El blog para el hombre de hoy

Salud, cuidado y estética 

MAN>BLOG>Nutrición y obesidad>10 mitos sobre el método Apollo: ¿verdadero o falso?

10 mitos sobre el método Apollo: ¿verdadero o falso?

El método Apollo es uno de los tratamientos más exitosos contra la obesidad y el sobrepeso, ya que combina un procedimiento muy sencillo con grandes resultados de adelgazamiento. Y es que se trata de un procedimiento que no requiere cirugía ni hospitalización, peor aún así logra grandes reducciones de peso en muy poco tiempo. Para profundizar en sus ventajas y que podáis conocer a fondo esta técnica, os traemos este post sobre los 10 mitos y verdades más habituales sobre el método Apollo. No os lo perdáis.

1. Es un buen tratamiento para adelgazar

VERDADERO

El primer punto no puede ser más obvio ni certero. Efectivamente, estamos ante uno de los mejores tratamientos del mercado en materia de adelgazamiento. La intervención permite reducir el volumen y la capacidad del estómago, así como alterar su forma para acelerar la aparición de la sensación de saciedad al comer. Combinando estos dos puntos, es posible bajar un notable número de kilos de forma segura y equilibrada. Especialmente si se combina (esta es la clave del éxito) con un proceso de cambio de hábitos y de estilo de vida.

2. Se pueden perder hasta 35 kg en 12 meses y sin pasar hambre

VERDADERO

En el apartado anterior ya ha quedado claro que estamos ante uno de los tratamientos más efectivos para adelgazar. Pero, ¿hasta qué punto? Pues hasta el de que es posible llegar a perder 35 en 12 meses. Y todo ello, tal y como afirma el título, sin pasar hambre durante el proceso. El cambio en volumen y forma del estómago nos asegura que entre menos comida en el mismo, a la vez que se incrementa la sensación de saciedad, por lo que disminuye el hambre. Si a esto le sumamos un plan de alimentación avanzado dirigido por los especialistas en nutrición, el resultado es una rápida pérdida de peso desde las primeras semanas de tratamiento.

3. Es apto para cualquier paciente con sobrepeso u obesidad

FALSO

Por desgracia, aquí llega la primera respuesta negativa. El método Apollo es un gran tratamiento contra el exceso de peso, sí, pero no es válido para todos los tipos de obesidad. La reducción de estómago sin cirugía solo es apta para personas con sobrepeso de grado 2 o con obesidad de tipo 1-2. Es decir, personas cuyo IMC (Índice de Masa Corporal) se  mueva entre 27 y 39, sin alcanzar la obesidad mórbida y extrema. Para estos casos ya pasa a ser necesario recurrir a procedimientos más invasivos.

4. Tiene un precio muy elevado

FALSO

Otro falso mito, pero esta vez se trata de buenas noticias. Existe la creencia muy extendida de que este tipo de procedimientos resultan muy caros e inaccesibles, pero esto cada vez es menos cierto. El método Apollo es un tratamiento con una duración aproximada de entre 12 y 18 meses, que incluye tanto la intervención como todo el proceso complementario de reeducación de hábitos, plan nutricional y seguimiento personalizado. Y todo ello por un precio que ronda entre  los 9.000 y los 10.000 euros. Desde MAN Medical Institute te ofrecemos uno de los precios más competitivos del mercado, 8.990€ con todo incluido.

5. Supone un tratamiento muy poco invasivo

VERDADERO

La intervención del método Apollo se lleva a cabo mediante endoscopia (por vía oral), sin necesidad de recurrir a incisiones externas de ningún tipo que puedan dejar cicatriz. Además, se trata de un procedimiento ambulatorio que no necesita hospitalización. Durante el mismo, se realizan una serie de suturas a lo largo del estómago que, posteriormente, se unen como puntos de anclaje. De esta manera, se logra disminuir la capacidad del mismo y aumentar la sensación de saciedad. El proceso dura 30-45 minutos y solo requiere unas 48 horas de recuperación.  A los 18 meses, aproximadamente, se deshace por completo lo realizado en la intervención y las paredes del estómago vuelven a su sitio.

