El blog para el hombre de hoy

Salud, cuidado y estética 

MAN>BLOG>Capilar>Los errores más comunes sobre el trasplante capilar

Los errores más comunes sobre el trasplante capilar

trasplante capilar hombre

Se puede decir que el trasplante capilar está en auge y es una solución que está de moda. La comodidad de su técnica y, sobre todo, los excelentes resultados que se obtienen a partir de ella han hecho que se haya popularizado. Sin embargo, quizás fruto del desconocimiento sobre este tipo de procedimiento en tiempos pasados, son muchas las dudas, inexactitudes y, sobre todo, errores y falsos mitos sobre él.

Cuando comienzas a plantearte la posibilidad de hacerte un trasplante capilar, te asalta la incertidumbre. Es normal hacerse muchas preguntas acerca de todo el proceso, tanto de la cirugía en sí, como de su evolución y sobre el postoperatorio. Por eso es clave recurrir y confiar tu caso a profesionales en salud capilar que puedan aclararte todas estas cuestiones, dándote la confianza que necesitas y te mereces para dar este paso. Sin lugar a duda, contar con médicos especializados en trasplantes capilares y con experiencia demostrable en miles de ellos es fundamental para que te decidas a poner fecha al comienzo de tu gran cambio: decir adiós definitivamente a la alopecia y dar la bienvenida a tu cabello de siempre.

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Falsos mitos sobre el trasplante capilar

¿QUIERES SABER QUÉ TIPO DE ALOPECIA TIENES Y CUÁLES SON SUS POSIBLES SOLUCIONES?

Una de las creencias más extendidas es que los trasplantes capilares son muy dolorosos. En realidad, la inserción de los cabellos que se injertan en la zona receptora y las cicatrices de la zona donante tan sólo producen ligeras molestias. Hay que tener en cuenta, también, que esta intervención se realiza con anestesia local.

Hay quienes tienen también la idea de que el cabello trasplantado procede de otro donante o, incluso, que se utiliza pelo sintético. El trasplante capilar siempre se realiza extrayendo cabello del propio paciente de aquellas zonas más pobladas de la cabeza (por ejemplo, la nuca) para insertarlo en las zonas o áreas en las que la alopecia ha aparecido. Es más, precisamente el hecho de que el cabello trasplantado proceda del mismo paciente es lo que garantiza que los resultados que se obtienen con esta técnica sean tan naturales y no haya posibilidad de rechazo.

Existen muchas ideas confusas también respecto al postoperatorio del trasplante capilar. Por lo general, las personas creen que hay que seguir una serie de recomendaciones especiales una vez realizada la cirugía. Lo cierto es que unas horas después de la intervención el paciente puede hacer prácticamente vida normal. Tan sólo debe tener ciertas precauciones de no exponer la zona directamente al sol, siendo también importante no hacer deporte o coger peso durante el primer mes, además de evitar los baños en el mar o la piscina. Eso sí, es fundamental acudir a las revisiones periódicas para que los expertos que hayan realizado la intervención puedan evaluar la evolución.

En cuanto al precio del trasplante capilar, y para evitar sorpresas, lo más recomendable es ponerse en manos de profesionales, que analicen cada caso en particular y ofrezcan un presupuesto ajustado a sus peculiaridades en base a las necesidades de cada paciente.

Además de todas estas dudas, que son las más habituales, hay otras cuestiones más o menos pintorescas respecto al trasplante capilar como, por ejemplo, si con el trasplante se pueden eliminar las canas. La decoloración del cabello es un proceso irreversible, para el que existen otras soluciones como los tintes. No tiene pues sentido sustituir un pelo canoso por uno aún pigmentado.

Otra duda frecuente se refiere a la edad a partir de la cual se puede recurrir al trasplante capilar o si esta técnica es exclusiva para el público masculino. No existe una edad mínima para realizar un trasplante de cabello, pero este tipo de procedimientos siempre se realizan una vez superada la etapa de crecimiento (no se puede hacer un trasplante capilar a niños ni adolescentes). Además, se trata de una técnica que se puede aplicar tanto en hombres como en mujeres.

MAN Medical Institute, la mejor clínica de injerto capilar de España

La salud capilar es importante y debes cuidarla. Ante cualquier duda sobre tu cuero cabelludo, confía en MAN Medical Institute para ponerle remedio a tus problemas capilares. Somos la clínica Nº1 en España creada para el hombre y sus necesidades. Contamos con los mejores profesionales y los tratamientos capilares más avanzados del mercado. Pide tu diagnóstico online gratuito y nuestros asesores se pondrán en contacto contigo para ayudarte a elegir el mejor tratamiento para ti o ven a conocernos y déjate asesorar por nuestros especialistas, quienes te acompañarán y atenderán de manera totalmente personalizada. No dudes en llamarnos, estamos aquí para ayudarte.

[products]

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Compartir:

Lo más leído

Diagnóstico Online

en 3 minutos

Recibe tu Valoración sin moverte de casa

Entradas relacionadas

últimos avances en trasplante capilar

Últimos avances en trasplante capilar

Las técnicas en trasplante capilar han avanzado mucho en la última década. Técnicas como la FUE (Follicular Unit Extraction) y...
Leer más
cómo combatir la alopecia

Tricología capilar: Cómo combatir la alopecia

La Tricología es la ciencia que estudia el cabello y el cuero cabelludo . Pertenece a la dermatología y entre...
Leer más
enfermedades cuero cabelludo

Enfermedades que pueden afectar al cuero cabelludo

Existen una serie de enfermedades capilares que pueden ocasionar problemas en el cuero cabelludo y que, en muchos de los...
Leer más

Realiza tu Diagnóstico gratis

Al hacer clic aceptas la política de privacidad de MAN

¿Tienes dudas?

No esperes más para tomar la decisión que cambiará tu vida. Nuestro equipo de especialistas está a tu disposición para resolver todas tus preguntas.

Llámanos al 900 877 055

1

Pide una consulta gratuita online desde casa con tu especialista.

2

Pregúntale todo lo que quieras saber, no te quedes con dudas.

3

Después de conocernos, decide con total libertad.

Casos de éxito
EN 1 DÍA

3-1.png4-1.png
1-2.png2-3.png
DSC00069-scaled.jpegantes-y-despues-injerto-capilar-02.jpg
antes-y-despues-injerto-capilar-03.jpgantes-y-despues-injerto-capilar-04.jpg

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama gratis al 900 800 852  o
¿te llamamos nosotros?

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00h – 14:00h

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama al 900 877 055 o
¿te llamamos nosotros?

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00 – 21:00h

Antes de irte... ¡Recuerda realizar tu Diagnóstico Médico Online gratuito!