El blog para el hombre de hoy

Salud, cuidado y estética 

MAN>BLOG>Capilar>Evolución del trasplante capilar mes a mes, ¿cómo es el proceso?

Evolución del trasplante capilar mes a mes, ¿cómo es el proceso?

El trasplante capilar es una solución eficaz, segura y definitiva contra la calvicie. Pero también se trata de un proceso relativamente largo, cuya evolución ha de seguirse mes a mes. Los resultados definitivos se producen a los 12 meses de la intervención, por lo que es conveniente conocer todas sus fases y saber qué debemos esperar en cada una de ellas.

El proceso del trasplante capilar

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

La microcirugía capilar FUE es el método más avanzado, seguro y eficaz que existe para combatir la alopecia. Esta tecnología permite seleccionar las unidades foliculares más idóneas, extraerlas con precisión de la zona donante del paciente, conservarlas y reimplantarlas folículo a folículo en la zona receptora. Se trata de un procedimiento mínimamente invasivo, por lo que la recuperación es rápida y no deja cicatrices. De esta manera se obtiene un resultado natural y duradero que no daña el cuero cabelludo.

¿QUIERES SABER QUÉ TIPO DE ALOPECIA TIENES Y CUÁLES SON SUS POSIBLES SOLUCIONES?

En los primeros días una vez realizada la intervención, es habitual que se produzca una cierta hinchazón y enrojecimiento, fruto de la anestesia y de la cinta de retención que se coloca para evitar que el suero utilizado durante la cirugía descienda hacia la cara, así como la aparición de pequeños coágulos en el área trasplantada. También pueden aparecer picores, que se deben aliviar con suero fisiológico, nunca rascando directamente la zona tratada. En este periodo es importante seguir las recomendaciones de medicación y cuidados dados por el médico para garantizar el mejor resultado.

¿Cuánto crece el pelo mes a mes después de realizarme un trasplante capilar?

Por lo general, hacia el séptimo día de la intervención, las costras que se han formado comienzan a caerse por sí solas (no hay que arrancarlas). El enrojecimiento aún puede durar unos cuantos días más, aunque poco a poco el cuero cabelludo irá recuperando su color habitual. Al igual que las costras, como ya hemos explicado en anteriores posts, el pelo trasplantado también tiende a caerse (recuerda que se trata del pelo, no del folículo), así como también parte del cabello que había previamente. Este fenómeno se denomina shock loss, el cuero cabelludo, afectado por la intervención, se desregula temporalmente siendo algo totalmente normal. No hay que preocuparse, pues todo ese cabello volverá a crecer. Retroceder para avanzar.

A lo largo del primer mes se termina de producir la pérdida temporal del cabello trasplantado. Es importante mentalizarse de esta parte del proceso del trasplante capilar para no desanimarse una vez suceda. Transcurrido este periodo, los folículos implantados comenzarán a dar sus frutos y el pelo crecerá de nuevo más fuerte y grueso.

¿Cuándo comienzan a verse los resultados del trasplante capilar?

A partir del tercer mes desde la intervención se produce el rebrote y se puede empezar a apreciar la evolución del trasplante capilar. Al principio observarás que tu cabello es más fino y débil, pero el mismo irá ganando fuerza y volumen en las siguientes semanas y se acelerará el ritmo de crecimiento.

Llegados al medio año del trasplante capilar, el engrosamiento y el crecimiento del cabello comienzan a ser verdaderamente notables. También se incrementa la densidad del pelo, que prosigue su evolución durante los siguientes meses. En torno al octavo y noveno mes, el cabello se acerca a su resultado definitivo, mostrándose mucho más grueso y largo. Durante los siguientes meses, el cabello sigue evolucionando tanto en fortaleza como en densidad, hasta alcanzar el resultado definitivo transcurrido un año desde la intervención.

Garantía MAN: Número uno en trasplante capilar de nueva generación

MAN Medical Institute es el líder nacional en cirugía capilar con exclusiva tecnología patentada Micro FUE Neotech 3D® Dual, capaz de reducir el tiempo de extracción durante la cirugía hasta un 50%. Somos capaces de extraer sólo las unidades foliculares con más números de cabellos (hasta 5 cabellos por cada unidad folicular) con un tiempo de intervención de entre 5 y 7 horas, sin hospitalización y con anestesia local. En tan sólo 24 horas después de la intervención estarás recuperado y en tres meses verás los resultados con el nuevo pelo natural en aquella zona donde lo estabas perdiendo.

Si quieres saber más acerca del proceso de trasplante capilar, la recuperación una vez realizada la intervención y su evolución mes a mes, no dudes en contactar con nosotros. Consulta a nuestro equipo médico. En MAN Medical Institute contamos con los mejores profesionales. Ven a conocernos y déjate asesorar por nuestros especialistas, quienes te acompañarán antes, durante y después de la intervención, atendiéndote de manera totalmente personalizada. Estamos aquí para ayudarte y resolver todas tus dudas.

[products]

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Compartir:

Lo más leído

Diagnóstico Online

en 3 minutos

Recibe tu Valoración sin moverte de casa

Entradas relacionadas

últimos avances en trasplante capilar

Últimos avances en trasplante capilar

Las técnicas en trasplante capilar han avanzado mucho en la última década. Técnicas como la FUE (Follicular Unit Extraction) y...
Leer más
cómo combatir la alopecia

Tricología capilar: Cómo combatir la alopecia

La Tricología es la ciencia que estudia el cabello y el cuero cabelludo . Pertenece a la dermatología y entre...
Leer más
enfermedades cuero cabelludo

Enfermedades que pueden afectar al cuero cabelludo

Existen una serie de enfermedades capilares que pueden ocasionar problemas en el cuero cabelludo y que, en muchos de los...
Leer más

Realiza tu Diagnóstico gratis

Al hacer clic aceptas la política de privacidad de MAN

¿Tienes dudas?

No esperes más para tomar la decisión que cambiará tu vida. Nuestro equipo de especialistas está a tu disposición para resolver todas tus preguntas.

Llámanos al 900 877 055

1

Pide una consulta gratuita online desde casa con tu especialista.

2

Pregúntale todo lo que quieras saber, no te quedes con dudas.

3

Después de conocernos, decide con total libertad.

Casos de éxito
EN 1 DÍA

3-1.png4-1.png
1-2.png2-3.png
DSC00069-scaled.jpegantes-y-despues-injerto-capilar-02.jpg
antes-y-despues-injerto-capilar-03.jpgantes-y-despues-injerto-capilar-04.jpg

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama gratis al 900 877 055  o
¿te llamamos nosotros?

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00h – 14:00h

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama al 900 877 055 o
¿te llamamos nosotros?

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00 – 21:00h

Antes de irte... ¡Recuerda realizar tu Diagnóstico Médico Online gratuito!