EL BLOG PARA EL HOMBRE DE HOY​

Salud, cuidado y estética 

MAN>BLOG>Capilar>Diferencias entre las técnicas FUE y FUSS de injerto capilar

Diferencias entre las técnicas FUE y FUSS de injerto capilar

La técnica FUE (Follicular Unit Extraction) se refiere a la “extracción individual de folículos” uno a uno; mientras que la técnica FUSS (Follicular Unit Strip Surgery) es conocida como la “técnica de la tira”, es decir, que se retira con bisturí una sección entera de la zona donante, y en consecuencia es mucha más agresiva e invasiva.

Trasplante de pelo ¿técnica FUE o FUSS? 

Son dos técnicas muy diferentes. El procedimiento FUSS es mucho más rápido de realizar que el FUE porque el injerto se hace por tiras. Sin embargo, el FUE es mucho más preciso porque no deja señales y permite que se puedan extraer más unidades capilares.

La principal diferencia es la cicatrización, mucho más rápida en la técnica FUE. La razón es que en este avanzado procedimiento solo se hacen micro incisiones que no precisan sutura como en la FUSS, evitando así la temida cicatriz. Gracias a que la técnica FUE no utiliza bisturís, las cicatrices de los pacientes sanan en uno o dos días. Por el contrario las cicatrices de la FUSS requieren puntos de sutura o grapas.

Aunque se tarde más tiempo realizando la intervención, los resultados con la FUE son mejores tanto estéticamente (sin cicatriz) como en cuanto a extracción de unidades capilares (hasta 5.000 folículos por los 3.000 máximo de la FUSS).

¿En qué consiste la técnica FUE de transplante capilar? 

La técnica de injerto capilar FUE hace referencia en sus siglas en inglés a Extracción de Unidad Folicular (Follicular Unit Extraction). Se diferencia del resto de técnicas en que, en este caso, los folículos se extraen cuidadosamente de la zona donante gracias a un instrumental altamente tecnológico y patentado.

El éxito del injerto capilar FUE se basa en cómo se realice la extracción con el objetivo de conservar, no sólo el mayor número de unidades foliculares, sino también los de mayor calidad. Posteriormente, estos folículos son implantados en la zona receptora por los mejores cirujanos teniendo en cuenta tanto el ángulo como la profundidad de inserción.

MAN Medical Institute, líder en Europa en las últimas técnicas en cirugía capilar, revoluciona el transplante de cabello gracias a todos estos tipos de técnicas FUE que ponemos a tu servicio:

  • ®FUE NEOTECH®: la última tecnología de cirugía mínimamente invasiva que regenera la calvicie en una sesión. Gracias a las agujas micro-agujas de entre 0,9 y 0,8 mm que se utilizan durante la extracción de las unidades foliculares, las cuales son extraídas una a una sin límite de folículos.
  • FUE NEOTECH 3D®: nueva tecnología de trasplante con triple anclaje 3D®: Núcleo, Raíz y Grosor. Con una doble infiltración de PRP (plasma rico en plaquetas) durante la cirugía. 
  • FUE NEOTECH 3D DUAL®: Con tecnología DUAL®, de doble penetración, capaz de reducir el tiempo de la intervención hasta un 50%.
  • FUE NEOTECH 3D DUAL MAX DENSIVE®: la última microcirugía exclusiva que es capaz de trasplantar más folículos por cm2 en una sesión.

¿En qué consiste la técnica FUSS? 

La técnica FUSS es también conocida como “técnica de la tira”. Se trata de un método en el que se retira con un bisturí una sección o tira entera de cabello del área donante que puede ser de entre los 15 y 35 centímetros. Esto provoca una herida en la zona donante que requiere puntos de sutura o grapas, que se deben retirar pasados los 10 días desde la intervención. Es de la tira de donde se extraen las unidades foliculares que luego se insertarán en el área receptora.

Nueva técnica de implantación DHI

La técnica DHI es una variante de la técnica FUE. Es muy parecida en el proceso de extracción de folículos uno a uno, y la principal diferencia radica en el método de implantación en la zona receptora. DHI (Direct Hair Implantation) da nombre al instrumento que se utiliza durante las operaciones que se llama “Choi Implanter” o “Lápiz de Choi”.

La principal ventaja de esta técnica es que permite hacer trasplante capilar sin rapar. Por esta razón se ha convertido en la técnica de trasplante capilar favorita de las mujeres o de los hombres con el pelo largo.

¿Qué técnica de injerto capilar es mejor? 

Una vez explicadas cuáles son las principales características de las tres técnicas, podemos decir que la FUSS es la peor de las tres al ser mucho más invasiva, dejar cicatrices en el cuero cabelludo y necesitar más tiempo de recuperación.

Los otros dos métodos, FUE y DHI, son mucho más parecidos y a continuación nos vamos a centrar en las diferencias que existen entre ellos para que puedas entender con más claridad cómo es cada uno.

Las principales diferencias entre la técnica FUE y el método DHI son:

  1. Con la técnica DHI no se tiene que rapar la zona de injerto. En la técnica FUE se tiene que rapar la zona donante y también la zona receptora.
  2. El método FUE se utiliza tanto para extraer como para injertar los folículos, mientras que la técnica DHI sólo se refiere al paso final de injertar los folículos.
  3. En la técnica DHI los folículos se injertan justo después de sacarlos, mientras en la técnica FUE no se implantan directamente tras la extracción, sino que pasan a una zona de cultivo donde se van descartando aquellos folículos pilosos que no sirven.
  4. Con la técnica DHI se pueden implantar un máximo de 3.000 folículos. Por el contrario, en la FUE no hay límite de unidades foliculares para injertar.
  5. Por último

Nuestro equipo médico te asesorarán sobre qué técnica es la que mejor se adapta a tu caso. Para ello también te ofrecemos nuestro diagnóstico Online gratuito. Te estamos esperando.

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Al hacer clic aceptas la política de privacidad de MAN

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Lo más leído

Categorías

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Al hacer clic aceptas la política de privacidad de MAN

Entradas relacionadas

Beneficios del vinagre para el pelo

El vinagre es un gran aliado natural para el cabello. Históricamente ha servido para mejorar la salud de tu pelo...
Leer más

¿Qué relación existe entre el pelo graso y la calvicie?

Existe una relación de causa-efecto. Nos explicamos. En este caso, la causa (la grasa) puede provocar un efecto (calvicie o...
Leer más

Alopecia difusa en hombres

La alopecia difusa es un tipo de alopecia temporal y reversible. Se manifiesta con la pérdida generalizada del pelo y...
Leer más

Realiza tu Diagnóstico gratis

Al hacer clic aceptas la política de privacidad de MAN

¿Tienes dudas?

No esperes más para tomar la decisión que cambiará tu vida. Nuestro equipo de especialistas está a tu disposición para resolver todas tus preguntas.

Llámanos al 900 877 055

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama al 910 791 781 o
¿te llamamos nosotros?

o te llamamos

Al hacer clic aceptas la política de privacidad de MAN

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00 – 21:00h