El blog para el hombre de hoy

Salud, cuidado y estética 

MAN>BLOG>Corporal>Lipoabdominoplastia: descubre uno de los tratamientos más completos

Lipoabdominoplastia: descubre uno de los tratamientos más completos

En este blog os hemos hablado largo y tendido sobre liposucción y abdominoplastia, las dos técnicas estrella para moldear la figura corporal. Pero, ¿qué sucede si combinamos ambas? Pues que obtenemos el tratamiento más completo del mercado para eliminar grasa localizada y esculpir el contorno del cuerpo. Dicha combinación recibe el nombre de lipoabdominoplastia y hoy os vamos a contar todo sobre ella. Tomad nota.

Conseguir un vientre plano es posible… y bueno para la salud

El abdomen es una de las  más delicadas del cuerpo masculino en lo que a acumulación de grasa se refiere. No solo es donde más tendemos a generar cúmulos de grasa, la famosa ‘tripa’ que afea la estética, sino que también representa un peligro para la salud. La grasa abdominal es más dura y resistente que en otras zonas del cuerpo, además de que no solo se acumula bajo la piel, sino también lo hace entre los órganos internos (grasa visceral).

Este tipo de grasa aumenta el riesgo de sufrir patologías como diabetes tipo 2 o hipertensión; eleva los niveles de colesterol y triglicéridos, multiplicando el riesgo cardio y cerebrovascular; está asociada a otras enfermedades como la apnea de sueño o ciertos tipos de cáncer, e, incluso, puede afectar negativamente a la vida sexual. Hablamos, pues, de un problema que tiene consecuencias tanto sobre la imagen como sobre la salud, y al que es tan posible como necesario combatir.

La lipoabdominoplastia, un ‘arma letal’ contra la grasa abdominal

Es innegable que el exceso de grasa abdominal es perjudicial y debemos tratar de mantenerlo bajo control. Pero también que esta no es siempre una tarea sencilla. Por sus características, los cúmulos de grasa abdominal son más difíciles de quemar y eliminar. Se producen con relativa facilidad, aumentando progresivamente con el tiempo y la edad, pero se resisten a desparecer con dieta y ejercicio.

Ante esta realidad, la lipoabdominoplastia se presenta como una de las soluciones más completas y efectivas para eliminar grasa y obtener un vientre plano. ¿En qué consiste, exactamente? Es una técnica combinada que comienza con una liposucción de abdomen, flancos y/o cintura para extraer el exceso de grasa, y continúa con una abdominoplastia para reconstruir la pared abdominal.

LIPOLÁSER TENSOR TECH® ALTA DEFINICIÓN

La lipoabdominoplastia no es lo mismo que la abdominoplastia 

Efectivamente, la lipoabdominoplastia es un tipo de intervención que va un paso más allá de la abdominoplastia. El objetivo es lograr una reconstrucción total del vientre y de la pared abdominal, mejorando tanto su estética como su funcionalidad. Gracias a este procedimiento, se elimina todo la grasa y el tejido sobrantes, y se corrigen y fortalece la musculatura de toda la faja abdominal.

Teniendo en cuenta lo anterior, no es de extrañar que la lipoabdominoplastia suponga una técnica más compleja y delicada que aquellas que la integran. No obstante, también es la solución más completa y avanzada para aquellas personas que han perdido la forma y la elasticidad del abdomen.

¿Qué ventajas presenta la lipoabdominoplastia?

La fusión de liposucción y abdominoplastia otorga a la lipoabdominoplastia una capacidad reconstructiva muy superior a cualquier otro método existente. Son múltiples los beneficios que presenta frente a otro tipo de intervenciones, pero las ventajas más relevantes se pueden resumir en:

  • Permite corregir abdómenes distendidos con una flacidez extrema de la musculatura.
  • Abarca de forma integral toda la zona del tronco, y no solo el abdomen como en la abdominoplastia normal.
  • Combina en una única intervención todo el proceso de eliminación de grasa y reconstrucción.
  • El resultado es un vientre más plano y fortalecido que con cualquier otro método existente.

Entonces ¿cuál es mejor, lipoabdominoplastia o abdominoplastia?

Como siempre sucede en cuestión de salud y estética, la respuesta es que depende. Ha quedado claro que la lipoabdominoplastia es la técnica más completa para la remodelación del vientre. Sin embargo, no siempre está recomendada para todos los casos, pues también resulta más invasiva y requiere un mayor tiempo de recuperación. En los pacientes en  los que el daño a la pared abdominal sea menor, puede ser suficiente con una liposucción o una abdominoplastia tradicional. En todo caso, debe ser un especialista médico quien valore y decida cuál es la intervención más recomendable para cada circunstancia.

Si aún tienes dudas sobre qué procedimiento es el que necesitas, acude a nuestro diagnóstico online gratuito y nuestros profesionales te guiarán a la mejor decisión para tu cuerpo. En MAN Medical Institute estamos aquí para ayudarte.

LIPOLÁSER TENSOR TECH® ALTA DEFINICIÓN

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Lo más leído

Categorías

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Entradas relacionadas

Lipoabdominoplastia: descubre uno de los tratamientos más completos

En este blog os hemos hablado largo y tendido sobre liposucción y abdominoplastia, las dos técnicas estrella para moldear la...
Leer más

Liposucción de cintura

¿Te preocupa el perímetro de tu cintura? ¿Has cogido alguna vez el metro para medir cuántos centímetros tiene? Existe un...
Leer más

La vuelta de septiembre, una oportunidad ideal para someterse a una liposucción

Tal y como venimos comentando en los últimos posts, septiembre es un mes de vuelta a la rutina y la...
Leer más

Realiza tu Diagnóstico gratis

Al hacer clic aceptas la política de privacidad de MAN

¿Tienes dudas?

No esperes más para tomar la decisión que cambiará tu vida. Nuestro equipo de especialistas está a tu disposición para resolver todas tus preguntas.

Llámanos al 900 877 055

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama gratis al 910 791 781  o
¿te llamamos nosotros?

o te llamamos

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00 – 21:00h

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama al 910 791 781 o
¿te llamamos nosotros?

o te llamamos

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00 – 21:00h