El blog para el hombre de hoy

Salud, cuidado y estética 

MAN>BLOG>Capilar>¿La ansiedad provoca la caída del pelo?

¿La ansiedad provoca la caída del pelo?

Ahora más que nunca llevamos un estilo de vida ajetreado, lo que conlleva a muchas personas a experimentar situaciones de mucho estrés, agobio y ansiedad. Vivir así día tras día no puede ser bueno para nuestro organismo. Tarde o temprano nuestro cuerpo nos acabará lanzando señales de que tenemos que parar el ritmo y cuidarnos más. Problemas de estómago, dolor muscular, manchas en la piel, pérdida de cabello son algunos ejemplos de los síntomas que se manifiestan cuando pasamos por una época de mucha ansiedad y malestar emocional. En el post de hoy te contamos más detalles sobre este motivo de pérdida de cabello y cuáles son los tratamientos que te ayudarán a ponerle solución.

Contenidos

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

¿La ansiedad provoca la caída del pelo?

Las enfermedades mentales tienen una gran repercusión en el funcionamiento de todo el organismo. A veces, una ligera tensión, estrés prolongado, una fuerte experiencia emocional es suficiente para que el cuerpo reaccione con la caída excesiva del cabello. La ansiedad o la depresión están estrechamente relacionados con la pérdida de cabello, por lo que la respuesta a la pregunta es sí, muy a menudo, la alopecia puede ser causada por la ansiedad o un trauma psicológico

¿QUIERES SABER QUÉ TIPO DE ALOPECIA TIENES Y CUÁLES SON SUS POSIBLES SOLUCIONES?

NUEVO INJERTO CAPILAR FUE 3D® SIN LIMITE DE FOLÍCULOS

¿Cómo saber si sufro pérdida de cabello por la ansiedad?

Existen muchos motivos por los que se nos pueden caer los pelos: hipotiroidismo, problemas nutricionales, anemia ferropénica o ansiedad. En cuanto a este último motivo, podemos hablar de tres tipos de pérdida de cabello asociados al estado psicológico:

Alopecia nerviosa: se trata de una pérdida de pelo motivada por el exceso de tensión o ansiedad, llegando a afectar al 70% de los folículos pilosos de la cabeza, incluidas las zonas de la nuca y los laterales, por lo general más resistentes a otros tipos de alopecia como la androgénica. En este caso, la pérdida de cabello se produce en todo el cuero cabelludo de forma homogénea.

Tricotilomanía: es un trastorno compulsivo asociado a la ansiedad que consiste en arrancarse los pelos ocasionando una apariencia desigual en cuanto a la densidad capilar. Algunas personas llegan incluso a arrancarse los pelos de las cejas, las pestañas e incluso el vello corporal. En esta dolencia, el cabello en sí está en buenas condiciones y no se cae de forma excesivamente espontánea, pero es el propio paciente quien se lo arranca, muchas veces sin ser consciente de esta actividad.

Efluvio telógeno: es una alteración en el ciclo del crecimiento del cabello provocada por estados de ansiedad y estrés. Esta anomalía consiste en que un gran número de folículos pilosos se queden en una fase de reposo. Es decir, no solo el cabello cae, sino que deja de crecer durante un tiempo prolongado que puede llegar a durar hasta tres meses.

La caída del pelo por ansiedad es temporal

La caída del pelo provocada por ansiedad es temporal y reversible, la clave para hacerle frente a este problema es eliminar el foco: la ansiedad. Cuando los niveles de ansiedad se estabilicen, el cuero cabelludo dejará de verse afectado y el pelo recuperará su ciclo de crecimiento normal. Por eso es muy importante ponerse en manos de los especialistas y actuar lo antes posible, ya que es fundamental que nuestra salud mental esté bien cuidada, y es que para estar bien por fuera, hay que estar bien por dentro.