BALÓN INTRAGÁSTRICO FORCE®

6. El método Apollo no funciona, genera efecto rebote

FALSO

Es el gran miedo respecto a los tratamientos para perder peso. Pero os podemos asegurar que, con el método Apollo, no hay que temer al efecto rebote. Y es que, más allá del procedimiento físico (el cambio de forma y tamaño del estómago), el tratamiento basa su éxito en el exhaustivo proceso de cambio de hábitos del paciente. Durante los 18 meses que dura, la persona, además de sentirse saciada y sin hambre, va aprendiendo progresivamente a comer mejor y abandonar las conductas sedentarias. Asimismo, la pérdida de peso sostenida y el apoyo psicológico ayudan a sentirse satisfecho y comprometido con los objetivos del tratamiento. El control del peso es una batalla larga y el método Apollo es uno de los mejores aliados en la lucha.

7. El  método Apollo tiene grandes efectos secundarios

FALSO

Al igual que en el apartado anterior, este es otro falso mito que podemos descartar por completo. El método Apollo no tiene prácticamente efectos secundarios de ningún tipo. Al realizarse sin cirugía, no deja cicatrices y no tiene un proceso de recuperación que pueda presentar complicaciones. Más allá de las primeras 24-48 horas de reposo y adaptación del cuerpo al nuevo estado del estómago, la intervención no presenta mayores efectos. Además, se trata de un proceso reversible que, una vez transcurridos los aproximadamente 18 meses, vuelve a dejar el estómago en su estado original sin alterarlo.

8. Requiere de ingreso hospitalario

FALSO

Negativo. Es un tratamiento SIN cirugía. Toda la intervención se lleva a cabo por vía endoscópica, sin incisiones que necesiten ser suturadas ni ningún otro procedimiento invasivo. El resultado es que el paciente recibe el alta el mismo día de la operación, sin necesidad de quedarse hospitalizado.

9. La recuperación del procedimiento es muy rápida

VERDADERO

Así es. Al no tener prácticamente efectos secundarios, la recuperación no puede ser más sencilla. Una vez transcurridas esas primeras 24-48 horas de reposo y adaptación, el paciente ya puede reincorporarse a su rutina habitual sin mayores complicaciones. Esta es, sin duda, una de las mayores ventajas de este procedimiento, ya que altera lo mínimo posible la vida de las personas y posible apreciar los primeros resultados casi inmediatamente.

10. Mejora tu calidad de vida inmediatamente

VERDADERO

El sobrepeso y la obesidad son un problema que afecta en gran medida a la vida de las personas que lo padecen, limitando muchas de sus acciones cotidianas y repercutiendo negativamente sobre su salud y autoestima. El método Apollo deja sentir sus efectos casi desde el primer momento, acabando con la sensación de hambre constante y el impulso compulsivo de comer. Esto, rápidamente, se traduce en una disminución progresiva de peso y en un aumento de la agilidad, la comodidad y la resistencia. Con el tiempo, la reducción del estómago y el cambio de hábitos se irán transformando en una nueva vida, aspecto y seguridad en uno mismo.

 

El método Apollo es un gran tratamiento para luchar contra la obesidad ¿Quieres mejorar tu calidad de vida y adelgazar de forma rápida y segura? Acude al Grupo clínico Nº1 en Europa. En MAN Medical Institute estamos aquí para ayudarte.

BALÓN INTRAGÁSTRICO FORCE®

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Lo más leído

Categorías

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Entradas relacionadas

Cirugía bariátrica, la solución contra la obesidad mórbida

La obesidad mórbida o extrema se da cuando el IMC (Índice de Masa Corporal) es superior a 40. Es el...
Leer más

Técnicas de reducción de estómago sin cirugía

Estar dentro del peso ideal es clave para la salud. Los riesgos de la obesidad y el sobrepeso, más allá...
Leer más

¿Cómo puedo aumentar mi colesterol bueno o HDL?

El llamado colesterol bueno o HDL ayuda a eliminar el colesterol de las arterias. Por eso hay que favorecer su...
Leer más

Realiza tu Diagnóstico gratis

Al hacer clic aceptas la política de privacidad de MAN

¿Tienes dudas?

No esperes más para tomar la decisión que cambiará tu vida. Nuestro equipo de especialistas está a tu disposición para resolver todas tus preguntas.

Llámanos al 900 877 055

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama gratis al 910 791 781  o
¿te llamamos nosotros?

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00 – 21:00h

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama gratis al 910 791 781  o
¿te llamamos nosotros?

Llama al 910 791 781 o
¿te llamamos nosotros?

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00 – 21:00h