El blog para el hombre de hoy

Salud, cuidado y estética 

MAN>BLOG>Corporal>Ginecomastia: cómo prepararse para la intervención

Ginecomastia: cómo prepararse para la intervención

La ginecomastia es un problema estético y de salud más frecuente en los hombres de lo que se suele pensar. Tanto si se debe a la acumulación de tejido graso o a un aumento anómalo de las glándulas mamarias, para solucionarlo suele ser necesaria la cirugía plástica. Si este es tu caso, si llevas mucho tiempo sufriendo por el tamaño de tu pecho y por fin te has decidido a ponerle fin, en el post de hoy te contamos qué debes tener en cuenta para prepararte para la intervención.

Contenidos

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Primero lo primero: ¿en  qué consiste la ginecomastia?

El pecho de los hombres puede mostrar un tamaño mayor de lo normal por dos razones principales: por la acumulación de grasa en forma de mama, lo que se conoce como pseudoginecomastia, o por un crecimiento anómalo de las glándulas mamarias. Este último caso se denomina ginecomastia y es la patología mamaria más habitual en hombres. Tiene su origen en alteraciones hormonales durante el desarrollo, concretamente en un desequilibrio de los estrógenos y la testosterona.

¿Cómo identificar el problema?

Si notas hinchazón, dolor o molestias en la zona del pecho, es probable que sufras un problema de ginecomastia. También puede manifestarse como un endurecimiento en la zona bajo la areola del pezón. En cualquier caso, el primer paso es acudir a un especialista que lleve a cabo una exploración de las mamas y determine el problema concreto. Una ecografía mamaria permitirá identificar si se trata de un caso de acumulación de tejido adiposo o de crecimiento patológico de las glándulas mamarias. Asimismo, el experto deberá valorar tu estado de salud general y descartar que exista cualquier otra enfermedad que pueda ser la causa de la ginecomastia.

Tipos de ginecomastia:

  • Leve: localizada alrededor de la areola sin exceso de piel ni grasa. Normalmente suele resolverse de forma natural sin cirugía.
  • Moderada: cuando ya es de mayor tamaño y es necesaria la cirugía
  • Severa: cuando el aumento mamario es grande con excedente de piel. Se parece mucho a una mama de mujer. Requiere de extirpación asociada a liposucción.

LIPOLÁSER TENSOR TECH® ALTA DEFINICIÓN

¿Cómo se soluciona la ginecomastia?

Tal y como hemos señalado en el apartado anterior, el agrandamiento excesivo del pecho masculino suele requerir de cirugía para solucionarse. En el caso de la pseudoginecomastia, al tratarse de una acumulación de grasa, se puede tratar de reducir mediante dieta y ejercicio específico. Sin embargo, la grasa localizada tiende a ser muy resistente, por lo que en muchos casos es necesario intervenir quirúrgicamente. Por su parte, para solucionar la ginecomastia se necesita sí o sí pasar por el quirófano. ¿Qué opciones de tratamiento existen? Dependiendo del tipo de problema, podemos recurrir a los siguientes procedimientos:

  • Liposucción de pecho: es el tratamiento indicado para la pseudoginecomastia. Se hace con una pequeña incisión, bajo anestesia local y sedación.
  • Mastectomía: consiste en la eliminación de la glándula mamaria. Se realiza bajo anestesia general y la duración dependerá del tamaño de la ginecomastia.
  • Mastectomía asociada a liposucción: en el caso de existir un componente mixto (glándula y grasa), la técnica elegida es la combinación de las dos anteriores.

¿Qué hacer antes de la intervención de ginecomastia?

Una vez sepas el diagnóstico, es el momento de preparar el preoperatorio de la intervención. Tanto si se trata de una liposucción para corregir el exceso de grasa como de una mastectomía para eliminar el tejido mamario, hay una serie de recomendaciones generales que deberás seguir antes de pasar por el quirófano:

  • Elegir una clínica de cirugía estética y plástica que realice este tipo de procedimientos con las garantías y experiencia necesarias.
  • Controlar el sobrepeso. Antes de extraer quirúrgicamente el exceso de grasa, es muy importante poner bajo control el exceso de peso mediante dieta y ejercicio.
  • Dejar de fumar dos semanas antes de la cirugía. El consumo de tabaco aumenta las posibilidades de que se produzcan complicaciones, además de influir negativamente en la cicatrización.
  • Evitar el consumo de alcohol y otras sustancias nocivas que puedan resultar contraproducentes.
  • Determinados medicamentes, como las aspirinas o los antiinflamatorios, pueden influir en la intervención, por lo que deberás notificárselos al especialista para que valore qué hacer.

 

Ya sabes cómo identificar un problema de ginecomastia y qué pasos debes seguir para prepararte para la intervención. Ahora, solo nos queda recordarte que en MAN Medical Institute disponemos de las instalaciones mejor equipadas, del instrumental más avanzado y de los mejores profesionales del sector. Si nos necesitamos, estamos aquí para ti. No dudes en llamarnos.

LIPOLÁSER TENSOR TECH® ALTA DEFINICIÓN

 

 

[products]

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Compartir:

Lo más leído

Diagnóstico Online

en 3 minutos

Recibe tu Valoración sin moverte de casa

Entradas relacionadas

¿Cómo conseguir unos abdominales de hierro desde casa?

Los músculos abdominales juegan un papel muy importante en el cuerpo, y es que son los responsables de proteger los...
Leer más

Errores a la hora de perder peso

Apostar por la reducción del exceso de peso corporal es un gran paso hacia el aumento de la calidad de...
Leer más

Los mejores ejercicios para conseguir una espalda en forma de V

Una espalda ancha es el objetivo de muchos principiantes del gimnasio. Es quizás el elemento más deseable de conseguir en...
Leer más

Realiza tu Diagnóstico gratis

Al hacer clic aceptas la política de privacidad de MAN

¿Tienes dudas?

No esperes más para tomar la decisión que cambiará tu vida. Nuestro equipo de especialistas está a tu disposición para resolver todas tus preguntas.

Llámanos al 900 877 055

1

Pide una consulta gratuita online desde casa con tu especialista.

2

Pregúntale todo lo que quieras saber, no te quedes con dudas.

3

Después de conocernos, decide con total libertad.

Casos de éxito
EN 1 DÍA

3-1.png4-1.png
1-2.png2-3.png
DSC00069-scaled.jpegantes-y-despues-injerto-capilar-02.jpg
antes-y-despues-injerto-capilar-03.jpgantes-y-despues-injerto-capilar-04.jpg

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama gratis al 900 877 055  o
¿te llamamos nosotros?

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00h – 14:00h

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama al 900 877 055 o
¿te llamamos nosotros?

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00 – 21:00h

Antes de irte... ¡Recuerda realizar tu Diagnóstico Médico Online gratuito!