No es una tarea fácil. Somos conscientes de que se trata de un proceso que lleva mucho tiempo y trabajo. A nivel mundial, se calcula que 4,4% de la población sufre un trastorno depresivo y 3,6%, un trastorno de ansiedad. Es un porcentaje muy alto, que se ha incrementado a raíz de la pandemia de COVID-19. Desde Man Medical Institute te recomendamos que en cuanto notes una pérdida de pelo considerable, acudas a un profesional que pueda diagnosticar correctamente el problema y ayudarte a solucionarlo.

¿Existe un tratamiento para combatir la caída del pelo por ansiedad?

Podemos recurrir a distintos tratamientos que nos ayuden a paliar la caída de pelo provocada por la ansiedad. La mejor solución es el tratamiento de plasma enriquecido en plaquetas. Se trata de una técnica que consiste en la aplicación de la fracción del plasma rico en plaquetas del propio paciente junto con Dutasterida, un antiandrógeno que inhibe la acción de las enzimas responsables de la miniaturización y debilitamiento del folículo piloso, en un tejido para favorecer su regeneración y estimular su crecimiento. Así, el pelo recupera su grosor y fuerza.

Por otro lado, si la caída del pelo no está motivada por la ansiedad o el estrés, y el diagnóstico apunta a que no se trata de una caída temporal y reversible, quizás la mejor opción para ti sea un injerto capilar. En Man Medical Institute contamos con la mejor la tecnología más puntera, precisa y definitiva para que recuperes la densidad capilar que han perdido a través de la técnica FUE (Extracción de Unidades Foliculares), que permite extraer una a una las unidades foliculares genéticamente inmunes a la alopecia de la zona donante; conservarlas e injertarlas de nuevo en la zona receptora a través de microincisiones estratégicamente distribuidas. Debes saber que somos expertos en injerto capilar y realizamos más de cuatro mil cirugías al año. Además, nuestro equipo de asesores te acompañará durante todo el proceso de recuperación de la densidad capilar para que puedas conseguir de vuelta tu seguridad y autoestima.

Si se te cae el pelo y no sabes si la caída está motivada por la ansiedad u otro trastorno psicológico, llámanos y te ayudaremos a identificar el problema y te propondremos la mejor solución. Pide tu diagnóstico online gratuito y déjate asesorar por nuestros especialistas en tratamiento capilar.

NUEVO INJERTO CAPILAR FUE 3D® SIN LIMITE DE FOLÍCULOS

[products]

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Compartir:

Lo más leído

Diagnóstico Online

en 3 minutos

Recibe tu Valoración sin moverte de casa

Entradas relacionadas

últimos avances en trasplante capilar

Últimos avances en trasplante capilar

Las técnicas en trasplante capilar han avanzado mucho en la última década. Técnicas como la FUE (Follicular Unit Extraction) y...
Leer más
cómo combatir la alopecia

Tricología capilar: Cómo combatir la alopecia

La Tricología es la ciencia que estudia el cabello y el cuero cabelludo . Pertenece a la dermatología y entre...
Leer más
enfermedades cuero cabelludo

Enfermedades que pueden afectar al cuero cabelludo

Existen una serie de enfermedades capilares que pueden ocasionar problemas en el cuero cabelludo y que, en muchos de los...
Leer más

Realiza tu Diagnóstico gratis

Al hacer clic aceptas la política de privacidad de MAN

¿Tienes dudas?

No esperes más para tomar la decisión que cambiará tu vida. Nuestro equipo de especialistas está a tu disposición para resolver todas tus preguntas.

Llámanos al 900 877 055

1

Pide una consulta gratuita online desde casa con tu especialista.

2

Pregúntale todo lo que quieras saber, no te quedes con dudas.

3

Después de conocernos, decide con total libertad.

Casos de éxito
EN 1 DÍA

3-1.png4-1.png
1-2.png2-3.png
DSC00069-scaled.jpegantes-y-despues-injerto-capilar-02.jpg
antes-y-despues-injerto-capilar-03.jpgantes-y-despues-injerto-capilar-04.jpg

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama gratis al 900 877 055  o
¿te llamamos nosotros?

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00h – 14:00h

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama al 900 877 055 o
¿te llamamos nosotros?

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00 – 21:00h

Antes de irte... ¡Recuerda realizar tu Diagnóstico Médico Online gratuito!