El blog para el hombre de hoy

Salud, cuidado y estética 

MAN>BLOG>Corporal>Lipoescultura: ¿Qué es? ¿Ayuda a eliminar la grasa localizada?

Lipoescultura: ¿Qué es? ¿Ayuda a eliminar la grasa localizada?

El término lipoescultura suele confundirse con el de liposucción. Es un fallo habitual y recurrente, aunque en realidad se trata de intervenciones distintas con diferentes objetivos. La lipoescultura permite acabar con los cúmulos de grasa localizada, pero su verdadera misión va más allá de eso. Si quieres saber qué consiste exactamente la lipoescultura y para qué sirve, acompáñanos en este post.  

 

¿Qué es una lipoescultura?

El término lipoescultura combina dos conceptos distintos: lipo (grasa) y escultura. Estamos hablando, pues, de una técnica para moldear la figura y el contorno empleando la propia grasa corporal. Casi siempre, la liposucción forma parte del proceso de una lipoescultura, como el paso en el que se obtiene la grasa que después se emplea para dar forma a otras zonas del cuerpo  (un proceso conocido como lipotransferencia). Pero no siempre ha de ser así. Otras veces se logra la remodelación de la figura extrayendo cúmulos puntuales de grasa en determinadas formas. En resumen, la lipoescultura no consiste únicamente en extraer el exceso de grasa corporal, sino en utilizar esta para moldear la figura y el contorno del cuerpo. 

 

Entonces liposucción y lipoescultura: ¿No son lo mismo?

Teniendo en cuenta lo explicado en el apartado anterior, queda claro que liposucción y lipoescultura no son lo mismo. En ambos casos hablamos de técnicas vinculadas a la manipulación de la grasa corporal, pero mientras que la liposucción se limita a eliminarla y extraerla del cuerpo, la lipoescultura la emplea para modificar el contorno del cuerpo. Como es lógico, esta diferencia se refleja también en las técnicas e instrumental empleados durante las correspondientes intervenciones. 

 

¿Para qué se puede utilizar la lipoescultura?

Fundamentalmente, la lipoescultura se emplea para modificar el aspecto de la figura corporal, ya sea eliminando cúmulos de grasa de determinadas zonas, transfiriendo grasa a otras o con una combinación de ambas. Por supuesto, también sirve para destruir cúmulos de grasa localizada. Lo que sí que no es la lipoescultura es un tratamiento para adelgazar ni bajar de kilos. Obviamente, al extraer grasa del cuerpo, se reduce peso, pero este no es el objetivo de este tipo de intervención.

 

¿Cómo es la intervención de una lipoescultura?

Para llevar a cabo una lipoescultura, se realizan unas microincisiones (inferiores a 1 cm de longitud) en el área a tratar, por las que se introducen unas cánulas que, por lo general, son más finas y precisas que las de la liposucción. A través de ellas se destruyen los pequeños cúmulos de grasa, que posteriormente es absorbida de forma más delicada para preservar vivas las células adiposas. De esta forma, si es necesario se puede transferir a otras zonas del cuerpo para darles volumen o un nuevo contorno. 

 

Lipoescultura en hombres: las zonas más comunes de intervención

Las zonas donde se suele llevar a cabo la lipoescultura es en aquellas partes del cuerpo masculino que acumulan más grasa localizada, como el abdomen, los flancos, los muslos o la papada. La grasa extraída, por su parte, es frecuentemente empleada para realzar glúteos o pectorales, dos áreas en las que muchos hombres no consiguen alcanzar el volumen deseado de forma natural.

 

<H2>Lipoescultura en Madrid con el equipo de MAN Medical Institute</H2>

 

En MAN Medical Institute se realiza la lipoescultura con la última tecnología infrasónica que permite conseguir un resultado más seguro y efectivo que la liposucción tradicional. Esta nueva técnica hace que esas finas cánulas vibren constantemente para extraer exclusivamente solo la grasa que necesitamos y, de esta manera, no dañar ningún otro tipo de tejido de la piel. Gracias a esta nueva tecnología, la lipoescultura es mucho más segura con resultados físicos satisfactorios y visibles desde la primera semana.

 

 ¿Qué resultados puedo esperar de mi lipoescultura?

Como en cualquier otro tratamiento estético, hay que tener unas expectativas realistas sobre los resultados de la lipoescultura. Se trata de una de las intervenciones más avanzadas y eficaces a la hora de acabar con cúmulos de grasa localizada y remodelar la figura corporal. Eso sí, no debemos esperar milagros de ella, especialmente si no se acompaña de un proceso de cambio de hábitos que evite que la grasa vuelva a acumularse en nuestro cuerpo. 

 

Confía en el Grupo Clínico Nº1 en Europa y elimina la grasa localizada resistente a dietas y ejercicio. Tu diagnóstico online gratuito te espera.

 

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Lo más leído

Categorías

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Entradas relacionadas

¿Dónde se acumula la grasa corporal en los hombres?

En posts anteriores hemos abordado los distintos tipos de grasa corporal que existen y cómo podemos combatir cada uno de...
Leer más

¿Se puede conseguir un culazo para verano sin hacer sentadillas?

El verano ya está aquí y lucir un buen culo en bañador no es solo cosa de mujeres. Desde las...
Leer más

Lipoescultura: ¿Qué es? ¿Ayuda a eliminar la grasa localizada?

El término lipoescultura suele confundirse con el de liposucción. Es un fallo habitual y recurrente, aunque en realidad se trata...
Leer más

Realiza tu Diagnóstico gratis

Al hacer clic aceptas la política de privacidad de MAN

¿Tienes dudas?

No esperes más para tomar la decisión que cambiará tu vida. Nuestro equipo de especialistas está a tu disposición para resolver todas tus preguntas.

Llámanos al 900 877 055

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama al 910 791 781 o
¿te llamamos nosotros?

o te llamamos

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00 – 21:00h