El blog para el hombre de hoy

Salud, cuidado y estética 

MAN>BLOG>Capilar>La raya del pelo en los hombres

La raya del pelo en los hombres

raya pelo hombre

Existe una teoría sobre la raya del cabello, parece ser que los límites de la apariencia son insospechados y las proyecciones que hacemos continuamente con nuestra presencia e imagen son del todo peculiares. Sorprendentemente, la raya del pelo tiene un impacto crucial en las relaciones interpersonales al afectar a la evaluación inmediata del carácter, los rasgos de personalidad y la percepción que los demás puedan tener de nosotros.

Contenidos

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

¿Qué proyecta la raya del cabello sobre ti?

Los hombres que, por lo general, llevan la raya a la izquierda (su izquierda y la derecha del observador) son percibidos como personas populares, exitosas, fuertes, poderosas y tradicionales. Mientras que la raya a la derecha provoca una percepción del hombre más atípica, excéntrica y radical. El ejemplo más notable es el que se observa en Christopher Reeve cuando interpretó a Clark Kent apareciendo con la raya del pelo a la derecha, y cuando se convertía en Superman la raya del pelo cambiaba al lado izquierdo, ¿curioso verdad?

¿QUIERES SABER QUÉ TIPO DE ALOPECIA TIENES Y CUÁLES SON SUS POSIBLES SOLUCIONES?

En el caso de las mujeres, aquellas con una separación del cabello a la izquierda se perciben como más inteligentes, confiables y por lo general con dominancia y poder. Aunque, al parecer, es más común que las mujeres lleven la raya a la derecha, en este caso se las evalúa como muy femeninas, amables y cariñosas. Tanto si eres hombre o mujer y llevas la raya en el medio, serás visto como alguien equilibrado, digno de confianza y sabio.

Tipos de rayas en el pelo para hombre

Estamos de suerte porque cada vez hay más rayas de pelo para hombre que están de moda. A continuación, te contamos cuál te sentará mejor según tu tipo de rostro y tu estilo.

  • Raya en medio

No hay reglas para llevarla, pero la tendencia apunta a que en una media melena ondulada, tipo surfero de Santa Mónica, queda perfecta. Es fundamental llevar el cabello muy limpio. Apuesta por ella si tienes el rostro redondo o con forma de corazón y un estilo bohemio o desenfadado.

  • Raya lateral estilo años 60

Este tipo de raya en el pelo para hombre otorga aspecto de niño bueno y un toque sofisticado a la vez. Queda muy bien con el pelo un poco más corto en los laterales y el cabello de la zona superior de la cabeza más largo, en torno a los 10 centímetros. La clave de esta raya es trazar la línea perfecta y fijar el cabello más largo hacia un lado con cera o gomina. Favorece a todo tipo de rostros, pero sobre todo a los rostros con forma cuadrada porque los suaviza.

  • Raya lateral con flequillo elevado o tupé

Nos referimos a la división lateral de siempre, pero evolucionada. Ahora está muy de moda en peinados para hombre con la raya marcada y tupé. Lo ideal es que la raya se note mucho, por eso recomiendan raparla un poco y que el tupé quede un poco ladeado y bien trabajado. Conseguirás un peinado moderno y muy resistente. Con este tipo de raya filtramos por estilos, le queda bien al look urbano, al hipster, al rockero y, desde luego, a los hombres con alma de gentleman.

  • Raya con corte “undercut”

Con los laterales muy cortos, la parte superior más larga y sujeta en un moño, y un extra: una línea rapada de lado a lado que separe la zona larga de la corta. Este tipo de raya favorece a todo tipo de rostros, especialmente si tienes el rostro con forma angulosa o los rasgos muy pronunciados.

  • Raya en uve

Es sin duda la más atrevida de todas. Se trata de marcar la raya en forma de uve desde las sienes hasta la nuca. La parte que queda por debajo de la raya va rapada y la que queda por encima puedes dejarla con el largo que quieras. Un poco de gel de fijación y listo. Este tipo de raya de pelo para hombre es pura personalidad. Tengas el tipo de rostro que tengas, si te atreves, no hay más que hablar.

En MAN Medical Institute, somos expertos en el cuidado del cabello

La salud capilar es importante y debes cuidarla. Ante cualquier duda sobre tu cuero cabelludo, confía en MAN Medical Institute para ponerle remedio a tus problemas capilares. Somos la clínica Nº1 en España creada para el hombre y sus necesidades. Contamos con los mejores profesionales y los tratamientos capilares más avanzados del mercado. Pide tu diagnóstico online gratuito y nuestros asesores se pondrán en contacto contigo para ayudarte a elegir el mejor tratamiento para ti o ven a conocernos y déjate asesorar por nuestros especialistas, quienes te acompañarán y atenderán de manera totalmente personalizada. No dudes en llamarnos, estamos aquí para ayudarte.

[products]

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Compartir:

Lo más leído

Diagnóstico Online

en 3 minutos

Recibe tu Valoración sin moverte de casa

Entradas relacionadas

últimos avances en trasplante capilar

Últimos avances en trasplante capilar

Las técnicas en trasplante capilar han avanzado mucho en la última década. Técnicas como la FUE (Follicular Unit Extraction) y...
Leer más
cómo combatir la alopecia

Tricología capilar: Cómo combatir la alopecia

La Tricología es la ciencia que estudia el cabello y el cuero cabelludo . Pertenece a la dermatología y entre...
Leer más
enfermedades cuero cabelludo

Enfermedades que pueden afectar al cuero cabelludo

Existen una serie de enfermedades capilares que pueden ocasionar problemas en el cuero cabelludo y que, en muchos de los...
Leer más

Realiza tu Diagnóstico gratis

Al hacer clic aceptas la política de privacidad de MAN

¿Tienes dudas?

No esperes más para tomar la decisión que cambiará tu vida. Nuestro equipo de especialistas está a tu disposición para resolver todas tus preguntas.

Llámanos al 900 877 055

1

Pide una consulta gratuita online desde casa con tu especialista.

2

Pregúntale todo lo que quieras saber, no te quedes con dudas.

3

Después de conocernos, decide con total libertad.

Casos de éxito
EN 1 DÍA

3-1.png4-1.png
1-2.png2-3.png
DSC00069-scaled.jpegantes-y-despues-injerto-capilar-02.jpg
antes-y-despues-injerto-capilar-03.jpgantes-y-despues-injerto-capilar-04.jpg

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama gratis al 900 800 852  o
¿te llamamos nosotros?

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00h – 14:00h

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama al 900 877 055 o
¿te llamamos nosotros?

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00 – 21:00h

Antes de irte... ¡Recuerda realizar tu Diagnóstico Médico Online gratuito!