El blog para el hombre de hoy

Salud, cuidado y estética 

MAN>BLOG>Capilar>Cómo ayudan las vitaminas para el pelo

Cómo ayudan las vitaminas para el pelo

Estar pasando por un momento en el que el pelo se nos cae más que nunca puede ser debido a situaciones de estrés y ansiedad, ciertas carencias en nuestra alimentación diaria, una pérdida repentina de peso o los cambios estacionales. Todos ellos son factores que influyen pasando factura a nuestro cabello ya que, como bien sabemos, todo aquello que nos sucede por dentro se refleja por fuera.

Las vitaminas para el pelo son un suplemento cuya función principal radica en aportar los nutrientes esenciales para que el pelo crezca más sano, más fuerte y que ancle mejor al bulbo. El pelo necesita estos nutrientes no solamente para crecer, sino para crecer fuerte y para que el bulbo también lo esté evitando así su caída fácilmente.  

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Con las vitaminas lo que hacemos es dar un pequeño empujón al pelo para que pase de una forma más rápida a la fase de crecimiento acortando la fase de caída que se puede producir de manera estacional.

¿QUIERES SABER QUÉ TIPO DE ALOPECIA TIENES Y CUÁLES SON SUS POSIBLES SOLUCIONES?

 

¿Funcionan las vitaminas para el pelo?

 

Nuestro cabello es el reflejo de que hay procesos internos que no se están produciendo como deberían. Si percibes más pérdida de pelo de lo habitual o que éste se cae de manera excesiva durante más de un mes, es recomendable acudir a un especialista y que te haga una analítica o te recomiende un tratamiento específico antes de tomar vitaminas o comprar determinados productos sin conocer el origen del problema.

Una vez diagnosticado el déficit de vitaminas, podemos comenzar a hacer uso de ellas conociendo bien sus propiedades específicas y de cuáles de ellas exactamente carecemos, para que el tratamiento sea eficaz y obtengamos los resultados esperados en nuestro cabello

Es importante saber esto, ya que por mucho que recurramos a ciertas vitaminas, si no estamos faltos de esa vitamina en particular, éstas no van a funcionar realmente como esperamos. Las vitaminas ayudan a que el cabello se mantenga en condiciones óptimas según los ciclos de crecimiento adecuados, pero en algunas ocasiones no son la solución exclusiva ya que esperamos más resultados de las mismas de los que nos pueden dar.

 

¿Cuáles son las mejores vitaminas para evitar la caída del cabello?

 

Nuestro estilo de vida hace conveniente en determinadas ocasiones suministrar suplementos vitamínicos a nuestro organismo y nuestro cuero cabelludo no es menos. Entre las vitaminas que podemos encontrar para cuidar y fortalecer nuestro cabello evitando así su caída podemos destacar las siguientes:

          Biotina:

Actúa en los procesos de regeneración celular, favoreciendo el crecimiento de tejidos de rápida reproducción. En el cuero cabelludo, en este caso, ayuda a aportar más elasticidad y menor rotura del cabello.

          Zinc:

Este ingrediente contribuye al crecimiento del cabello en condiciones normales jugando un papel importante en la producción de ARN y ADN, factores esenciales en el enriquecimiento de nuestro pelo.

          Cobre:

Se trata de un elemento constituyente de un antioxidante importante para nuestro organismo que estimula la producción de melanina y retrasa la aparición de las canas.

          Niacina:

Favorece la circulación sanguínea y permite una mejor llegada de los nutrientes a la raíz capilar aportando un mejor aspecto y crecimiento de nuestro cabello.

          Vitamina C:

La vitamina C favorece la producción de colágeno, muy importante para la formación de la estructura del folículo piloso. Esta vitamina se encuentra en numerosos de los alimentos que consumimos diariamente en nuestra dieta como son determinadas frutas y verduras.

          Vitamina E:

Esta vitamina interviene en la formación de vasos sanguíneos por lo que juega un papel importante también en el proceso de crecimiento de nuestro cabello. Los aceites vegetales de maíz, los frutos secos como las nueces y hortalizas como las espinacas o el brócoli son alimentos saludables que la contienen.

          Vitamina B6:

La vitamina B6 estimula la circulación sanguínea y ayuda a sintetizar queratina, proteína responsable del brillo, la suavidad y el volumen del pelo. También contribuye a la producción de melanina, sustancia responsable del color de nuestro cabello.

 

¿Cuándo es recomendable tomar vitaminas para el pelo?

 

Las vitaminas para el pelo hay que tomarlas cuando haya deficiencias en la analítica o en el caso de caídas intensas de pelo para ayudar al cabello a que se fortalezca. Estas vitaminas, por sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, pueden actuar como suplemento o complemento al tratamiento médico en algunas alopecias como la androgenética.

Si la caída del pelo es resultado de una mala dieta o un estilo de vida poco saludable habrá que tratar el problema de origen siempre antes de actuar respecto al cabello. Las vitaminas para el cabello son recomendables tanto para evitar la caída del pelo en los hombres como en las mujeres.

 

 

[products]

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Compartir:

Lo más leído

Diagnóstico Online

en 3 minutos

Recibe tu Valoración sin moverte de casa

Entradas relacionadas

¿Qué significa soñar que se te cae el pelo?

Los sueños forman parte de nuestra vida cotidiana. Podemos llegar a sentirlos de una forma muy profunda y realista con...
Leer más

¿Qué es el plasma rico en plaquetas?

El plasma rico en plaquetas o PRP es un tratamiento que consiste en extraer la sangre del propio paciente. A...
Leer más

¿Qué es la mesoterapia capilar?

La mesoterapia es una técnica rápida, cómoda y fácil de realizar que consiste en la administración subcutánea, mediante pequeñas inyecciones,...
Leer más

Realiza tu Diagnóstico gratis

Al hacer clic aceptas la política de privacidad de MAN

¿Tienes dudas?

No esperes más para tomar la decisión que cambiará tu vida. Nuestro equipo de especialistas está a tu disposición para resolver todas tus preguntas.

Llámanos al 900 877 055

1

Pide una consulta gratuita online desde casa con tu especialista.

2

Pregúntale todo lo que quieras saber, no te quedes con dudas.

3

Después de conocernos, decide con total libertad.

Casos de éxito
EN 1 DÍA

3-1.png4-1.png
1-2.png2-3.png
DSC00069-scaled.jpegantes-y-despues-injerto-capilar-02.jpg
antes-y-despues-injerto-capilar-03.jpgantes-y-despues-injerto-capilar-04.jpg

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama gratis al 900 877 055  o
¿te llamamos nosotros?

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00h – 14:00h

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama al 900 877 055 o
¿te llamamos nosotros?

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00 – 21:00h

Nuevo

¿QUIERES SABER QUÉ TIPO DE ALOPECIA TIENES Y CUÁLES SON SUS POSIBLES SOLUCIONES?

En MAN nos dedicamos de forma específica a combatir la caída capilar. Por ello como profesionales queremos ayudarte a identificar el tipo de alopecia que padeces.

Antes de irte... ¡Recuerda realizar tu Diagnóstico Médico Online gratuito!