El blog para el hombre de hoy

Salud, cuidado y estética 

MAN>BLOG>Capilar>Minoxidil: qué es y qué beneficios tiene para el pelo

Minoxidil: qué es y qué beneficios tiene para el pelo

¿Alguna vez has oído hablar sobre el minoxidil? Este fármaco tiene propiedades para retardar y estabilizar la alopecia androgénica o calvicie común, fortaleciendo y estimulando el crecimiento del pelo? ¡Si quieres saber más información sobre este tratamiento capilar, sigue leyendo!

¿Qué es el minoxidil?

El minoxidil es un fármaco vasodilatador antihipertensivo, cuya función principal es disminuir la presión arterial. Por ello, en un principio, esta sustancia se tomaba por vía oral para tratar los trastornos por presión. Sin embargo, pronto se descubrieron otras propiedades de este fármaco, y es que, al expandir los vasos de la piel, el minoxidil conduce a un mejor suministro de sangre a los folículos pilosos y, por lo tanto, equilibra la acción de las hormonas masculinas en pacientes con alopecia androgénica. Es por eso que los especialistas decidieron utilizar esta sustancia en los tratamientos de alopecia, tanto vía oral como en loción.

¿Cómo se usa el minoxidil?

El minoxidil es una sustancia que puede ser utilizada con éxito tanto por mujeres como por hombres que padecen alopecia androgénica. Gracias a la aplicación tópica de preparados con minoxidil, es posible inhibir y reducir los efectos de esta enfermedad en la que los folículos pilosos se miniaturizan.

Cuando se utilizan preparados con minoxidil, también se debe tener en cuenta la concentración de sustancias en el producto. El uso de una concentración demasiado alta de esponja o lociones puede provocar el crecimiento del vello facial. Por lo tanto, los hombres pueden usar preparaciones con una concentración más alta, mientras que las mujeres deben usar agentes con una concentración más baja. Cabe recordar que los medicamentos con una concentración de alrededor del 15% pueden ser peligrosos porque pueden reducir la presión arterial, por lo que su uso debe consultarse con un médico.

El minoxidil también se recomendado para personas después de un trasplante de cabello. Numerosos estudios han demostrado que el uso del minoxidil 4 semanas después de la cirugía de trasplante acelera el crecimiento de cabello nuevo y los pacientes obtienen resultados mucho más efectivos durante el tratamiento.

NUEVO INJERTO CAPILAR FUE 3D® SIN LIMITE DE FOLÍCULOS

Efectos secundarios y contraindicaciones del Minoxidil

Los preparados con minoxidil son específicos seguros, pero, como con cualquier tipo de medicamento, deben usarse con moderación y de acuerdo con las instrucciones del fabricante. En primer lugar, no deben usarse en la piel con heridas u otro tipo de daño, porque cuando el minoxidil está en contacto con al cuerpo, existe el riesgo de una caída significativa de la presión y la aparición de otros efectos indeseables.

Uno de esos efectos es el exceso de vello en la cara. ¿A qué se debe eso? El exceso de vello en pacientes que han estado tomando minoxidil durante mucho tiempo se debe a que el producto cae sobre la piel de la cara en caso de acostarse inmediatamente después de aplicar el líquido. El minoxidil mejora el suministro de sangre al folículo piloso de la cara, lo que conduce a su fortalecimiento y, por lo tanto, a la aparición de vello en lugares no deseados. Se recomienda usar el medicamento al menos 2 horas antes de acostarse para evitar transferir la preparación a la almohada y de esta a la cara durante el descanso.

Otro efecto secundario, afortunadamente, temporal del uso de minoxidil puede ser una mayor pérdida de cabello en los primeros dos meses de uso del medicamento. Como resultado de la mejora del suministro de sangre a los folículos pilosos y su mejor nutrición, se acelera la transición del cabello en la fase de transición a la fase de pérdida. La etapa de aumento de la caída del cabello es autolimitada, porque después de la caída del cabello, los folículos pilosos entran rápidamente en la fase anágena, es decir, de crecimiento.

También debe recordarse que el medicamento es efectivo en el tratamiento de la alopecia androgénica, pero requiere regularidad. Los primeros efectos terapéuticos deben evaluarse después de 6 meses de uso regular del medicamento.

¿Existe otras soluciones para combatir la caída del pelo?

Podemos recurrir a distintos tratamientos para acabar con la caída de pelo, como, por ejemplo, el tratamiento de plasma enriquecido en plaquetas. Se trata de una técnica que consiste en la aplicación de la fracción del plasma rico en plaquetas del propio paciente junto con Dutasterida, un antiandrógeno que inhibe la acción de las enzimas responsables de la miniaturización y debilitamiento del folículo piloso, en un tejido para favorecer su regeneración y estimular su crecimiento. Así, el pelo recupera su grosor y fuerza.

Por otro lado, en Man Medical Institute contamos con la mejor la tecnología más puntera, precisa y definitiva para que recuperes la densidad capilar que han perdido a través de la técnica FUE (Extracción de Unidades Foliculares), que permite extraer una a una las unidades foliculares genéticamente inmunes a la alopecia de la zona donante; conservarlas e injertarlas de nuevo en la zona receptora a través de microincisiones estratégicamente distribuidas. Debes saber que somos expertos en injerto capilar y realizamos más de cuatro mil cirugías al año. Además, nuestro equipo de asesores te acompañará durante todo el proceso de recuperación de la densidad capilar para que puedas conseguir de vuelta tu seguridad y autoestima.

Si se te cae el pelo y necesitas un diagnóstico, llámanos y te ayudaremos a identificar el problema y te propondremos la mejor solución. Pide tu diagnóstico online gratuito y déjate asesorar por nuestros especialistas en tratamiento capilar. Pone en manos de la 1ª clínica de medicina estética en Europa creada para el hombre.

NUEVO INJERTO CAPILAR FUE 3D® SIN LIMITE DE FOLÍCULOS

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin

Lo más leído

Categorías

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Entradas relacionadas

¿Cómo ayuda el finasteride al injerto capilar?

En el mercado existen diferentes fármacos para frenar la caída del cabello y que son recomendables como tratamiento post operatorio...
Leer más

¿Cómo prevenir los pelos enquistados en la barba?

Todos queremos tener una barba abundante, bonita y bien cuidada, sin embargo, a veces los pelos encarnados no nos permiten...
Leer más

Los beneficios del vinagre de manzana para el pelo

¿Alguna vez has oído sobre los beneficios del vinagre de manzana para el pelo? El vinagre de manzana se ha...
Leer más

Realiza tu Diagnóstico gratis

Al hacer clic aceptas la política de privacidad de MAN

¿Tienes dudas?

No esperes más para tomar la decisión que cambiará tu vida. Nuestro equipo de especialistas está a tu disposición para resolver todas tus preguntas.

Llámanos al 900 877 055

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama gratis al 900 877 055  o
¿te llamamos nosotros?

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00h – 14:00h

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama gratis al 900 877 055  o
¿te llamamos nosotros?

Llama al 900 877 055 o
¿te llamamos nosotros?

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00 – 21:00h

NUEVO INJERTO CAPILAR
FUE NEOTECH 3D® SIN LÍMITE DE FOLÍCULOS

Ahora 2.885€

Antes 5.970€

Antes de irte... ¡Recuerda realizar tu Diagnóstico Médico Online gratuito!