El blog para el hombre de hoy

Salud, cuidado y estética 

MAN>BLOG>Capilar>Costras tras el injerto capilar

Costras tras el injerto capilar

Los primeros días tras hacerte un injerto capilar son los más complicados en cuanto a estética se refiere. Es cuando aparecen las costras, tanto en la zona donante como en la zona receptora ¿Cuánto duran estas costras? ¿Cómo se quitan? Respondemos a todas estas preguntas para sacarte de dudas.

¿Por qué aparecen las costras tras un injerto de pelo?

Las costras son una de las principales preocupaciones de los hombres a la hora de realizarse un injerto capilar, sobre todo en aquellos que quieren ocultar que se han hecho el implante. Desde luego, si la alopecia es avanzada, no se puede disimular,  pero si no es tan evidente, se puede cubrir con algún gorro durante estos momentos en que las costas aparecen.

Pero, para dejar claro qué pasa en estos primeros días, vamos a explicártelo poco a poco. La primera pregunta es clara: ¿por qué aparecen las costras? En la intervención del trasplante capilar el cuero cabelludo sufre muchas punciones para abrir vías de acceso a los folículos que se han quitado de la zona receptora. A través de estos poros es por donde salen los fluidos, que finalmente se terminan convirtiendo en costras. Es el mismo caso que cuando te haces una herida en otra zona de tu cuerpo. La sangre da paso a la costra con el paso de los días. Después de aproximadamente 10 días, las mini costras del cuero cabelludo desaparecerán de forma natural por sí mismas.

Tampoco nos podemos olvidar de las costras que aparecen en la zona donante en la parte posterior de la cabeza. Estas también deben desaparecer naturalmente para dejar la zona limpia y sin riesgo de complicaciones posteriores. Entre ellas, las infecciones o la inflamación suelen ser las más habituales.

¿Cuándo se caen las costras después de un injerto capilar?

Es un proceso bastante rápido. Imagínate que estuvieras uno o dos meses con las costras en la cabeza. Sería difícil de llevar y ya no te digo de disimular. Pero, como las agujas que se utilizan en el injerto de pelo son tan finas (0,8 mm), las incisiones son también mínimas y el postoperatorio no reviste grandes complicaciones. 

A las 24 horas después de la cirugía el paciente podrá lavarse el cabello con total naturalidad y utilizando un champú especial. Se aconseja no frotar la zona tratada. Las pequeñas costras que surgen naturalmente tras la intervención no deben tocarse ni eliminarse por parte del paciente.

A partir del cuarto o quinto día se pueden empezar a caer las primeras costras, para progresivamente llegar al día 10 sin costras en tu cabeza. Un tiempo récord y muy llevadero. 

¿Cómo cuidar las costras que surgen después de un injerto capilar?

Es importante estar pendiente de la evolución de las costras los días posteriores a la intervención. Es habitual durante los primeros días aplicarse una loción en el cuero cabelludo para ablandar las costras. Lo más normal es que se caigan solas, pero hay que permanecer atentos. La acumulación de costras bloquea los poros e impide la transpiración, lo que puede causar problemas para la salud de tus folículos recién implantados.

En estos primeros momentos es también importante tener mucho cuidado cuando te laves la cabeza por la zona afectada. Lo importante es no frotar la zona receptora los primeros días. Pasada una semana podemos comenzar a lavarnos el pelo con movimientos suaves de atrás hacia delante, para ir ayudando a la caída de las costras que se van soltando.

¿Cómo quitar las costras después de un injerto capilar?

Ya lo hemos comentado con el cuidado de las costras. Lo más normal es que se caigan solas. También puedes aplicarte una loción para ablandarlas y favorecer su caída. Lo más importante es que dejes que se caigan solas. En ningún caso debes forzar tú mismo que se caigan con tus propios dedos. Podrías afectar también a los folículos injertados.

Si aún estás valorando la posibilidad de realizar un trasplante capilar, pero la aparición de costras después de la operación de trasplante de pelo te hace dudar, no te preocupes. En un máximo de 10 días habrán desaparecido sin dejar cicatrices. Lo más importante es que los folículos estén correctamente injertados y los nuevos pelos vayan creciendo.

 

Es muy importante estar informado sobre los cuidados necesarios tras un trasplante de pelo. No te quedes con dudas, consulta a Nuestro equipo médico. Estamos para ayudarte antes, durante y después del injerto capilar.

 

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

[ifso id="9189" ajax="no"]

Al hacer clic aceptas la política de privacidad de MAN

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Lo más leído

Categorías

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Al hacer clic aceptas la política de privacidad de MAN

Entradas relacionadas

Los posibles efectos secundarios de un trasplante capilar

Un injerto capilar es, a día de hoy, la única solución verdaderamente definitiva contra la alopecia. Existen otros métodos para...
Leer más

¿Cuántos pelos tenemos en la cabeza?

¿Te has planteado alguna vez cuánto pelo tenemos en la cabeza? Es probable que, si tienes poca densidad capilar o...
Leer más

¿El Lupus provoca la caída del cabello?

Es posible que hayas oído hablar del Lupus, especialmente si veías la serie 'House' (allí todo era Lupus de primeras),...
Leer más

Realiza tu Diagnóstico gratis

Al hacer clic aceptas la política de privacidad de MAN

¿Tienes dudas?

No esperes más para tomar la decisión que cambiará tu vida. Nuestro equipo de especialistas está a tu disposición para resolver todas tus preguntas.

Llámanos al 900 877 055

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama al 910 791 781 o
¿te llamamos nosotros?

o te llamamos

Al hacer clic aceptas la política de privacidad de MAN

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00 – 21:00h