El blog para el hombre de hoy

Salud, cuidado y estética 

MAN>BLOG>Capilar>Exfoliación capilar, el truco que te viene al pelo 

Exfoliación capilar, el truco que te viene al pelo 

El drama capilar es una realidad que acecha a muchos, sobre todo en España, el segundo país con mayor porcentaje de alopecia del mundo. Que se nos cae el pelo no es una metáfora, sino una verdad inapelable: casi el 50% de los españoles, principalmente hombres, sufren algún grado de calvicie. De estos, el 90% son casos de alopecia androgénica; es decir, la debida a causas genéticas y hormonales y, por ende, prácticamente inevitable. Un drama, vaya. La crónica de una muerte anunciada.

¿Podemos hacer algo por contrarrestar este destino aciago? Por suerte, sí, tenemos alguna que otra arma en nuestras manos para luchar contra él. En otros posts ya os hemos hablado de soluciones farmacológicas como el minoxidil y el Finasteride, así como de ciertos consejos de cuidado para el pelo. Enmarcado en esta línea os traemos el truco de hoy: la exfoliación capilar, un método ideal para lucir un pelo mucho más sano y fuerte.

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Contenidos

¿QUIERES SABER QUÉ TIPO DE ALOPECIA TIENES Y CUÁLES SON SUS POSIBLES SOLUCIONES?

¿Qué es esto de la exfoliación capilar?

La exfoliación o peeling es un tratamiento pensado para facilitar la renovación celular de la piel mediante la eliminación de las células muertas de la epidermis. Llevado al terreno capilar, es la forma de eliminar estos restos de células muertas y el exceso de grasa del cuero cabelludo. Acabar con aquello que el champú y otros productos no son capaces de limpiar.

¿Y qué es lo que hace?

La piel del cuero cabelludo suele ser la gran olvidada del cuidado dermatológico. Esto, lógicamente, es un error. Si en el cuero cabelludo dejamos que se acumule la piel muerta y el exceso de sebo, es muy probable que la raíz de los folículos se obstruya y, por tanto, al pelo le cueste más abrirse paso. Si nuestros folículos ya están debilitados por la acción de los andrógenos (las hormonas sexuales masculinas), no parece una buena idea ponerles las cosas más difíciles. Una buena exfoliación capilar puede ser muy beneficiosa para favorecer el ciclo de crecimiento del pelo y lograr que este recupere su fuerza y grosor.

NUEVO INJERTO CAPILAR FUE 3D® SIN LIMITE DE FOLÍCULOS

¿Y cómo se realiza una exfoliación del cuero cabelludo?

Nos encontramos ante un tratamiento que se puede llevar a cabo tanto en un centro profesional como en casa. En el primer caso, los resultados serán algo mejores, pero el remedio casero es igual de válido. El procedimiento concreto dependerá del tipo de producto elegido y de sus instrucciones de uso. Pero, de forma general, podemos decir que se debe realizar frotando a conciencia  todo el cuero cabelludo, con cuidado de no apretar demasiado fuerte para no irritar la piel.

Lo ideal es acompañar la exfoliación de un buen masaje del cuero cabelludo que reactive la circulación sanguínea, haciendo que el oxígeno y los nutrientes lleguen mejor a toda la superficie capilar. Por otro lado, no debemos hacer este tratamiento a diario, sino de forma periódica. Por ejemplo, una vez cada dos semanas. El plazo que cada cabeza demande.

¿Cualquiera puede hacerse una exfoliación capilar?

Sí, de forma general este tratamiento es adecuado y válido para todo tipo de cabellos y cueros cabelludos. Simplemente hay que elegir el producto adecuado para cada caso y seguir las recomendaciones específicas. ¿En qué casos hay que tener un cuidado especial? Si bien la exfoliación capilar está especialmente recomendada para personas con problemas como dermatitis o psoriasis, lo mejor es consultar primero con un especialista y dejar que lo lleven a cabo manos expertas. El mismo consejo es aplicable para personas con piel sensible y/o historial de alergias.

El plasma enriquecido en plaquetas, el acompañante ideal de la exfoliación capilar

La exfoliación capilar es un método muy bueno para revitalizar el cabello y mantener el cuero cabelludo limpio y sano. Pero claro, no hace milagros. Puede contribuir a retrasar la calvicie, pero no la va a evitar. Cuando la alopecia ha alcanzado cierto grado, llega el momento de pasar a otro tipo de soluciones más expeditivas. Como tratamiento preventivo, el plasma enriquecido en plaquetas (PRP) es el método más indicado para frenar la caída y potenciar la regeneración del cabello en aquellos hombres que empiezan a presentar pérdida moderada. No sirve para que crezca pelo nuevo en una zona donde no lo había, pero sí para fortalecerlo a nivel de raíz y, de esta manera, que no continúe cayéndose.

 

NUEVO INJERTO CAPILAR FUE 3D® SIN LIMITE DE FOLÍCULOS

[products]

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Compartir:

Lo más leído

Diagnóstico Online

en 3 minutos

Recibe tu Valoración sin moverte de casa

Entradas relacionadas

últimos avances en trasplante capilar

Últimos avances en trasplante capilar

Las técnicas en trasplante capilar han avanzado mucho en la última década. Técnicas como la FUE (Follicular Unit Extraction) y...
Leer más
cómo combatir la alopecia

Tricología capilar: Cómo combatir la alopecia

La Tricología es la ciencia que estudia el cabello y el cuero cabelludo . Pertenece a la dermatología y entre...
Leer más
enfermedades cuero cabelludo

Enfermedades que pueden afectar al cuero cabelludo

Existen una serie de enfermedades capilares que pueden ocasionar problemas en el cuero cabelludo y que, en muchos de los...
Leer más

Realiza tu Diagnóstico gratis

Al hacer clic aceptas la política de privacidad de MAN

¿Tienes dudas?

No esperes más para tomar la decisión que cambiará tu vida. Nuestro equipo de especialistas está a tu disposición para resolver todas tus preguntas.

Llámanos al 900 877 055

1

Pide una consulta gratuita online desde casa con tu especialista.

2

Pregúntale todo lo que quieras saber, no te quedes con dudas.

3

Después de conocernos, decide con total libertad.

Casos de éxito
EN 1 DÍA

3-1.png4-1.png
1-2.png2-3.png
DSC00069-scaled.jpegantes-y-despues-injerto-capilar-02.jpg
antes-y-despues-injerto-capilar-03.jpgantes-y-despues-injerto-capilar-04.jpg

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama gratis al 900 877 055  o
¿te llamamos nosotros?

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00h – 14:00h

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama al 900 877 055 o
¿te llamamos nosotros?

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00 – 21:00h

Antes de irte... ¡Recuerda realizar tu Diagnóstico Médico Online gratuito!