El blog para el hombre de hoy

Salud, cuidado y estética 

MAN>BLOG>Facial>Soluciones para combatir el descolgamiento facial

Soluciones para combatir el descolgamiento facial

La gravedad y el paso del tiempo suelen ser malos compañeros de viaje del atractivo personal. Sus efectos sobre otras partes del cuerpo son bien conocidos, pero también afectan a la piel del rostro. Con los años, la piel va perdiendo elasticidad y tersura, y comienza a volverse más flácida. Arrugas, líneas de expresión, piel seca, pérdida de definición y de volumen… Los signos de la edad se van acumulando progresivamente. Sin embargo, valga la ironía, no es tan grave: la flacidez y el descolgamiento facial se pueden combatir. ¿Quieres saber cómo? Sigue leyendo. 

 

¿Qué entendemos por descolgamiento facial?

El descolgamiento o flacidez facial es una consecuencia de la pérdida de firmeza y elasticidad de la piel del rostro. A partir de los 30 años, el organismo empieza a reducir progresivamente su capacidad para producir colágeno y elastina, dos proteínas fundamentales para mantener la elasticidad y consistencia de la piel. Esto sucede en la dermis de todo el cuerpo, pero resulta especialmente evidente en la de la cara, más expuesta a los agentes externos y a la vista. 

 

¿Cuáles son los síntomas más característicos del descolgamiento facial o flacidez facial?

El signo más evidente de flacidez facial, lógicamente, es la pérdida de firmeza de la piel. No obstante, esta puede producirse de diferentes formas y afectar más a unas zonas que otras. Lo más habitual, especialmente en los hombres, es el descolgamiento de la papada y la aparición de bolsas bajo los ojos y párpados caídos. También pueden hacer acto de presencia las arrugas, pliegues nasolabiales más profundos, el “doble mentón” o las manchas en la piel. 

 

¿Se puede evitar el descolgamiento facial?

Más que evitar en términos absolutos, se puede prevenir y retrasar su aparición. Los efectos del tiempo no se pueden impedir por completo, pero sí hacer que afecten de una forma más suave y sutil. En el caso concreto del descolgamiento facial, ¿cómo podemos conseguir esto? La realidad es que estos signos afectan de forma diferente a cada persona, y en ellos influyen muchos factores como la genética, el ambiente o el género (la piel de los hombres es, por lo general, más gruesa y grasa, por lo que tarda más en envejecer). A pesar de ello, podemos seguir una serie de consejos generales para prevenir la flacidez del rostro: 

  • Evitar los grandes cambios de peso controlando la dieta.
  • Proteger la piel de los rayos UVA. 
  • Descansar adecuadamente y controlar el estrés.
  • Hacer ejercicio regular.
  • Seguir una dieta rica en todos los nutrientes esenciales.
  • Tomar vitamina C y E, antioxidantes naturales.
  • Hidratar y enriquecer la piel mediante productos cosméticos adecuados.

 

¿El descolgamiento facial es algo que pueda solucionarse con cremas?

Al hilo del último punto del apartado anterior, ¿las cremas y otros productos cosméticos pueden remediar el descolgamiento facial? La respuesta, desafortunadamente, es que no. Resultan muy útiles para frenar la aparición de sus signos, ya que contribuyen a mantener hidratada y flexible la piel, sobre todo aquellas cremas que contienen colágeno, elastina y ácido hialurónico. Sin embargo, a largo plazo no resultan suficientes, ya que la piel solo absorbe una pequeña parte de este aporte tópico. 

 

El tratamiento realmente efectivo para el descolgamiento facial no se puede realizar en casa

Entonces, si el descolgamiento facial ya ha hecho su aparición en nuestro rostro, ¿qué podemos hacer para combatirlo? Llegados a este punto, la única solución verdaderamente eficaz pasa por un tratamiento estético que permita atajar el problema de una forma más profunda. Es el momento de recurrir al lifting facial. 

 

¿Cómo es un lifting facial con el equipo de MAN Medical Institute?

El Lifting Facial Flash 360®️ de MAN Medical Institute es un conjunto de técnicas no quirúrgicas para tonificar la piel del rostro y devolverle un aspecto firme, terso y con volumen. Para ello, se combinan procesos como la inyección de bótox, el relleno facial con ácido hialurónico, la eliminación de grasa o piel sobrante mediante láser, etc. La forma más segura, eficaz y completa de combatir los signos de la edad en el rostro con resultados naturales y duraderos. 

 

¿Quieres eliminar el descolgamiento facial? Pide tu diagnóstico online gratuito y ponte en manos del Grupo Clínico Nº 1 en Europa.

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Lo más leído

Categorías

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Entradas relacionadas

Soluciones para combatir el descolgamiento facial

La gravedad y el paso del tiempo suelen ser malos compañeros de viaje del atractivo personal. Sus efectos sobre otras...
Leer más

Cicatriz de una otoplastia: todo lo que tienes que saber

Las orejas son una de las partes más visibles de la cara. Cuando no tienen la forma o tamaño adecuado,...
Leer más

Diferencias entre rinoplastia y rinomodelación

La nariz es una de las partes del cuerpo que más puede acomplejar a una persona. Por este motivo, es...
Leer más

Realiza tu Diagnóstico gratis

Al hacer clic aceptas la política de privacidad de MAN

¿Tienes dudas?

No esperes más para tomar la decisión que cambiará tu vida. Nuestro equipo de especialistas está a tu disposición para resolver todas tus preguntas.

Llámanos al 900 877 055

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama al 910 791 781 o
¿te llamamos nosotros?

o te llamamos

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00 – 21:00h