El blog para el hombre de hoy

Salud, cuidado y estética 

MAN>BLOG>Capilar>Injerto de barba: autoestima y estilo

Injerto de barba: autoestima y estilo

Tener barba abundante es un deseo que hoy en día todo hombre puede cumplir.  ¡Injertarse miles de folículos en el rostro ya es una realidad y está a tu alcance!  Si llevas un tiempo pensándolo y estás decidido a hacerlo, la mejor opción es dar el paso. Bien lo afirma el dicho: “Donde hay pelo, hay felicidad”, y si tener una barba más poblada te va a hacer más feliz, entonces ¡Sé feliz!

Tras el injerto tendrás la posibilidad de escoger el estilo y la forma que más te guste, hay barbas para todos los gustos. 

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Según su longitud, tenemos la media, la completa y la larga. Otros prefieren dar a su barba alguna forma geométrica como circular o cuadrada. También hay quienes prefieren ir más allá y dar un aire más salvaje a su look con la Full Beard, la Chivo Extendida y la Cola de Pato. Y no podían faltar los que tienen aficiones artísticas y la quieren como Van Dyke o Verdi. Podrás escoger tu propio estilo, ya sabes que para gustos… colores!

¿QUIERES SABER QUÉ TIPO DE ALOPECIA TIENES Y CUÁLES SON SUS POSIBLES SOLUCIONES?

Da el primer paso

Primero necesitarás una valoración en la que el equipo médico estudiará bien tu caso. Nuestros cirujanos capilares en Man Medical están altamente cualificados y con experiencia para asesorarte. Estudiaremos muy bien que tu zona donante sea apta para llevar a cabo el procedimiento. Normalmente para el injerto de barba se requiere una gran cantidad de unidades foliculares (UF), sobre todo para una persona imberbe (persona sin barba). Además, la mayoría de los candidatos si se tiran a la piscina, lo hacen de cabeza y apuestan por una barba densa. Te ayudaremos a sumarte a la moda hípster, una barba cuidada y al estilo vintage es lo que se lleva.

Tipos de injerto de barba

En Man Medical realizamos diariamente diferentes tipos de injerto de barba, por eso en una primera consulta podemos detectar cuál es el que necesitas e inmediatamente te proporcionamos un presupuesto personalizado.

Si ya tienes barba y quieres mejorarla tan sólo necesitarás un retoque y, por tanto, se requerirán menos UF en comparación a una persona que no tenga nada de vello facial. En el caso de que lo tengas y sientas que no tienes suficiente, que quieres más densidad en esas zonas en las que no crece tanto, necesitarás sólo un relleno.

Y si no tienes mucho vello y una gran zona donante, eres candidato ideal para una barba superpoblada. Vamos a necesitar mucho pelo para diseñártela.

Bien sea un retoque, un relleno o una superpoblada, ten la seguridad de que no te va a doler. Aplicaremos el sistema más tecnológico de inyectores de anestesia para que no te enteres de nada mientras hacemos nuestro trabajo.

Una vez que el equipo médico te dé el “Apto” debes seguir el camino.  ¡Pon fecha a tu intervención! A continuación, te explicamos cómo se desarrollará dentro de quirófano.

Un paso más

Llegó el momento de la intervención.  Al igual que una intervención capilar, ésta se considera una operación sencilla, no invasiva.  Puede durar de 6 a 8 horas, según la cantidad de UF que necesites y por el trabajo manual del equipo médico, seleccionan e injertan una a una cada unidad folicular. 

Para el diseño se tiene en cuenta la forma de tu rostro para obtener un resultado natural, como si nunca hubieses pasado por clínica. Nuestros expertos te harán saber las expectativas claras del diseño que mejor te convenga y se pueda lograr según tu zona donante.  ¡Olvídate de llevar fotos de otros, eres una persona única con características propias!  Tu barba será la mejor para ti.

En la extracción se aplica la técnica FUE, extracción pelo a pelo de forma aleatoria. Lo natural en barba son las UF de 1 ó 2 pelos, por lo tanto, éstas son las que tendrán preferencia en nuestra extracción. 

Consideramos la zona occipital de la cabeza como primera opción de zona donante, porque es donde tiende a haber la cantidad de unidades foliculares suficientes para hacer un trabajo impecable, hacerte una barba extensa y densa. Tendrás que ponerte boca abajo en la camilla.

