El blog para el hombre de hoy

Salud, cuidado y estética 

MAN>BLOG>Capilar>Gomina o cera para el pelo: Dale un toque de frescura a tu peinado

Gomina o cera para el pelo: Dale un toque de frescura a tu peinado

Conseguir un peinado elegante, dándole forma y brillo, requiere del uso de productos adecuados para el cuidado de nuestro pelo. Crear el peinado perfecto es fácil. No necesitamos un experto de peluquería para conseguir el efecto que deseamos, podemos conseguirlo nosotros mismos. Lo único que necesitas saber es qué producto es el más adecuado para tu cabello. La elección más habitual es la gomina o la cera para el cabello. Pero, ¿son lo mismo?, ¿qué diferencia hay entre la gomina y la cera para el pelo? En el post de hoy contestamos a estas y muchas más preguntas. Toma nota si quieres descubrir cuál es el producto ideal para ti y así incorporar estos cosméticos a tu rutina de cuidado capilar.

¿Qué diferencia hay entre la gomina y la cera para el pelo?

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Mientras la cera se ocupa de moldear el pelo para fijarlo y conseguir un efecto mate, la gomina es usada para conseguir un efecto mojado en el cabello corto. Además, esta última contiene mucha agua, que nutre e hidrata el pelo. En cambio, la cera es ideal para evitar el encrespamiento y dar brillo a las melenas más largas.

¿QUIERES SABER QUÉ TIPO DE ALOPECIA TIENES Y CUÁLES SON SUS POSIBLES SOLUCIONES?

¿Cómo se aplican este tipo de productos en el pelo?

Lo primero que debes saber es que la cera se aplica sobre el pelo seco o ligeramente húmedo. Para extender la cera se recomienda frotar la cantidad adecuada en las manos para calentarla un poco antes de aplicarla en el cabello, ya que este producto tiene una consistencia dura. Es aconsejable ir aplicándola poco a poco, siempre frotando y calentando previamente el producto entre las manos. Recuerda que la cera, al tener una base de vaselina, no irritará el cuero cabelludo y será mucho más fácil de retirar que la gomina.

En el caso de la gomina, ésta debe aplicarse sobre el pelo húmedo. Coge una cantidad pequeña de producto, aproximadamente del tamaño de una nuez, extiende el producto por las palmas de las manos y aplícalo en el pelo. Recuerda no aplicarlo en la raíz para así evitar irritar el cuero cabelludo.

¿Cuál es el producto más adecuado para mi tipo de pelo?

Si tienes el pelo fino y sin demasiada densidad, te recomendamos el uso de la cera. Así, conseguirás un estilo más desenfadado. En cambio, si tu cabello es denso y abundante, apuesta por la gomina. De esta forma, conseguirás reducir el volumen extra y le darás un toque elegante a tu pelo.

¿La gomina y la cera provocan la caída del pelo?

Esta es la pregunta que más suele repetirse, y lo cierto es que la gomina o la cera no causan ningún problema de caída del cabello, ya que no tienen capacidad de penetración en el cuero cabelludo. Por lo que, puedes estar tranquilo y utilizar estos productos sin ningún tipo de miedo. Ya sabes que, si quieres conseguir un efecto mate y natural, la mejor opción es la cera. Si por lo contrario quieres conseguir un efecto mojado, apuesta por la gomina. Estos productos te ayudarán a lucir un peinado elegante y bonito.

Si tienes un problema capilar y tu cabello no tiene volumen, podemos ayudarte a ponerle solución. Hay muchos tratamientos que te ayudarán a recuperar la densidad capilar que has perdido. Uno de los tratamientos capilares más demandados por los hombres es el PRP Capilar Enriquecido para regenerar el cabello. Esta opción es ideal para aquellos hombres que todavía no presenten signos avanzados de alopecia y quieran ponerle freno a la caída del pelo. Se trata de una técnica que consiste en la aplicación de la fracción del plasma rico en plaquetas del propio paciente, inhibiendo la acción de las enzimas responsables de la miniaturización y el debilitamiento del folículo piloso, estimulando así su regeneración. De esta manera, el pelo recupera su grosor y la fuerza que había perdido.

Si ya has notado signos evidentes de alopecia y crees que necesitas ayuda para combatir la pérdida de pelo, es importante que cuentes con el respaldo de un buen equipo de profesionales que te guiarán en todo el proceso de recuperación de tu densidad capilar. En MAN medical Institute somos expertos en injerto capilar. No hay lugar a duda de que se trata de uno de los tratamientos estrella y de los más demandados por los hombres en los últimos años. Ya no tienes que buscar soluciones fuera de España, ya que contamos con la tecnología más avanzada, precisa y definitiva para que puedas recuperar la densidad capilar que has perdido a través de la técnica FUE (Extracción de Unidades Foliculares), que permite extraer una a una las unidades foliculares genéticamente inmunes a la alopecia de la zona donante, conservarlas e injertarlas de nuevo en la zona receptora a través de micro incisiones estratégicamente distribuidas.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Nuestros asesores te atenderán de manera personalizada para proporcionarte la información que necesites y asesorarte en la elección del mejor tratamiento teniendo en cuenta tus necesidades y las características de tu cabello. Pide tu diagnóstico online gratuito y cambia tu vida con nuestra ayuda.

[products]

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Compartir:

Lo más leído

Diagnóstico Online

en 3 minutos

Recibe tu Valoración sin moverte de casa

Entradas relacionadas

últimos avances en trasplante capilar

Últimos avances en trasplante capilar

Las técnicas en trasplante capilar han avanzado mucho en la última década. Técnicas como la FUE (Follicular Unit Extraction) y...
Leer más
cómo combatir la alopecia

Tricología capilar: Cómo combatir la alopecia

La Tricología es la ciencia que estudia el cabello y el cuero cabelludo . Pertenece a la dermatología y entre...
Leer más
enfermedades cuero cabelludo

Enfermedades que pueden afectar al cuero cabelludo

Existen una serie de enfermedades capilares que pueden ocasionar problemas en el cuero cabelludo y que, en muchos de los...
Leer más

Realiza tu Diagnóstico gratis

Al hacer clic aceptas la política de privacidad de MAN

¿Tienes dudas?

No esperes más para tomar la decisión que cambiará tu vida. Nuestro equipo de especialistas está a tu disposición para resolver todas tus preguntas.

Llámanos al 900 877 055

1

Pide una consulta gratuita online desde casa con tu especialista.

2

Pregúntale todo lo que quieras saber, no te quedes con dudas.

3

Después de conocernos, decide con total libertad.

Casos de éxito
EN 1 DÍA

3-1.png4-1.png
1-2.png2-3.png
DSC00069-scaled.jpegantes-y-despues-injerto-capilar-02.jpg
antes-y-despues-injerto-capilar-03.jpgantes-y-despues-injerto-capilar-04.jpg

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama gratis al 900 877 055  o
¿te llamamos nosotros?

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00h – 14:00h

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama al 900 877 055 o
¿te llamamos nosotros?

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00 – 21:00h

Antes de irte... ¡Recuerda realizar tu Diagnóstico Médico Online gratuito!