El blog para el hombre de hoy

Salud, cuidado y estética 

MAN>BLOG>Corporal>¿Se puede conseguir un culazo para verano sin hacer sentadillas?

¿Se puede conseguir un culazo para verano sin hacer sentadillas?

El verano ya está aquí y lucir un buen culo en bañador no es solo cosa de mujeres. Desde las esculturas griegas a los anuncios de Calvin Klein, el culo masculino también es fuente de atracción y objeto de miradas. Además, los glúteos son el músculo más grande de nuestro cuerpo y cumple una imprescindible función de sostén y refuerzo de la espalda. Tener un culo fuerte y firme aporta tanto beneficios estéticos como de salud. Por tanto, os traemos este post con trucos y consejos para reafirmar los glúteos sin matarnos a sentadillas. Sigue leyendo y ¡a mover el culo!

 

Los ejercicios imprescindibles para lucir culazo

Inmediatamente, todos estaréis pensando en las sentadillas. Evidentemente, se trata de un ejercicio muy completo para trabajar todo el tren inferior, incluidos los glúteos. Pero como queremos ser fieles al título que ilustra esta entrada, vamos a explicaros toda una serie de ejercicios alternativos que, con constancia y dedicación, os llevarán a tener un culo esculpido en mármol. Para llevarlos a cabo en casa, necesitarás unas mancuernas, unas kettlebells o, en su defecto, unas garrafas llenas de agua. Atentos:

 

Puente de glúteos

Tumbado en el suelo bocarriba, con las piernas flexionadas y abiertas a la altura de los hombros, apoya el peso en el abdomen (ya sea la mancuerna o la alternativa casera). A continuación, eleva la cadera hacia arriba sin arquear la espalda, dejando que el peso de tu cuerpo recaiga sobre los hombros y los talones. Aguanta arriba con el abdomen y los glúteos apretados durante unos segundos, desciende y repite. 

 

Puente de glúteos con una pierna

Es muy similar al ejercicio anterior, solo que deberás dejar una pierna elevada de forma alterna. De esta forma, el peso lo soportará una sola pierna en cada turno. El uso o no del peso extra sobre el abdomen dependerá de lo fuerte que te veas. 

 

Puente de glúteos e isquiotibiales

Este es algo más complicado. Partiendo de la postura con la cadera elevada, y manteniéndola, deberás mover los pies hacia delante y hacia atrás, cargando el peso sobre el borde de los talones. Cuanto más largos sean los pasos, más intenso será el ejercicio. Recuerda que debes asegurarte en todo momento de no arquear la espalda. 

 

Puentes laterales

Terminando con los puentes, este sigue una dinámica parecida a los anteriores, pero de lado. Estando tumbado de costado, con las piernas dobladas hacia delante, deberás elevar lateralmente la cadera y estirar la pierna que no está apoyada en el suelo hasta quedar en posición de plancha lateral. Puedes reforzar el ejercicio añadiendo un peso extra sobre el lateral de la cadera. 

 

Peso muerto a dos y una pierna

El peso muerto es uno de los ejercicios más completos para los glúteos, las piernas y las lumbares. Se puede realizar a dos piernas, manteniéndolas separadas a la altura de los hombros y subiendo y bajando el torso con la espalda recta. También lo puedes hacer con una sola pierna, flexionando y estirando la otra para equilibrar el cuerpo en el descenso. De esta forma trabajarás con aún más intensidad los glúteos. 

 

¿Con qué frecuencia debemos realizar estos ejercicios?

Lo ideal es dedicarles, al menos, 2-3 días por semana. Aunque también se pueden realizar con menos frecuencia, si se complementan con otras rutinas de entrenamiento; o todos los días si queremos hacer un intensivo de glúteos. Una vez en materia, es recomendable trabajar por tandas de 20-30 segundos de actividad y 40 de descanso en cada ejercicio hasta completar dos rondas.  

 

Vale, pero ¿qué pasa si no llego a tiempo, estoy en baja forma o mi culo no responde a mis esfuerzos?

Como insistimos de forma habitual, buena alimentación y ejercicio regular son las claves para mantenerse sano y en forma. Pero también sabemos que no siempre es suficiente, que no todos disponemos del tiempo necesario para llevar a cabo este trabajo o que, incluso, hay personas que, por mucho que se esfuercen, su cuerpo no responde igual. Puede ser este tu caso, te matas a trabajar los glúteos y, aún así, no consigues el culo deseado. ¿Qué podemos hacer en estos casos? Pues bien, la solución es sencilla y está al alcance de cualquiera. Te la contamos.

 

Gluteoplastia o aumento de glúteos, la solución para un culazo de infarto 

El aumento de glúteos, técnicamente denominado gluteoplastia, es una técnica quirúrgica que permite realzar y dar volumen a los glúteos de forma rápida, sencilla y segura. Es la mejor solución para aquellos que no consiguen dar la forma o la altura deseada a su culo, por mucho que se esfuercen en trabajarlo con denuedo. ¿Cómo se lleva a cabo? Dependiendo de las características de cada persona, se puede realizar con implantes de silicona o mediante lipotransferencia (aprovechando el exceso de grasa en otras zonas del cuerpo). La técnica empleada, así como el diseño de los glúteos, dependerán de cada caso particular, pero, en cualquier caso, son dos métodos completamente eficaces y seguros. 

 

Si quieres darle un cambio a tu cuerpo y lucir culazo, ya sabes lo que tienes que hacer. Dale caña a la rutina de ejercicios que te hemos contado y, si necesitas una ayuda extra, no dudes en llamarnos. Estamos aquí para ti. 

 

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Lo más leído

Categorías

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Entradas relacionadas

¿Dónde se acumula la grasa corporal en los hombres?

En posts anteriores hemos abordado los distintos tipos de grasa corporal que existen y cómo podemos combatir cada uno de...
Leer más

¿Se puede conseguir un culazo para verano sin hacer sentadillas?

El verano ya está aquí y lucir un buen culo en bañador no es solo cosa de mujeres. Desde las...
Leer más

Lipoescultura: ¿Qué es? ¿Ayuda a eliminar la grasa localizada?

El término lipoescultura suele confundirse con el de liposucción. Es un fallo habitual y recurrente, aunque en realidad se trata...
Leer más

Realiza tu Diagnóstico gratis

Al hacer clic aceptas la política de privacidad de MAN

¿Tienes dudas?

No esperes más para tomar la decisión que cambiará tu vida. Nuestro equipo de especialistas está a tu disposición para resolver todas tus preguntas.

Llámanos al 900 877 055

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama al 910 791 781 o
¿te llamamos nosotros?

o te llamamos

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00 – 21:00h