El blog para el hombre de hoy

Salud, cuidado y estética 

MAN>BLOG>Capilar>¿Cuándo empieza a crecer el cabello después de un trasplante capilar?

¿Cuándo empieza a crecer el cabello después de un trasplante capilar?

Ésta es una de las grandes preguntas que nos planteamos a la hora de hacernos un trasplante capilar. La que todos nos hacemos. La más importante. Hay otras, sí, como cuánto cuesta un injerto capilar, cuál es la mejor clínica para hacérselo, cuánto tardan en salir y desaparecer las costras, cómo es la recuperación después la operación… Son varias las dudas que nos asaltan, pero ninguna como la que da título a esta entrada: una vez me decida a lanzarme a la piscina, ¿cuánto tardaré en ver mi pelo de nuevo? Es lo que realmente importa, la justificación a todo lo demás. Lo sabemos, así que vamos a responder a la gran cuestión.

Etapas del crecimiento del cabello después de un trasplante capilar

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Tras haber sufrido la caída de cabello y haber decidido por fin someternos a un trasplante capilar, lo que queremos es ver nuestro pelo volver a crecer. Es totalmente lógico, pero es necesario tener un poco de paciencia. El trasplante capilar es la solución definitiva a la calvicie, una auténtica revolución en el tratamiento de este problema que durante tanto tiempo ha afectado sobre todo a los hombres, pero que así mismo requiere su tiempo para dar resultados.

¿QUIERES SABER QUÉ TIPO DE ALOPECIA TIENES Y CUÁLES SON SUS POSIBLES SOLUCIONES?

El pelo tarda en volver a crecer, aproximadamente, unos 100 días (algo más de tres meses), con una media de crecimiento de un centímetro mensual. Durante este proceso, los folículos y el cuero cabelludo atraviesan una serie de etapas de las que te hablamos a continuación.

¿Cuáles son las fases del ciclo capilar? Fase anágena, catágena y telógena

Conocer el proceso del crecimiento normal del cabello nos puede ayudar a entender cómo se produce la reaparición del cabello tras un trasplante capilar. El crecimiento capilar se da en tres fases: la fase anágena, la catágena y la telógena. Veamos en qué consiste cada una:

  • Fase anágena: es la etapa de crecimiento capilar propiamente dicho. La raíz del folículo se encuentra activa y genera la nueva fibra capilar. Dura entre 2 y 7 años, a un ritmo medio de 1cm al mes.
  • Fase catágena: es un periodo de transición en el que el desarrollo del cabello se ralentiza y la raíz se separa de la base. Se prolonga entre 3 y 6 semanas y es la antesala de la caída del pelo.
  • Fase telógena: es la etapa de reposo. La actividad celular del folículo se detiene y el pelo comienza a caerse. Dura entre 2 y 3 semanas y, una vez concluida, comienza de nuevo el ciclo.

Este es el proceso normal del crecimiento capilar. La caída se produce cuando el folículo se debilita y no es capaz de volver a generar nuevo pelo. Cuando la causa es genética (alopecia androgenética), el proceso es irreversible y los folículos terminan ‘muriendo’. ¿Cómo soluciona esto el trasplante capilar? Extrayéndose unidades foliculares de zonas configuradas genéticamente para no caerse (área donante) y trasplantándolas en la zona afectada por la caída (área receptora)

¿Cuánto tiempo se necesita para finalizar el proceso de un trasplante capilar?

El proceso completo del trasplante capilar dura aproximadamente 12 meses. Los primeros 10 días son los más complejos, el cuero cabelludo cicatriza, se afianzan los folículos injertados y desaparecen la hinchazón y las costras. A partir de entonces, el pelo comienza a crecer tímidamente para después volver a caer. Este proceso se conoce como shock loss: el cuero cabelludo, afectado por la intervención, se desregula y los folículos entran en fase telógena. Pero no hay que preocuparse. Es algo temporal y totalmente normal.

