El blog para el hombre de hoy

Salud, cuidado y estética 

MAN>BLOG>Capilar>Cicatrices del injerto capilar

Cicatrices del injerto capilar

¿Me van a quedar cicatrices después del injerto? Esta es una de las preguntas más frecuentes que los hombres hacen antes de hacerse un injerto capilar. La estética preocupa y por lo tanto también las cicatrices ¿Serán muy visibles? Dependiendo de la técnica empleada quedarán más o menos marcas que poco a poco se irán disimulando. Las cicatrices dependen mucho de la técnica del injerto empleada. Te lo vamos a explicar con detalle.

Cicatrices después de injerto capilar con la técnica FUE

La técnica FUE es una técnica muy avanzada que tiene muchos beneficios respecto a otras técnicas, entre ellos el de la no cicatrización. Si te preocupa tu imagen después de la intervención, sin duda esta es la técnica por las que te tienes que decantar ¿Por qué no deja cicatrices? Porque sólo se hacen micro incisiones (no es necesario el bisturí) que no precisan sutura y además desaparecen en uno o dos días. En definitiva deja cicatrices tan pequeñas y microscópicas que nos son perceptibles. Para que te hagas una idea las agujas que se introducen en tu cuero cabelludo tienen un diámetro de entre 0,8 y 0,9 mm.

Cicatrices después de un injerto capilar con la técnica FUSS

La técnica FUSS es también conocida como la “técnica de la tira”, es decir, que se retira con bisturí una sección entera de la zona donante, y en consecuencia es mucho más agresiva e invasiva. La tira de cabello retirada puede ser de entre los 15 y los 35 centímetros. Esto provoca una herida en la zona donante que requiere puntos de sutura o grapas, que se deben retirar pasados los 10 días desde la intervención. Para que lo entiendas del todo, es de la tira de donde se extraen las unidades foliculares que luego se injertarán en el área receptora.

Aunque la cicatriz sea más visible, cuando el pelo crece no se aprecia y la oculta. Además si la técnica de sutura se hace de una manera profesional, se harán invisibles con el paso del tiempo.

¿Cómo son los primeros días tras una operación de injerto capilar?

Cada vez es más frecuente ver a hombres con la parte trasera de la cabeza tapada con gasas. Si esto pasa, lo más normal es que se hayan hecho un injerto capilar. La zona donante es la que hay que tapar para evitar posibles infecciones. Esto es lo primero que tendrás que hacer después de la intervención, cuidar la zona de donde te extraen los folículos. También tendrás que tener en cuenta estas recomendaciones en los primeros días tras la operación:

  • A las 24 horas después de la cirugía te podrás lavarte el cabello con total naturalidad y utilizando un champú especial. Se aconseja no frotar la zona tratada.
  • El día siguiente a la intervención se deberá aplicar sobre el injerto capilar un suero fisiológico en spray sobre la zona injertada.
  • Tomar la medicación indicada según prescripción médica para controlar alguna posible molestia como inflamación, picor e incluso las costras que vayan apareciendo.
  • Los 10 días siguientes a la cirugía se recomienda evitar hacer cualquier tipo de ejercicio físico o deporte.

¿Qué cuidados son necesarios tras un injerto capilar para una correcta cicatrización?

Además de lo dicho anteriormente, también es importante que los primeros días no inclines la cabeza hacia adelante. El motivo es que la sangre se te puede acumular en el rostro y aparecer un edema. Si esto pasa, no te preocupes porque el edema desaparece en uno o dos días.

En cuanto a la postura correcta para dormir, el cirujano te indicará, pero lo normal es que lo hagas semisentado con la cabeza estirada y la cicatriz de la zona donante apoyada en la almohada.

Por último hay otra serie de consejos más obvios pero que nunca está de más recordarlos:

  • No metas la cabeza en piscinas o en el agua del mar.
  • No tomes el sol y si lo haces que sea con un sombrero. El calor y la consiguiente sudoración no es buena compañera del injerto durante los primeros días.
  • No tomes medicamentos que puedan producir hemorragias como la aspirina.

Hemos tratado de explicarte las diferencia de cicatrización entre la técnica FUE y la FUSS. En MAN Medical Institute estamos para escucharte y para recomendarte qué es lo más te conviene. Consulta al grupo clínico Nº1 en injerto capilar de nueva generación. Te estamos esperando.

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Lo más leído

Categorías

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Entradas relacionadas

Alternativas al injerto capilar

El injerto capilar es la técnica más efectiva que existe en la actualidad para recuperar el pelo perdido. No hay...
Leer más

Las 7 preguntas más frecuentes sobre el cuidado del pelo en hombres

Quien más, quien menos, todos tenemos dudas sobre cómo debemos cuidar nuestro pelo. Especialmente si la gran preocupación capilar de...
Leer más

Tipos de entradas en el pelo

Las entradas suelen ser el primer síntoma de que el pelo se está cayendo. Al principio será inapreciables, pero con...
Leer más

Realiza tu Diagnóstico gratis

Al hacer clic aceptas la política de privacidad de MAN

¿Tienes dudas?

No esperes más para tomar la decisión que cambiará tu vida. Nuestro equipo de especialistas está a tu disposición para resolver todas tus preguntas.

Llámanos al 900 877 055

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama gratis al 910 791 781  o
¿te llamamos nosotros?

o te llamamos

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00 – 21:00h

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama al 910 791 781 o
¿te llamamos nosotros?

o te llamamos

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00 – 21:00h