El blog para el hombre de hoy

Salud, cuidado y estética 

MAN>BLOG>Consejos y estilo>Winter is coming… y, con él, la época en la que es más fácil adelgazar

Winter is coming… y, con él, la época en la que es más fácil adelgazar

Las copiosas comidas navideñas, los platos de cuchara, el turrón, el mazapán, las copas… En el imaginario colectivo el invierno y el adelgazamiento no suelen ir de la mano. Casi todos damos por hecho que durante la época invernal, y especialmente durante la Navidad, lo normal es coger unos kilos de más. No obstante, un estudio reciente ha decidido llevarnos la contraria demostrando que, en realidad, podría tratarse de una de los mejores periodos del año para adelgazar. ¿Quieres saber por qué? ¡Sigue leyendo!

Contenidos

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

El invierno, un potencial quemagrasas

Diversas investigaciones previas ya apuntaban en la misma dirección, pero un estudio llevado a cabo recientemente ha confirmado las suposiciones: el frío hace que nuestro organismo tenga que realizar un mayor consumo energético. Por tanto, se puede concluir que este gasto extra nos ayuda a perder peso con más facilidad, convirtiendo al invierno en el mejor periodo del año para cumplir nuestros objetivos de adelgazamiento.

Concretamente, se trata de un estudio realizado por el Centro Médico de la Universidad de Maastricht (Países Bajos), que ha revelado que una exposición frecuente a temperaturas moderadamente bajas puede redundar en un incremento del gasto metabólico del cuerpo.

¿Por qué ayuda a adelgazar el frío?

Para llegar a la conclusión de la que estamos hablando, los investigadores se lanzaron a estudiar qué pasaría si se dejase que el cuerpo controlase su propia temperatura interior. Con este fin, expusieron a una serie de participantes a una temperatura de 15 grados durante alrededor de 6 horas al día a lo largo de 10 días. El resultado fue que dichas personas adelgazaron. Pero, ¿por qué?

La respuesta es sencilla: para equilibrar la temperatura corporal, sus organismos aumentaron el consumo metabólico. Es decir, que comenzaron a quemar más grasas y energía para poder conservar el cuerpo caliente. Y es que el mecanismo empleado por el cuerpo humano para mantener la temperatura puede llegar a suponer un gasto de energía de hasta el 30%, un porcentaje muy significativo  del consumo total.

BALÓN INTRAGÁSTRICO FORCE®

2.995€

Aprovecha esta ventaja natural para lograr tus objetivos

La conclusión que nos deja este estudio es que el frío moderado ayuda al cuerpo a incrementar el gasto metabólico y así adelgazar de manera natural. Sabiendo esto, podemos aprovechar el invierno para exponer a nuestro cuerpo a las bajas temperaturas durante más tiempo y, así, beneficiarnos de este mecanismo. Si, además, acompañamos esta exposición con una alimentación equilibrada y ciertas dosis de ejercicio, obtendremos una reducción de peso mucho más sencilla de llevar a cabo. Os dejamos unos sencillos consejos para potenciar esta ventaja natural:

Dieta saludable:

  • Incorporar a nuestra dieta más frutas, verduras y proteínas, y menos azúcares, carbohidratos y grasas.
  • Mejor comer productos frescos que comidas procesadas.
  • Hay que cenar lo más pronto que podamos para dejar al cuerpo hacer la digestión antes de tumbarnos en la cama. Y si cenas poco y sano, mejor que mejor.
  • Hay que hidratarse mucho durante todo el día.
  • Comer cinco veces al día para evitar sentarse a comer con mucha hambre y ansiedad.

Ejercicio físico:

  • Hacer ejercicio 2-3 veces por semana durante al menos una hora cada día. El tipo de ejercicio ya lo dejamos a tu elección, pero todos tenemos en la cabeza el running, bicicleta, paddle, natación…
  • Caminar puede ser el comienzo perfecto durante las primeras semanas, para acto seguido subir la intensidad poco a poco.

El frío, la dieta y el ejercicio pueden ayudar, pero no siempre son suficientes

Efectivamente, el frío y los hábitos saludables son una gran ayuda a la hora de bajar de peso. Pero hay ocasiones en las que ni esta ventaja natural resulta suficiente. Cuando el IMC (Índice de Masa Corporal) sobrepasa determinados niveles, adelgazar muchos kilos puede ser una tarea titánica muy difícil de lograr sin un ayuda. Por suerte, existen varias opciones a nuestra disposición para obtener ese impulso extra. Una de ellas, de las más eficaces y seguras, es el balón gástrico.

En MAN Medical Institute contamos con el Balón Gástrico FORCE® de 6 y 12 meses, con el que es posible llegar a perder hasta 35 kilos en 180 días. Un método seguro y fiable para bajar grandes volúmenes de peso sin poner en riesgo a la salud que, además,  se acompaña con un completo programa de seguimiento y reeducación alimentaria para garantizar que el peso perdido nunca regrese. 

 

El invierno, junto con los buenos hábitos de vida, puede ser tu gran aliado contra el exceso de peso. Aprovecha esta época del año para alcanzar los objetivos que te has propuesto. Y si crees que podrías necesitar una ayuda, no dudes en contar con nosotros. Somos expertos en la lucha contra el sobrepeso y la obesidad, y te ayudaremos a dar ese cambio que buscas en tu vida. Llámanos, estamos aquí para ti.

BALÓN INTRAGÁSTRICO FORCE®

2.995€

 

 

[products]

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Compartir:

Lo más leído

Diagnóstico Online

en 3 minutos

Recibe tu Valoración sin moverte de casa

Entradas relacionadas

Los tratamientos estéticos más demandados por los hombres

Los hombres visitan cada vez más las clínicas de medicina estética, y es que ellos también quieren verse guapos y...
Leer más

Los 8 mitos nutricionales más populares que debes conocer

Lucir una figura esbelta y atlética es el objetivo de muchas personas que apuestan por un estilo de vida equilibrado,...
Leer más

¿Correr o montar en bicicleta? ¿Cuál es el método más efectivo para bajar de peso?

Los beneficios de montar en bicicleta son infinitos, 17 millones de holandeses no pueden estar equivocados. Por las calles de...
Leer más

Realiza tu Diagnóstico gratis

Al hacer clic aceptas la política de privacidad de MAN

¿Tienes dudas?

No esperes más para tomar la decisión que cambiará tu vida. Nuestro equipo de especialistas está a tu disposición para resolver todas tus preguntas.

Llámanos al 900 877 055

1

Pide una consulta gratuita online desde casa con tu especialista.

2

Pregúntale todo lo que quieras saber, no te quedes con dudas.

3

Después de conocernos, decide con total libertad.

Casos de éxito
EN 1 DÍA

3-1.png4-1.png
1-2.png2-3.png
DSC00069-scaled.jpegantes-y-despues-injerto-capilar-02.jpg
antes-y-despues-injerto-capilar-03.jpgantes-y-despues-injerto-capilar-04.jpg

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama gratis al 900 877 055  o
¿te llamamos nosotros?

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00h – 14:00h

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama al 900 877 055 o
¿te llamamos nosotros?

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00 – 21:00h

Antes de irte... ¡Recuerda realizar tu Diagnóstico Médico Online gratuito!