Finalizado este periodo de cicatrización y regulación del cuero cabelludo, el pelo vuelve a crecer de forma normal. Como hemos contado al principio, esto se produce en torno a los tres meses. De ahí en adelante, el pelo irá creciendo cada vez más fuerte y grueso hasta el duodécimo mes, el proceso de trasplante capilar habrá concluido definitivamente y podremos lucir nuestro nuevo cabello.

¿Qué puedo hacer para ayudar a la recuperación capilar después del trasplante?

La clave está en seguir cuidadosamente las recomendaciones de los especialistas. Os las contamos en detalle en el post sobre el postoperatorio del trasplante capilar, pero aquí las recordamos a modo de resumen:

–        Reposo total las primeras 24 horas y moderado en los 10 días siguientes.

–        Tomar la medicación pautada.

–        Dormir con cuidado de no rozar la cabeza con la almohada ni las sábanas.

–        Evitar rascarse la cabeza y arrancarse costras.

–        Lavar el pelo siguiendo las indicaciones recomendadas.

–        Evitar la exposición al sol mientras que el cuero cabelludo no haya cicatrizado.

–       Mantener una alimentación sana y equilibrada. Evitar el consumo de alcohol y tabaco.

Además de estas recomendaciones generales que facilitan la recuperación tras la intervención, en MAN Medical Institute también realizamos sesiones de plasma rico en plaquetas (PRP), antes y después del tratamiento, para ayudar a la regeneración del cuero cabelludo y de los folículos pilosos.

¿Puede volver a caerse el cabello después de un trasplante capilar?

No. Así, contundente y firme. Como ya hemos contado, los folículos que se implantan en la zona receptora proceden de áreas de la cabeza libres del gen de la alopecia. Por tanto, el cabello que nazca no se volverá a caer (no confundir con la caída y regeneración propias del ciclo capilar que explicábamos al principio, éstas seguirán su curso natural). El trasplante capilar es, pues, la solución definitiva a la caída del cabello. Y gracias a los últimos avances, es una técnica segura, mínimamente invasiva y con unos resultados completamente naturales.

Si todavía tienes dudas sobre los resultados que puedes conseguir con el trasplante capilar, solicita tu diagnóstico online gratuito. ¡Responderemos a todas tus preguntas!

[products]

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Compartir:

Lo más leído

Diagnóstico Online

en 3 minutos

Recibe tu Valoración sin moverte de casa

Entradas relacionadas

últimos avances en trasplante capilar

Últimos avances en trasplante capilar

Las técnicas en trasplante capilar han avanzado mucho en la última década. Técnicas como la FUE (Follicular Unit Extraction) y...
Leer más
cómo combatir la alopecia

Tricología capilar: Cómo combatir la alopecia

La Tricología es la ciencia que estudia el cabello y el cuero cabelludo . Pertenece a la dermatología y entre...
Leer más
enfermedades cuero cabelludo

Enfermedades que pueden afectar al cuero cabelludo

Existen una serie de enfermedades capilares que pueden ocasionar problemas en el cuero cabelludo y que, en muchos de los...
Leer más

Realiza tu Diagnóstico gratis

Al hacer clic aceptas la política de privacidad de MAN

¿Tienes dudas?

No esperes más para tomar la decisión que cambiará tu vida. Nuestro equipo de especialistas está a tu disposición para resolver todas tus preguntas.

Llámanos al 900 877 055

1

Pide una consulta gratuita online desde casa con tu especialista.

2

Pregúntale todo lo que quieras saber, no te quedes con dudas.

3

Después de conocernos, decide con total libertad.

Casos de éxito
EN 1 DÍA

3-1.png4-1.png
1-2.png2-3.png
DSC00069-scaled.jpegantes-y-despues-injerto-capilar-02.jpg
antes-y-despues-injerto-capilar-03.jpgantes-y-despues-injerto-capilar-04.jpg

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama gratis al 900 877 055  o
¿te llamamos nosotros?

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00h – 14:00h

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama al 900 877 055 o
¿te llamamos nosotros?

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00 – 21:00h

Antes de irte... ¡Recuerda realizar tu Diagnóstico Médico Online gratuito!