El blog para el hombre de hoy

Salud, cuidado y estética 

MAN>BLOG>Corporal>Ginecomastia o reducción del pecho masculino

Ginecomastia o reducción del pecho masculino

¿Sabías que entre un 40 y un 60% de los hombres sufren agrandamiento de mamas? Esta patología tiene un nombre: Ginecomastia. Se trata de un agrandamiento de la glándula mamaria, a menudo causado por problemas hormonales, lo cual puede provocar falta de seguridad y baja autoestima en los hombres. Si tienes este problema, no te preocupes, se puede resolver mediante una reducción quirúrgica. Hoy te contamos todos los detalles sobre esta intervención, así que toma nota si quieres ponerle fin a este problema corporal y recuperar la seguridad en ti mismo.

Contenidos

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

¿Qué síntomas produce la ginecomastia?

Los síntomas de la ginecomastia incluyen hinchazón del tejido mamario y sensibilidad (hipersensibilidad) que puede ocurrir en una o las dos mamas. Su desarrollo puede comenzar con la formación de un engrosamiento o acumulación de tejido graso alrededor de los pezones. Cabe señalar que, en la mayoría de los casos, los cambios son asimétricos.

¿Cuáles son las causas de la ginecomastia?

La ginecomastia suele ser el resultado de un desequilibrio en la actividad de las hormonas sexuales: testosterona y estrógeno. Esta última, como hormona femenina, provoca el crecimiento del tejido mamario, mientras que la testosterona inhibe este proceso. Estos compuestos se producen en ambos sexos, pero el estrógeno está presente en los hombres en una concentración muy baja y el nivel de testosterona en el cuerpo es mucho más alto que en las mujeres.

El crecimiento del tejido glandular de la mama ocurre cuando el hombre tiene una ventaja relativa de los estrógenos sobre los andrógenos. Sin embargo, uno de cada tres casos de ginecomastia es idiopático, es decir, de causas desconocidas.

Los trastornos hormonales que causan el agrandamiento de las mamas en un hombre también pueden ser el resultado de tomar ciertos medicamentos y suplementos como los siguientes: antibióticos, medicamentos contra la úlcera y medicamentos para la acidez estomacal, agentes quimioterapéuticos, antidepresivos tricíclicos, fármacos psicotrópicos como el diazepam, ciertos medicamentos para el VIH, diuréticos como la espironolactona o los antiandrógenos utilizados, por ejemplo, en el tratamiento del cáncer de próstata.

¿Cómo es la cirugía de ginecomastia?

Antes del procedimiento, es necesario realizar una ecografía de la mama para determinar la relación entre el volumen de la glándula y el tejido adiposo y seleccionar la forma de cirugía adecuada. Además, el médico ordena análisis de sangre, análisis de orina y electrocardiograma. Dos semanas antes del procedimiento, debe dejar de fumar, tomar esteroides y hacer un esfuerzo físico excesivo.

El día de la intervención, una vez el paciente ha sido sedado, el objetivo de esta cirugía es extirpar las partes sobrantes de la glándula mamaria y el exceso de tejido adiposo de la forma menos invasiva.

En función del grado de la ginecomastia (esto es, si se presenta de forma más leve o más severa), puede ser necesario asociar la extirpación de piel redundante y la remodelación del área a través de técnicas reparadoras (ginecomastia de grado III).

En los casos más frecuentes (grado I y grado II), se practica la escisión del tejido glandular por abordaje periareolar (a través de una pequeña incisión en la areola). Y se asocia una sencilla liposucción localizada para eliminar la grasa que pudiera estar acumulada, mejorando así la forma y la firmeza del pectoral.

Los resultados se perciben de inmediato y son totalmente naturales. Las cicatrices serán prácticamente inapreciables en cuanto el proceso de recuperación del paciente finalice, puesto que además se ubican en un área que les permite ser fácilmente disimulables.

¿Cómo es el postoperatorio de una ginecomastia?

Después de la cirugía de ginecomastia, es normal que el paciente sienta alguna molestia, pero puede volver a casa el mismo día de la intervención sin ningún problema, aunque se recomienda que guarde reposo en su domicilio durante 48 horas. Es muy importante que el paciente no beba alcohol, fume y realice esfuerzos físicos hasta que hayan pasado unos 15 días desde la operación. Además, el paciente debe llevar, como así se lo indicará su médico especialista, una faja pectoral postquirúrgica durante al menos 30 días, tanto de día como de noche. De esta forma podremos asegurar unos resultados óptimos, evitando la inflamación excesiva y favoreciendo la retracción de la piel. Otro aspecto de suma importancia durante el postoperatorio es mantenerse hidratado. Es muy recomendable beber agua de forma abundante mientras dure el proceso de recuperación.

Si crees que tienes ginecomastia y quieres deshacerte de este problema que te impide vivir como te gustaría, en MAN Medical Institute tenemos la solución. Te ayudaremos a mejorar tu autoestima y recuperar la seguridad en ti mismo. Pide tu diagnóstico online gratuito, nuestros expertos se pondrán en contacto contigo para resolverte todas las dudas que tengas y proporcionarte el mejor asesoramiento médico posible. Dale un giro a tu vida con la ayuda de la 1ª clínica de medicina estética de Europa especializada en la salud y el bienestar del hombre.

[products]

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Compartir:

Lo más leído

Diagnóstico Online

en 3 minutos

Recibe tu Valoración sin moverte de casa

Entradas relacionadas

¿Cómo conseguir unos abdominales de hierro desde casa?

Los músculos abdominales juegan un papel muy importante en el cuerpo, y es que son los responsables de proteger los...
Leer más

Errores a la hora de perder peso

Apostar por la reducción del exceso de peso corporal es un gran paso hacia el aumento de la calidad de...
Leer más

Los mejores ejercicios para conseguir una espalda en forma de V

Una espalda ancha es el objetivo de muchos principiantes del gimnasio. Es quizás el elemento más deseable de conseguir en...
Leer más

Realiza tu Diagnóstico gratis

Al hacer clic aceptas la política de privacidad de MAN

¿Tienes dudas?

No esperes más para tomar la decisión que cambiará tu vida. Nuestro equipo de especialistas está a tu disposición para resolver todas tus preguntas.

Llámanos al 900 877 055

1

Pide una consulta gratuita online desde casa con tu especialista.

2

Pregúntale todo lo que quieras saber, no te quedes con dudas.

3

Después de conocernos, decide con total libertad.

Casos de éxito
EN 1 DÍA

3-1.png4-1.png
1-2.png2-3.png
DSC00069-scaled.jpegantes-y-despues-injerto-capilar-02.jpg
antes-y-despues-injerto-capilar-03.jpgantes-y-despues-injerto-capilar-04.jpg

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama gratis al 900 877 055  o
¿te llamamos nosotros?

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00h – 14:00h

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama al 900 877 055 o
¿te llamamos nosotros?

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00 – 21:00h

Antes de irte... ¡Recuerda realizar tu Diagnóstico Médico Online gratuito!