El blog para el hombre de hoy

Salud, cuidado y estética 

MAN>BLOG>Capilar>Qué beneficios tiene el aceite de coco para el pelo

Qué beneficios tiene el aceite de coco para el pelo

El aceite de coco triunfa desde hace años entre los ingredientes más utilizados en la elaboración de cosmética natural. Está presente en exfoliantes, lociones corporales, labiales hidratantes, acondicionadores, cremas solares… Los expertos de cuidado capilar a menudo lo usan para hidratar y nutrir el pelo. ¡Descubre por qué vale la pena seguir su ejemplo! Sigue leyendo si quieres saber cuáles son los beneficios del aceite de coco para el pelo y cómo usarlo en tu rutina de cuidado capilar.

Contenidos

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Los beneficios del aceite de coco para el pelo

Los beneficios del aceite de coco para el pelo son muchos, y es que este producto natural tiene un efecto regenerador, hidratante, fortalecedor y nutritivo. Este aceite vegetal se encarga de sellar las cutículas, alisando así la estructura del cabello. También tiene un efecto beneficioso sobre el cuero cabelludo, fortalece los folículos pilosos y los estimula para hacer crecer el cabello nuevo. Los resultados son espectaculares, basta con un tratamiento de tres meses de duración para que tu pelo se vuelva más suave, brillante y sano.

¿QUIERES SABER QUÉ TIPO DE ALOPECIA TIENES Y CUÁLES SON SUS POSIBLES SOLUCIONES?

¿Cómo usar el aceite de coco para el pelo?

Aplicar aceite de coco en tu cabello es muy sencillo. Debes saber que este tipo de tratamientos se suele aplicar sobre el cabello seco o ligeramente húmedo. Puedes usarlo en forma de mascarilla frotando una pequeña cantidad en el pelo antes de lavarlo y dejarlo actuar durante al menos una hora. Es fundamental que te pongas un gorro de plástico en el cabello y te envuelvas la cabeza con una toalla, y es que con el calor, las cutículas del cabello se abren y los nutrientes del aceite de coco pueden penetrar en la estructura del cabello. También puedes aplicarlo antes de dormir y dejar que las propiedades del aceite hagan su trabajo. Eso sí, envuelve tu cabello con una toalla para no dejar manchas de grasa en la almohada.

El cabello estará suave y agradable al tacto, el aceite de coco también brindará protección contra las altas y bajas temperaturas, así como contra el viento y las sustancias tóxicas en el aire. Además, el aceite de coco para el pelo también se puede utilizar como remedio para las puntas dañadas, partidas y quebradizas. Puedes usar el aceite de coco sin enjuagar, pero recuerda que debe ser la cantidad mínima, de lo contrario el pelo quedará sobrecargado, tendrá un aspecto grasiento y poco estético.

¿Para qué tipo de pelo es adecuado el aceite de coco?

El aceite de coco es una auténtica maravilla, pero no es recomendable para todo tipo de pelo. Eso dependerá de la porosidad de nuestro cabello, es decir, la capacidad que tiene nuestro pelo de absorber y mantener la hidratación. Este producto está destinando para aquellas personas que presenten una porosidad baja, es decir, que su pelo tenga las cutículas cerradas. Por otro lado, las personas con cabello de porosidad alta no conseguirán el efecto deseado, ya que el aceite de coco tiende a encrespar este tipo de pelo.

El aceite de coco funciona muy bien para el cabello fino y quebradizo, gracias a la alta concentración de ácido láurico, que reduce la pérdida de proteínas en las hebras de cabello. En el caso de cabellos gruesos y fuertes, el aceite de coco aumentará su rigidez, debido a la acumulación de proteínas.

¿Qué otros tratamientos existen para lucir un pelo fuerte y sano?

Ha quedado claro que el aceite de coco es todo un elíxir para nuestro cabello, aporta fuerza y brillo a nuestro pelo dañado y sin vida. Pero si tu problema capilar es mucho más profundo, quizás deberías optar por unos tratamientos más profesionales y que apuesten por la innovación tecnológica, como, por ejemplo, el Plasma Rico en Plaquetas. Se trata de un tratamiento que permite activar, regenerar y estimular el cuero cabelludo para volver a poner en funcionamiento los folículos con el objetivo de combatir la alopecia y el envejecimiento celular de la zona capilar. Los resultados son visibles desde el primer mes, sin cicatrices y con una recuperación inmediata que no necesita baja médica.

Ponte en manos del mejor equipo médico y acaba para siempre con tus problemas capilares. En Man Medical Institute te ayudaremos a elegir el mejor tratamiento para que luzcas un cabello fuerte y sano. Pide tu diagnóstico online gratis y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

NUEVO INJERTO CAPILAR FUE 3D® SIN LIMITE DE FOLÍCULOS

[products]

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Compartir:

Lo más leído

Diagnóstico Online

en 3 minutos

Recibe tu Valoración sin moverte de casa

Entradas relacionadas

últimos avances en trasplante capilar

Últimos avances en trasplante capilar

Las técnicas en trasplante capilar han avanzado mucho en la última década. Técnicas como la FUE (Follicular Unit Extraction) y...
Leer más
cómo combatir la alopecia

Tricología capilar: Cómo combatir la alopecia

La Tricología es la ciencia que estudia el cabello y el cuero cabelludo . Pertenece a la dermatología y entre...
Leer más
enfermedades cuero cabelludo

Enfermedades que pueden afectar al cuero cabelludo

Existen una serie de enfermedades capilares que pueden ocasionar problemas en el cuero cabelludo y que, en muchos de los...
Leer más

Realiza tu Diagnóstico gratis

Al hacer clic aceptas la política de privacidad de MAN

¿Tienes dudas?

No esperes más para tomar la decisión que cambiará tu vida. Nuestro equipo de especialistas está a tu disposición para resolver todas tus preguntas.

Llámanos al 900 877 055

1

Pide una consulta gratuita online desde casa con tu especialista.

2

Pregúntale todo lo que quieras saber, no te quedes con dudas.

3

Después de conocernos, decide con total libertad.

Casos de éxito
EN 1 DÍA

3-1.png4-1.png
1-2.png2-3.png
DSC00069-scaled.jpegantes-y-despues-injerto-capilar-02.jpg
antes-y-despues-injerto-capilar-03.jpgantes-y-despues-injerto-capilar-04.jpg

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama gratis al 900 877 055  o
¿te llamamos nosotros?

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00h – 14:00h

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama al 900 877 055 o
¿te llamamos nosotros?

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00 – 21:00h

Antes de irte... ¡Recuerda realizar tu Diagnóstico Médico Online gratuito!