, las plaquetas son del propio paciente y esto excluye la posibilidad de rechazo.
  • El PRP es un procedimiento seguro que puede aplicarse en personas de cualquier edad.
  • Es idóneo para regenerar tejidos dañados, favoreciendo la creación de nuevas células. Además, estimula la creación de colágeno, la elastina y el ácido hialurónico.
  • El PRP es tan beneficioso que, además de emplearse para mejorar la salud capilar, también se emplea para mejorar la calidad de la piel.
  • Se trata de una técnica mínimamente indolora y sin necesidad de anestesia local.

¿En qué consiste el tratamiento PRP?

Como venimos diciendo, para iniciar el tratamiento de PRP se toma una muestra de sangre del paciente. Esta muestra de sangre es tratada en un dispositivo de tecnología avanzada, que provoca la liberación de los factores de crecimiento que se derivan de las plaquetas.

Después el PRP se inyecta al nivel de la dermis y su efecto estimulante hace que los folículos que se encuentran en fase de envejecimiento se rehabiliten. De esta manera, se vuelve a producir cabello con buena calidad y resistencia. Todo esto se logra gracias al aumento de la vascularización de la zona tratada, lo que favorece la producción de colágeno y contrarresta el efecto negativo de los radicales libres. Además, el PRP también estimula las demás unidades foliculares para que también produzcan pelo más fuerte y resistente.

Veamos el paso a paso:

  • Se extrae sangre de una vena del brazo del paciente.
  • Se coloca la muestra de sangre en una centrifugadora.
  • La centrifugadora hace girar la sangre separando sus componentes.
  • Se extrae el plasma rico en plaquetas con una jeringa.
  • Este PRP se inyecta en zonas del cuero cabelludo a tratar.

¿Cuándo se empiezan a ver los resultados y cuántas sesiones de PRP son necesarias?

Al mes de tratamiento se comienza a notar cómo el cabello se va fortaleciendo y se va ganando densidad capilar. Pero es sobre todo a partir de la segunda sesión cuando los efectos se hacen más visibles.

El número necesario de sesiones de PRP siempre dependerá del paciente. Por eso es importante la evaluación personalizada que hacen nuestros especialistas de cada caso, para determinar desde dónde se parte y así saber qué resultados pueden obtenerse y cuántas sesiones serán necesarias. Es fundamental valorar el grado de alopecia y la velocidad de caída del pelo en cada paciente, para saber qué nivel de mejora es posible y definir así el tratamiento.

[products]

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Compartir:

Lo más leído

Diagnóstico Online

en 3 minutos

Recibe tu Valoración sin moverte de casa

Entradas relacionadas

últimos avances en trasplante capilar

Últimos avances en trasplante capilar

Las técnicas en trasplante capilar han avanzado mucho en la última década. Técnicas como la FUE (Follicular Unit Extraction) y...
Leer más
cómo combatir la alopecia

Tricología capilar: Cómo combatir la alopecia

La Tricología es la ciencia que estudia el cabello y el cuero cabelludo . Pertenece a la dermatología y entre...
Leer más
enfermedades cuero cabelludo

Enfermedades que pueden afectar al cuero cabelludo

Existen una serie de enfermedades capilares que pueden ocasionar problemas en el cuero cabelludo y que, en muchos de los...
Leer más

Realiza tu Diagnóstico gratis

Al hacer clic aceptas la política de privacidad de MAN

¿Tienes dudas?

No esperes más para tomar la decisión que cambiará tu vida. Nuestro equipo de especialistas está a tu disposición para resolver todas tus preguntas.

Llámanos al 900 877 055

1

Pide una consulta gratuita online desde casa con tu especialista.

2

Pregúntale todo lo que quieras saber, no te quedes con dudas.

3

Después de conocernos, decide con total libertad.

Casos de éxito
EN 1 DÍA

3-1.png4-1.png
1-2.png2-3.png
DSC00069-scaled.jpegantes-y-despues-injerto-capilar-02.jpg
antes-y-despues-injerto-capilar-03.jpgantes-y-despues-injerto-capilar-04.jpg

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama gratis al 900 877 055  o
¿te llamamos nosotros?

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00h – 14:00h

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama al 900 877 055 o
¿te llamamos nosotros?

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00 – 21:00h

Antes de irte... ¡Recuerda realizar tu Diagnóstico Médico Online gratuito!