El blog para el hombre de hoy

Salud, cuidado y estética 

MAN>BLOG>Consejos y estilo>Mitos de belleza y cuidados masculinos

Mitos de belleza y cuidados masculinos

Los mitos de la belleza siempre han existido, al igual que en la alimentación, en la historia… En esta ocasión nos vamos a centrar en los del hombre y su físico, tema hasta hace no mucho poco consultado en Google. Giro radical. Ahora, el hombre se cuida tanto como la mujer. Por eso es importante que conozcas si son ciertos o no los mitos de belleza masculinos.

 

Los mitos sobre el cuidado y belleza masculinos que te vamos a desmentir

En la estética, como en casi todo, no todo es blanco o negro. Existe un término medio en el que casi siempre está la virtud. A continuación, vamos a pronunciarnos sobre los mitos “de toda la vida” del cuidado masculino. ¿Son verdaderos o falsos?

 

1. Lavarse el pelo todos los días es malo:

¿Cuántas veces te ha dicho tu madre: no te laves el pelo todos los días que se te va a caer? Probablemente muchas pero… ¿es cierto? Pues no existe una respuesta de sí o no. Es un depende. Nos explicamos: si tienes un pelo con tendencia grasa y te preocupa tu imagen, lo más normal es que te lo quieras lavar todos los días para transmitir higiene capilar. Si por el contrario, tu pelo aguanta más tiempo sin ensuciarse puedes tardar más días en lavártelo . También depende del tipo de champú que utilices. Si es contra la grasa del cuero cabelludo y es agresivo no conviene utilizarlo todos los días. Si es un champú más suave, sí que puedes utilizarlo todos los días. En conclusión, depende de tu pelo y de los productos que utilices.

 

2. Las cremas son lo mejor para mejorar la piel de la cara

No. Depende del tipo de piel que tengas y de la crema que utilices. Tampoco es bueno no lavarse la cara en todo el día y echarse directamente una crema. Lo mejor es que te pongas en manos de los que más saben, en este caso de los dermatólogos. Según cómo sea tu piel, te indicará qué cremas puedes usar y en qué cantidad.

También es necesario que tu cutis respire y descanse y no atiborrarlo a productos cosméticos. ¿Te vas a echar un montón de crema en las ojeras pensando que así es mejor para eliminarlas? No, ¿verdad? En el equilibrio y en la opinión del dermatólogo está el éxito.

 

3. Solo hay que protegerse del sol en verano

En este caso sí que la respuesta es clara y contundente. No. Hay que proteger la piel del sol siempre, sea cual sea la estación o el mes del año. Es evidente que en el verano es cuando más tomamos el sol y también es cuando más necesitamos las cremas protectoras solares. Y aun con protección, no se recomienda tomar el sol en las horas centrales del día.

Pero más allá de esto, que casi todos sabemos, debemos proteger nuestra piel siempre. Un sol de marzo también puede ser perjudicial y hay quienes se olvidan de que la radiación solar también llega a tu piel en días nubosos.

 

4. Lo natural siempre es mejor

Sí, pero hasta cierto punto. Hacerte una mascarilla para el cuidado de tu piel con ingredientes naturales no es malo. Es evidente. Siempre que lo hagas con una composición indicada por los especialistas. Con la piel no se juega. No hagas pruebas innecesarias.

Pero también existen los componentes químicos aptos para la piel. Los productos cosméticos que salen a la venta están testados y regulados por la Unión Europea. Ninguna empresa se puede arriesgar a poner a la venta un producto que se salte estos controles. Es impensable que esto ocurra a día de hoy.

¿Se vende el ácido hialurónico al peso? No. Es un producto que ya produce nuestros propio organismo y al que hay que recurrir en forma de cosméticos cuando la edad empieza a notarse en nuestra piel. Por lo tanto sí, lo natural sí, pero combinado con los cosméticos. 

 

5. La cirugía estética no es cosa de hombres

Esta frase ya hasta casi da cosa decirla. Puede que todavía quede gente mayor que opine así, pero las nuevas generaciones desde luego no, y los datos lo corroboran. Según la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética), hace unos años la demanda de la cirugía estética masculina en España sólo era del 2%, sin embargo, ahora esta cifra se sitúa en torno al 10%. Es decir, alrededor de 40.000 operaciones plásticas estéticas en hombres al año. A nivel europeo, los españoles son los segundos que más cuidan su imagen sometiéndose a cirugía estética.

 

Ya sabes algo más sobre los cuidados de belleza masculinos y los mitos sobre belleza. ¿Quieres saber más sobre cómo estar más guapo este 2021? Sigue las nuevas publicaciones de nuestro blog.

 

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Lo más leído

Categorías

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Entradas relacionadas

10 ejercicios para marcar abdominales y tener un vientre plano

Con las vacaciones ya empezadas o a punto de ello, la firmeza del vientre se convierte en un tema candente....
Leer más

Canas: cómo lucirlas con estilo en hombres

De cañas a canas hay un simple símbolo, pero todo un mundo. Si las cañas son celebración y esparcimiento, las...
Leer más

Los mejores estilos de barba para este verano 2021

Cuando el verano comienza a acercarse, casi todos los blogs y webs de internet (este incluido, no hemos venido aquí...
Leer más

Realiza tu Diagnóstico gratis

Al hacer clic aceptas la política de privacidad de MAN

¿Tienes dudas?

No esperes más para tomar la decisión que cambiará tu vida. Nuestro equipo de especialistas está a tu disposición para resolver todas tus preguntas.

Llámanos al 900 877 055

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama gratis al 910 791 781  o
¿te llamamos nosotros?

o te llamamos

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00 – 21:00h

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama al 910 791 781 o
¿te llamamos nosotros?

o te llamamos

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00 – 21:00h