El blog para el hombre de hoy

Salud, cuidado y estética 

MAN>BLOG>Capilar>Diez preguntas frecuentes sobre la alopecia

Diez preguntas frecuentes sobre la alopecia

Hoy en día, alrededor del 50% de la población masculina sufre de problemas relacionados con la calvicie. Por lo general, esta patología tiene especial incidencia en personas que rondan los 50 años, pero es una realidad que la población afectada ha tendido a ir en aumento debido, en gran parte, a nuestro ajetreado estilo de vida.

La pérdida de cabello provoca una notable disminución de la autoestima. La persona afectada comienza a sentirse menos atractiva y más insegura, llegando a evitar incluso relaciones sociales y/o profesionales.

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Actualmente, la calvicie es uno de los problemas más comunes que afecta a la población joven. Por eso, a continuación, damos respuesta a las preguntas más frecuentes sobre la caída del cabello.

¿QUIERES SABER QUÉ TIPO DE ALOPECIA TIENES Y CUÁLES SON SUS POSIBLES SOLUCIONES?

1. ¿Cómo sé si mi caída de cabello es normal?

Perdemos aproximadamente 100 cabellos al día, pudiendo ascender, en algunos casos, a 150. Hasta aquí, se considera normal. Superar esta cantidad es preocupante, esto puede significar que la densidad capilar se encuentra afectada.

Algo que puedes hacer, por ejemplo, es comprobar si la cantidad de pelo en el desagüe de la bañera o en el suelo, después de peinarte, es elevada. Si es así, probablemente exista una caída excesiva de cabello, por lo que es aconsejable que recurras a una consulta de evaluación capilar.

2. ¿Es cierto que las gomas de pelo pueden dañar mi cabello?

Sí, depende del uso que hagas de ellas y del material de las mismas. Es preferible que uses las fabricadas con silicona. De lo contrario, pueden dañar el cabello provocando su caída, por el tirón o presión que realizan sobre el pelo. Nos encontramos ante la denominada caída de cabello por tracción, que ocurre con el uso prolongado de gomas de pelo o cepillos demasiado agresivos.

3. He pasado por una etapa de gran estrés emocional y he notado mayor pérdida de cabello. ¿Es posible?

Sí, hay estudios que demuestran que tanto hombres como mujeres que experimentan situaciones de estrés son 11 veces más propensos a sufrir caída de cabello en comparación con las personas que no registran altos niveles de estrés.

4. ¿Existen productos eficaces para tratar la calvicie?

Cuando notes una caída de cabello acentuada debes actuar para poder restaurar tu salud capilar. Si esta caída es excesiva puede tratarse de un caso de alopecia. Existen diversas alternativas como los productos de aplicación tópica, algunos medicamentos específicos, tratamientos capilares y el trasplante capilar. Para tratar este problema, es fundamental recurrir a un especialista que te haga una evaluación capilar y verifique así el grado de alopecia existente y la calidad de tu cuero cabelludo.

5. ¿Cuál es la solución más eficaz para la calvicie?

Además de por la herencia genética, la calvicie puede verse originada por factores externos que la agraven (estrés, alimentación, productos o técnicas de peluquería agresivas, etc.). Una vez detectado el problema, la solución más eficaz es el trasplante capilar, que consiste en la extracción de unidades foliculares de la zona donante y su posterior implantación en el área afectada.

Hoy en día, gracias a los avances tecnológicos ya es posible recuperar la densidad y la línea fisonómica del cabello.

6. ¿En qué consiste el procedimiento de un trasplante capilar?

En MAN Medical Institute el trasplante capilar lo realiza nuestro equipo clínico médico con tecnología de alta precisión, restaurando la densidad capilar en las zonas en las que la pérdida de cabello es irreversible.

La intervención es indolora, se usa anestesia local que elimina la sensibilidad en el área de extracción e implantación. Para su ejecución recurrimos a la técnica FUE, siendo la técnica que mejores resultados proporciona, ya que las unidades foliculares son extraídas e implantadas una a una garantizando un aspecto final natural.

7. ¿Es seguro someterse a un trasplante capilar?

La extracción de unidades foliculares se obtiene de las áreas donantes del cuero cabelludo del propio paciente, por lo que el riesgo de rechazo es inexistente.

8. ¿El trasplante capilar deja marcas o cicatrices?

Si la intervención es ejecutada por profesionales con amplia experiencia y la extracción e implantación de las unidades foliculares se realiza una a una, los resultados serán de calidad, la cicatrización rápida y no dejará marca alguna en el área intervenida.

9. ¿Al cabo de cuánto tiempo se notan los resultados?

Los resultados comienzan a verse pasados los seis primeros meses, a partir de ese momento se vuelven más evidentes cada mes. En el caso de realizarte tratamientos complementarios al trasplante capilar, es posible que los resultados sean visibles a los tres o cuatro meses de la intervención.

10. ¿Cómo elegir la mejor clínica para hacer un trasplante capilar?

El trasplante capilar es un procedimiento meticuloso y muy exigente que requiere de un equipo clínico con un elevado conocimiento técnico y experiencia comprobada en la realización del mismo.

En MAN Medical Institute contamos con un equipo de cirujanos de reconocido prestigio nacional e internacional con más de 20 años de experiencia médica que recuperarán tu cabello con la tecnología más avanzada en microcirugía de trasplante capilar. Las técnicas que utilizan (FUE-Folicular Unit Extraction) y (DHI-Direct Hair Implantation) para un injerto natural e invisible, son mínimamente invasivas, totalmente indoloras y los resultados están garantizados.

[products]

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Compartir:

Entradas relacionadas

¿Cuándo empieza a crecer el cabello después de un trasplante capilar?

Ésta es una de las grandes preguntas que nos planteamos a la hora de hacernos un trasplante capilar. La que...
Leer más

En un trasplante capilar, ¿vuelve a crecer el cabello de la zona donante?

Todo el mundo tiene claro que la clave de un trasplante capilar es que el cabello trasplantado vuelva a crecer...
Leer más

El trasplante capilar, ¿deja marcas o cicatrices?

¿Me van a quedar cicatrices después de hacerme un trasplante capilar? Ésta es una de las preguntas más frecuentes que...
Leer más

Realiza tu Diagnóstico gratis

Al hacer clic aceptas la política de privacidad de MAN

¿Tienes dudas?

No esperes más para tomar la decisión que cambiará tu vida. Nuestro equipo de especialistas está a tu disposición para resolver todas tus preguntas.

Llámanos al 900 877 055

1

Pide una consulta gratuita online desde casa con tu especialista.

2

Pregúntale todo lo que quieras saber, no te quedes con dudas.

3

Después de conocernos, decide con total libertad.

Casos de éxito
EN 1 DÍA

3-1.png4-1.png
1-2.png2-3.png
DSC00069-scaled.jpegantes-y-despues-injerto-capilar-02.jpg
antes-y-despues-injerto-capilar-03.jpgantes-y-despues-injerto-capilar-04.jpg

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama gratis al 900 877 055  o
¿te llamamos nosotros?

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00h – 14:00h

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama al 900 877 055 o
¿te llamamos nosotros?

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00 – 21:00h

Antes de irte... ¡Recuerda realizar tu Diagnóstico Médico Online gratuito!