El blog para el hombre de hoy

Salud, cuidado y estética 

MAN>BLOG>Consejos y estilo>Salud y seguridad en el trabajo en MAN Medical Institute

Salud y seguridad en el trabajo en MAN Medical Institute

Hoy 28 de abril de 2021 se celebra el Día Mundial de la Salud y la Seguridad en el Trabajo. Una efeméride que queremos aprovechar para recordar el compromiso firme y decidido de MAN Medical Institute con la seguridad de sus pacientes, trabajadores y equipo médico en un contexto tan complicado como el que nos brinda la pandemia de COVID-19. Ahora más que nunca velar por la salud de todos debe ser una prioridad absoluta frente a cualquier otra cuestión. Acompáñanos en este post para conocer qué medidas estamos llevando a cabo a fin de garantizar este objetivo.

28 de abril, Día Mundial de la Salud y Seguridad en el Trabajo: ¿Qué implica este día para nosotros?

Desde el año 2003, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) viene dedicando el día 28 de abril a concienciar sobre la importancia de la prevención de riesgos y de la salud en el ámbito laboral. Este año, segundo que pasamos inmersos en esta pandemia que tanto está alterando nuestras vidas, el organismo ha querido hacer hincapié en que estamos ante la oportunidad de extraer una valiosa lección de la situación: la necesidad y el deber de diseñar sistemas de Salud y Seguridad en el Trabajo (STT) resilientes “como actor clave dentro del sistema más amplio de respuesta a las emergencias y de salud pública”.

En MAN Medical Institute nos adscribimos sin ambages a este compromiso. El espacio laboral, al margen de los hogares, es en el que más tiempo pasamos en nuestro día a día. Por ello, resulta absolutamente imprescindible que represente un entorno seguro tanto para quienes trabajan en él como para quienes lo visitan (ya sean clientes, proveedores, personas externas, etc.). Garantizar esto es la base para proteger la salud pública de todos en el presente y en el futuro.

Hacemos de la salud y seguridad un compromiso con nuestros pacientes

Al hilo de lo anterior, nuestra labor como centro médico nos impone y exige un deber aún mayor con la salud y el bienestar de nuestros pacientes. Estamos convencidos de que el coronavirus no debe frenar nuestra labor de seguir cambiando la vida de la gente, pero siempre dentro de un compromiso irrenunciable con la seguridad. 

MAN Medical Institute: un entorno seguro frente a la COVID-19

En el momento de vuelta a la “nueva normalidad” tras el confinamiento estricto de marzo del año pasado, nos planteamos seriamente cómo debíamos hacer para poder volver a la actividad pero garantizando la máxima seguridad. Como resultado de ello, diseñamos una serie de protocolos de actuación que contemplan estrictas medidas de higiene y prevención. En el siguiente vídeo podéis ver un pequeño resumen de los mismos:

Adaptación de nuestros espacios para asegurar las distancias de seguridad

Asimismo, de puertas para dentro hemos realizado un concienzudo esfuerzo por readaptar nuestros espacios de trabajo para que sean completamente seguros. En este sentido, hemos reorganizado nuestras clínicas y oficinas para garantizar la distancia de seguridad entre los trabajadores, colocado separadores, diseñado rutinas de limpieza y desinfección constante e implantado modelos de teletrabajo, entre otras medidas. Todo ello orientado, como señalábamos al principio, a anteponer la salud de todos nosotros frente a cualquier otra consideración.

Recomendaciones de salud y seguridad para visitas o intervenciones

Esfuerzo que aplicamos en la misma medida para proteger a todos nuestros visitantes. Además de la obligatoriedad del uso de mascarilla y gel desinfectante, así como del respeto constante al mantenimiento de la distancia de seguridad, nuestros empleados entregan a cada visitante un breve dossier con todas las directrices que deben respetar para su seguridad y la de los demás. Por otra parte, nuestro equipo médico y sanitario se encuentra vacunado como parte del plan nacional de vacunación; mientras que el resto del personal se somete a pruebas periódicas para descartar cualquier contagio. 

Innovador Diagnóstico Médico Online Gratuito

Por último, pero no menos importante, la necesidad de mejorar la seguridad de nuestros pacientes nos llevó a implementar el año pasado un revolucionario y pionero sistema de diagnóstico online. Gracias a las fotografías hechas por los propios pacientes pacientes desde sus hogares y la guía personalizada de nuestros asesores médicos, podemos garantizar un sistema de diagnóstico completamente fiable, seguro y rápido

En el Día Mundial de la Salud y Seguridad en el Trabajo queremos poner énfasis en la importancia y compromiso de MAN Medical Institute para asegurar todas las medidas sanitarias y evitar posibles contagios en nuestros centros. ¡Tu salud y seguridad son lo más importante!

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Lo más leído

Categorías

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Entradas relacionadas

Todos los días VS día sí, día no: resolvemos de una vez por todas la guerra del lavado del pelo 

Que si lavarlo todos los días es malo. Que si no pasa nada. Que si depende del champú. Que si...
Leer más

Descubre qué beneficios tiene la vitamina D para la piel 

La vitamina D o algo que te dé vitamina, he ahí la cuestión. Juegos de palabras aparte, y sin entrar...
Leer más

La belleza puede ser una cuestión de rutina: descubre los hábitos para estar más guapo

Si hablamos de hábitos y rutinas de belleza, seguramente lo primero que nos venga a la cabeza sean cuestiones como...
Leer más

Realiza tu Diagnóstico gratis

Al hacer clic aceptas la política de privacidad de MAN

¿Tienes dudas?

No esperes más para tomar la decisión que cambiará tu vida. Nuestro equipo de especialistas está a tu disposición para resolver todas tus preguntas.

Llámanos al 900 877 055

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama al 910 791 781 o
¿te llamamos nosotros?

o te llamamos

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00 – 21:00h