EL BLOG PARA EL HOMBRE DE HOY​

Salud, cuidado y estética 

MAN>BLOG>Capilar>El injerto capilar, ¿es doloroso?

El injerto capilar, ¿es doloroso?

¿Quieres saber si el injerto capilar es doloroso? En MAN Medical Institute la intervención es indolora y mínimamente invasiva porque todos los tratamientos se realizan con anestesia local y de una forma muy segura. Descubre cómo.

¿Qué molestias puede causar la intervención quirúrgica de injerto capilar? 

Un injerto capilar es una cirugía menor y poco invasiva que requiere el uso de anestesia local tanto en la zona donante para extraer los folículos, como en la zona receptora donde se van a implantar las unidades foliculares.  Por lo tanto, el paciente no siente molestias durante todo el proceso y sólo notará las microagujas cuando se le introduzca la anestesia en el cuero cabelludo. 

Es un procedimiento totalmente indoloro ya que la anestesia local inyectada insensibiliza el cuero cabelludo del paciente durante todo el tiempo que dura la cirugía.

Trasplante capilar sin dolor: revolucionario sistema de inyectores de anestesia

MAN Medical Institute cuenta con el mejor equipo de especialistas y unos instrumentos de última generación pensados para hacerle la intervención a nuestros pacientes lo más segura e indolora posible.

El primer paso es hacer una revisión completa de la zona donante y receptora para, acto seguido, realizar una microintervención con un revolucionario sistema de inyectores de anestesia poco invasiva. De esta manera toda la zona donante y receptora quedan anestesiadas.

Gracias a la anestesia, nuestros cirujanos pueden extraer de manera precisa y delicada cada uno de las unidades foliculares que se vayan a injertar en la zona receptora, según el diseño previamente establecido.

Otros factores que favorecen un trasplante capilar indoloro

Gozar de un buen estado de salud en general también es importante de cara a someterse a un proceso de trasplante capilar. Se trata de una cirugía menor y tan sólo se aplica anestesia local. Aún así, siempre es importante llegar en las mejores condiciones de salud para no tener problemas durante y en el postoperatorio del injerto capilar.

Otro factor fundamental es el equipo médico que realice la intervención. En MAN Medical Institute contamos con los médicos especialistas en injerto capilar FUE más galardonados de toda España que forman parte de las sociedades médicas más importantes a nivel nacional e internacional.

En cuanto a las instalaciones, encontrarás la zona quirúrgica especializada en hombre con la tecnología más avanzada de toda Europa. Nuestros quirófanos están dotados de todas las comodidades para garantizar el máximo confort, y cumplen con las normativas de control de seguridad sanitaria europea más estrictas.

¿Es doloroso un injerto capilar durante el postoperatorio? 

Al igual que no se trata de una intervención dolorosa, tampoco lo es el postoperatorio. En cualquier caso, existen una serie de recomendaciones para los siguientes días después del tratamiento

  • Durante un período mínimo de 12 horas, el paciente debe llevar un vendaje para evitar el posible sangrado y la pérdida de los injertos. A las 24 horas después de la cirugía el paciente podrá lavarse el cabello con total naturalidad y utilizando un champú especial. Se aconseja no frotar la zona tratada.
  • Los 10 días siguientes a la cirugía se recomienda evitar hacer cualquier tipo de ejercicio físico o deporte.
  • Alrededor del cuarto o quinto día podrán comenzar a caerse las primeras costras, desapareciendo por completo cuando hayan pasado los siguientes 10 días a la cirugía.
  • Tomar la medicación indicada según prescripción médica para controlar el posible dolor de cabeza tras el injerto, alguna posible molestia como inflamación, picor e incluso las costras que vayan apareciendo.

No te quedes con dudas. Consulta a Nuestro equipo médico y recibe un diagnóstico personalizado. La primera consulta es gratuita y también la puedes hacer Online.

 

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Al hacer clic aceptas la política de privacidad de MAN

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Lo más leído

Categorías

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Al hacer clic aceptas la política de privacidad de MAN

Entradas relacionadas

Beneficios del vinagre para el pelo

El vinagre es un gran aliado natural para el cabello. Históricamente ha servido para mejorar la salud de tu pelo...
Leer más

¿Qué relación existe entre el pelo graso y la calvicie?

Existe una relación de causa-efecto. Nos explicamos. En este caso, la causa (la grasa) puede provocar un efecto (calvicie o...
Leer más

Alopecia difusa en hombres

La alopecia difusa es un tipo de alopecia temporal y reversible. Se manifiesta con la pérdida generalizada del pelo y...
Leer más

Realiza tu Diagnóstico gratis

Al hacer clic aceptas la política de privacidad de MAN

¿Tienes dudas?

No esperes más para tomar la decisión que cambiará tu vida. Nuestro equipo de especialistas está a tu disposición para resolver todas tus preguntas.

Llámanos al 900 877 055

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama al 910 791 781 o
¿te llamamos nosotros?

o te llamamos

Al hacer clic aceptas la política de privacidad de MAN

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00 – 21:00h