Para retoques es posible considerar otras zonas del cuerpo, como el mismo pelo del cuello, piernas o pecho, pero esto se considera sólo para casos muy específicos en los que el candidato ya tiene vello facial y según la indicación del cirujano.

Como hemos mencionado antes, la zona de la barba no tiene UF con más de dos pelos. Si en la extracción hemos escogido alguna con mayor número de vellos, nuestro valioso equipo médico se encargará de prepararla.  ¿Cómo? Cortándolas adecuadamente usando una lupa gigante para que queden perfectas para sembrarlas.

En las incisiones se usa la técnica DHI. La punta de zafiro es el instrumento que permitirá que tengas las UF más cerca entre ellas, para garantizar una buena población folicular.  La gran ventaja de esta práctica es que cuando pasen varios meses desde tu intervención, si quieres rasurar la barba, no tendrás cicatrices perceptibles.

La colocación de los implantes suele tardar un poco más que en una intervención de injerto capilar, por la postura y los diferentes ángulos a injertar sobre todo los de la parte inferior de la mandíbula. La buena noticia es que nuestros cirujanos tienen experiencia comprobada con más de 20 años así que no te preocupes, tu barba está en buenas manos.

¡Hemos terminado!  Ahora toca tu parte para que este proceso sea un éxito.  ¿Qué debes hacer los próximos días?

Esperar. Ya está, sólo tendrás que esperar a ver la evolución. Y mientras tanto te aconsejamos que sigas las siguientes indicaciones:

-Ingiere sólo líquidos y comidas blandas el mismo día de la intervención y al día siguiente.  Para que no tengas molestias, usa una pajita. A partir del segundo día podrás comer como siempre.

-Al dormir, usa una almohada de viaje para evitar el contacto de la almohada con la zona injertada.

-Evita manipular la zona hasta que caigan las costras entre los 3 y 5 días.  Usa agua termal para hidratar los folículos injertados.

-Lava la zona de forma sencilla por escurrimiento durante 10 días, puedes usar una esponja para hacerlo.

-Evita exposiciones directas y prolongadas al sol.  La piel del rostro es más delicada y reacciona más rápido.  Si sales de día usa una gorra o un sombrero que te proteja.

-Si tenías barba previamente y quieres cortarla, lo podrás hacer a partir del primer mes con tijeras.  Si quieres rasurarla con cuchilla, debes esperar tres meses.

Es así de fácil hacer y cuidar un injerto de barba.  En Man Medical ¡te ayudamos a conseguirlo!

[products]

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Compartir:

Lo más leído

Diagnóstico Online

en 3 minutos

Recibe tu Valoración sin moverte de casa

Entradas relacionadas

últimos avances en trasplante capilar

Últimos avances en trasplante capilar

Las técnicas en trasplante capilar han avanzado mucho en la última década. Técnicas como la FUE (Follicular Unit Extraction) y...
Leer más
cómo combatir la alopecia

Tricología capilar: Cómo combatir la alopecia

La Tricología es la ciencia que estudia el cabello y el cuero cabelludo . Pertenece a la dermatología y entre...
Leer más
enfermedades cuero cabelludo

Enfermedades que pueden afectar al cuero cabelludo

Existen una serie de enfermedades capilares que pueden ocasionar problemas en el cuero cabelludo y que, en muchos de los...
Leer más

Realiza tu Diagnóstico gratis

Al hacer clic aceptas la política de privacidad de MAN

¿Tienes dudas?

No esperes más para tomar la decisión que cambiará tu vida. Nuestro equipo de especialistas está a tu disposición para resolver todas tus preguntas.

Llámanos al 900 877 055

1

Pide una consulta gratuita online desde casa con tu especialista.

2

Pregúntale todo lo que quieras saber, no te quedes con dudas.

3

Después de conocernos, decide con total libertad.

Casos de éxito
EN 1 DÍA

3-1.png4-1.png
1-2.png2-3.png
DSC00069-scaled.jpegantes-y-despues-injerto-capilar-02.jpg
antes-y-despues-injerto-capilar-03.jpgantes-y-despues-injerto-capilar-04.jpg

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama gratis al 900 877 055  o
¿te llamamos nosotros?

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00h – 14:00h

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama al 900 877 055 o
¿te llamamos nosotros?

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00 – 21:00h

Antes de irte... ¡Recuerda realizar tu Diagnóstico Médico Online gratuito!