El blog para el hombre de hoy

Salud, cuidado y estética 

MAN>BLOG>Prensa>La Hora de la 1 visita MAN Medical Institute

La Hora de la 1 visita MAN Medical Institute

La Hora de la 1, programa matinal de actualidad de TVE, visita las instalaciones de MAN Medical Institute con motivo de un reportaje sobre los trasplantes capilares. Ante el auge exponencial de la demanda de este tipo de intervenciones, el reportero Gonzalo Menéndez se desplaza hasta la clínica de Basílica, donde ocho quirófanos operativos constituyen el centro capilar más grande de España.

Allí el periodista, quien se encuentra en pleno proceso de recuperación y crecimiento del pelo tras haberse sometido a un injerto, se cita con la doctora Rocío Olivenza, reputada especialista capilar. La doctora explica el aumento de la demanda por la necesidad de los hombres de “volver a reconocerse a ellos mismos frente al espejo” y expone las claves de la intervención. Una·”cirugía menor ambulatoria” que se lleva a cabo en tres fases: comienza con el diseño del trasplante, consensuado entre el médico y el paciente, continúa con la extracción cuidadosa de los folículos de la zona donante y finaliza con su inserción en el área receptora a través de unas incisiones que respetan la densidad y profundidad naturales del pelo. 

“No son intervenciones dolorosas, pero sí largas, ya que suelen durar en torno a 7 u 8 horas”, señala la doctora Olivenza, quien también menciona la necesidad de rasurar el pelo para realizar la intervención. En el caso de mujeres, aunque “ellas son menos usuarias de este tipo de intervenciones”, se aplican técnicas de rasurado que permiten camuflarlo con el pelo largo.

Tras las explicaciones de la doctora, el reportero pasa a recabar el testimonio de Vito Bambú, un paciente de la clínica que ya ha culminado todo el proceso de recuperación. Un año después de una intervención que recuerda como “bastante larga pero en la que no te enteras de nada”, el hombre luce un aspecto completamente distinto. “La recuperación ha sido bastante fácil, las doctoras te dicen en todo momento qué debes hacer y te realizan un seguimiento”, cuenta Vito. El primer mes es el más difícil, “estás ahí esperando que crezcan los nuevos pelos”, pero con el paso del tiempo va aumentando progresivamente. “Pasado un año, ves la nueva cantidad de pelo y no te lo crees”, asegura el paciente. 

Como remate a la visita, Gonzalo, el reportero, lanza un mensaje a los espectadores: “las inseguridades hay que verbalizarlas, estamos acostumbrados a pensar que nos hacen más débiles, pero no tiene nada que ver. Hay que reconocer que todo el mundo tiene sus inseguridades y, si se puede, solucionarlas”. 

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Lo más leído

Categorías

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Entradas relacionadas

La Hora de la 1 visita MAN Medical Institute

La Hora de la 1, programa matinal de actualidad de TVE, visita las instalaciones de MAN Medical Institute con motivo...
Leer más

Cronología de un trasplante capilar: MAN Medical Institute

Desde las 8:00 hasta las 16:00 horas. Ocho horas, desde su llegada a Madrid hasta que recibió el alta, durante...
Leer más

MAN Medical Institute, una exclusiva clínica capilar según LA SEXTA

Ocho quirófanos operativos a pleno rendimiento en una exclusiva clínica capilar en el centro de Madrid. En el vídeo, las...
Leer más

Realiza tu Diagnóstico gratis

Al hacer clic aceptas la política de privacidad de MAN

¿Tienes dudas?

No esperes más para tomar la decisión que cambiará tu vida. Nuestro equipo de especialistas está a tu disposición para resolver todas tus preguntas.

Llámanos al 900 877 055

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama gratis al 910 791 781  o
¿te llamamos nosotros?

o te llamamos

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00 – 21:00h

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama al 910 791 781 o
¿te llamamos nosotros?

o te llamamos

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00 – 21:00h