El blog para el hombre de hoy

Salud, cuidado y estética 

MAN>BLOG>Capilar>Las fases del pelo: cómo funciona el crecimiento del pelo

Las fases del pelo: cómo funciona el crecimiento del pelo

Perdemos pelos todos los días, pero esto no debería ser motivo de pánico, ya que se trata de un proceso completamente natural. Así que no te preocupes, la caída del pelo es algo normal y forma parte del ciclo de crecimiento del cabello. Pero si has notado que se trata de una pérdida bastante pronunciada y visible, es normal que te preocupes y te surjan dudas. Buscar información es el primer paso para ponerle remedio a tus problemas capilares. Por eso, en el post de hoy te vamos a explicar en detalles cómo es el ciclo de crecimiento natural del pelo, para ayudarte a entender cómo funciona y que comprendas qué sucede con el pelo cuando se cae. ¡Sigue leyendo!

Las fases de crecimiento del pelo

Lo primero que debes saber es que el crecimiento del cabello en el folículo piloso no es un proceso continuo, sino que tiene tres fases diferentes. El ciclo de crecimiento del cabello se repite muchas veces durante la vida y la secuencia de sus fases individuales es constate. El ciclo se divide en tres fases:

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Fases anágena o la fase de crecimiento . Durante esta fase, los fibroblastos de la papila dérmica liberan señales que desencadenan la proliferación, migración y diferenciación de las células de la matriz en la base del folículo piloso, formando el tallo piloso. En el cuero cabelludo, esta fase puede durar de 2 a 7 años, mientras que en otras partes del cuerpo, como las piernas, dura 12 semanas o 6 en el caso de la cara.

¿QUIERES SABER QUÉ TIPO DE ALOPECIA TIENES Y CUÁLES SON SUS POSIBLES SOLUCIONES?

Fas e catágena o fase degeneración. Esta fase dura de dos a tres semanas. En esta fase de transición, las células del bulbo sufren apoptosis, lo que provoca la regresión de la parte inferior del folículo piloso. Durante este tiempo, la raíz está inactiva y el cabello deja de crecer.

Fase telógena o fase de reposo. Durante esta etapa, que dura de dos a tres meses, el cabello muerto se cae y es expulsado por el nuevo cabello, dando lugar a la fase anágena.

 

NUEVO INJERTO CAPILAR FUE 3D® SIN LIMITE DE FOLÍCULOS

¿Qué pasa con la pérdida irreversible de pelo?

Al margen del ciclo de crecimiento del pelo, este se puede caer de forma irreversible. Eso se debe a causas genéticas y hormonales. Concretamente a un subproducto de la testosterona, la dihidrotestosterona, que se forma cuando esta se une a la enzima 5-alfa-reductasa tipo II. Las personas con alopecia tienen una mayor presencia de esta enzima y son más sensibles a la acción de la DHT, que ataca la raíz de los folículos, debilitándolos y miniaturizándolos hasta que «mueren» y no vuelven a crecer nunca más.

Existen muchos métodos de mejorar la apariencia y la salud de tu cabello y el tratamiento PRP Capilar es uno de ellos. El Plasma Rico en Plaquetas Capilar supone un antes y un después en los tratamientos contra la alopecia y el envejecimiento celular de la zona capilar. Esta técnica revolucionaria se encarga de activar la regeneración de tejidos, estimular la producción de ácido hialurónico, elastina y colágeno, y aumentar la vascularización de los folículos pilosos.

También existe el tratamiento de plasma enriquecido en plaquetas. Se trata de una técnica que consiste en la aplicación de la fracción del plasma rico en plaquetas del propio paciente junto con Dutasterida, un antiandrógeno que inhibe la acción de las enzimas responsables de la miniaturización y debilitamiento del folículo piloso, en un tejido para favorecer su regeneración y estimular su crecimiento. Así, el pelo recupera su grosor y fuerza.

Sin embargo, si el problema capilar es mucho más grave y has alcanzado unos niveles de pérdida de pelo preocupantes, quizás deberías contemplar la idea de someterte a un injerto capilar. En MAN Medical Institute somos expertos en injerto capilar y realizamos más de cuatro mil cirugías al año. Contamos con el mejor equipo de expertos y tecnología de vanguardia para devolverte la densidad capilar que has perdido. La técnica que empleamos se llama FUE Neotech 3D® y permite reducir los tiempos de extracción y mejorar la precisión para seleccionar los mejores folículos. El resultado es un tratamiento menos invasivo para el cuero cabelludo y una nueva línea de pelo armónica y natural.

Debes saber que, antes de proceder con el injerto capilar, nuestro equipo realizará un estudio a fondo para valorar si eres apto para el trasplante. Este primer paso es muy importante para garantizar que el injerto se puede llevar a cabo con total seguridad y garantías. Nuestros especialistas se encargan de examinar las características del pelo y del cuero cabelludo, el historial clínico y la posible presencia de enfermedades que contravengan la intervención. No dudes en ponerte en contacto con nosotros, recuerda que la salud capilar es importante y debes cuidarla. Nosotros te ayudaremos a conseguirlo. Recuerda que somos la primera clínica en Europa creada para el hombre y sus necesidades. Pide tu diagnóstico online gratuito y nuestros asesores se pondrán en contacto contigo para ayudarte a elegir el mejor tratamiento para ti para alcanzar tus objetivos estéticos.

 

NUEVO INJERTO CAPILAR FUE 3D® SIN LIMITE DE FOLÍCULOS

[products]

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Compartir:

Lo más leído

Diagnóstico Online

en 3 minutos

Recibe tu Valoración sin moverte de casa

Entradas relacionadas

últimos avances en trasplante capilar

Últimos avances en trasplante capilar

Las técnicas en trasplante capilar han avanzado mucho en la última década. Técnicas como la FUE (Follicular Unit Extraction) y...
Leer más
cómo combatir la alopecia

Tricología capilar: Cómo combatir la alopecia

La Tricología es la ciencia que estudia el cabello y el cuero cabelludo . Pertenece a la dermatología y entre...
Leer más
enfermedades cuero cabelludo

Enfermedades que pueden afectar al cuero cabelludo

Existen una serie de enfermedades capilares que pueden ocasionar problemas en el cuero cabelludo y que, en muchos de los...
Leer más

Realiza tu Diagnóstico gratis

Al hacer clic aceptas la política de privacidad de MAN

¿Tienes dudas?

No esperes más para tomar la decisión que cambiará tu vida. Nuestro equipo de especialistas está a tu disposición para resolver todas tus preguntas.

Llámanos al 900 877 055

1

Pide una consulta gratuita online desde casa con tu especialista.

2

Pregúntale todo lo que quieras saber, no te quedes con dudas.

3

Después de conocernos, decide con total libertad.

Casos de éxito
EN 1 DÍA

3-1.png4-1.png
1-2.png2-3.png
DSC00069-scaled.jpegantes-y-despues-injerto-capilar-02.jpg
antes-y-despues-injerto-capilar-03.jpgantes-y-despues-injerto-capilar-04.jpg

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama gratis al 900 877 055  o
¿te llamamos nosotros?

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00h – 14:00h

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama al 900 877 055 o
¿te llamamos nosotros?

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00 – 21:00h

Antes de irte... ¡Recuerda realizar tu Diagnóstico Médico Online gratuito!