El blog para el hombre de hoy

Salud, cuidado y estética 

MAN>BLOG>Capilar>¿Cuándo y cómo cortarse el pelo después de un injerto capilar?

¿Cuándo y cómo cortarse el pelo después de un injerto capilar?

Esta es una de las preguntas más importantes que van surgiendo después de un injerto capilar. El pelo injertado crece de manera natural y te surge la duda de cuándo te lo tienes que cortar, si debes hacerlo con tijeras o con máquina… Vamos a resolver estas dudas y algunas más. Tras el trasplante es cuando más tienes que cuidar la zona injertada. Por eso todo tiene que estar muy claro.

 

Antes de nada, paciencia, hay que esperar a que crezca el pelo

Esta es la pregunta del millón: ¿cuándo me va a crecer el pelo nuevo? Tras el injerto, la evolución del crecimiento del pelo es algo lenta y puede verse definitivamente a partir de los 10 o 12 meses. Además, entre el primer y el tercer mes el pelo implantado se cae, pero el folículo sigue dentro de tu cuero cabelludo y será el responsable de que nazca el nuevo pelo. Esto siempre lo avisan los especialistas, pero, aún así, puede llegar a frustrar al paciente. No hay otro proceso mejor. Es lento pero seguro. Quédate con esta última frase.

“Tengo claro que esto es una carrera de fondo y no de velocidad”. Esto es lo que dice Raúl, un paciente que pasó por MAN Medical Institute para recuperar su pelo. Una opinión en primera persona que demuestra, que con paciencia, el pelo vuelve a crecer en una zona donde pensabas que ya no era posible.

 

 

 

¿Cuándo me puedo cortar el pelo después de un injerto capilar?

La respuesta a esta pregunta va a depender mucho de cómo cicatrice tanto la zona donante como la receptora. Pero quien mejor va a ir viendo la evolución va a ser el especialista. Él será quien mejor te indique qué hacer en cada momento.

Las recomendaciones generales indican que tienen que pasar dos meses para poder cortar el pelo en la zona donante, y tres meses en la zona donde se ha injertado el nuevo pelo. En ambos casos hay que hacerlo con tijera, procurando no dejar el pelo muy corto para no tocar el cuero cabelludo y nunca tirando del pelo a la hora de cortarlo.

 

El corte de pelo tras un trasplante capilar: ¿Máquina o tijeras?

Tijeras siempre. Nunca lo olvides. La explicación es muy sencilla. Cuando cortas con máquina siempre tocas el cuero cabelludo y esto es, precisamente, lo que hay que evitar. Ten en cuenta que lo más importante es que los folículos pilosos que te han implantado se asienten lo más posible. Es de ellos de donde va a crecer el nuevo pelo y esta es la clave de la intervención.

Para realizar el primer corte de pelo con máquina será recomendable esperar algún tiempo, pero ¿cuánto? Siempre es recomendable contar con la opinión del especialista capilar que ha llevado a cabo el injerto.

 

Ni cabello muy corto ni sustancias químicas

De la misma manera que no se puede cortar el pelo con máquina para proteger el folículo, como te puedes imaginar, tampoco se deben usar productos químicos para el pelo justo después del injerto. Este tipo de productos pueden afectar directamente a la raíz del cabello y llegar incluso a destruirla.

En cuanto a la longitud del pelo a la hora de cortarlo, debes hacerlo todo lo corto que te permita la tijera. Por eso decimos que cabello muy corto no, porque de hacerlo así probablemente tengas que utilizar una máquina.

Tampoco es recomendable tras el injerto usar secadores, utilizar gorras que compriman la zona injertada o tomar el sol en la cabeza. Acuérdate de todos estos consejos. Te ayudarán mucho a conseguir que el nuevo pelo crezca de la mejor forma posible.

 

¿Puedo peinar mi pelo tras un injerto capilar?

Sí lo puedes hacer, pero con cuidado porque los cepillos o peines inadecuados también pueden debilitar los folículos trasplantados. Durante los primeros meses es recomendable hacerlo con un cepillo suave evitando los tirones de pelo. Piensa que los peines normales generan un contacto agresivo con el cuero cabelludo y, por lo tanto, con la zona de la raíz del cabello.

Si tienes dudas pregunta al especialista en las consultas posteriores al injerto. En MAN Medical Institute te acompañamos antes, durante y después del proceso. No te quedes con dudas. Estamos para ayudarte y para que tu pelo vuelva a crecer en las condiciones más adecuadas.

 

Antes de acudir a tu cita de la peluquería, consulta con los expertos capilares. Es importante tener un cuidado especial del cabello los primeros meses tras un injerto capilar.

 

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

[ifso id="9189" ajax="no"]

Al hacer clic aceptas la política de privacidad de MAN

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Lo más leído

Categorías

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Al hacer clic aceptas la política de privacidad de MAN

Entradas relacionadas

Los posibles efectos secundarios de un trasplante capilar

Un injerto capilar es, a día de hoy, la única solución verdaderamente definitiva contra la alopecia. Existen otros métodos para...
Leer más

¿Cuántos pelos tenemos en la cabeza?

¿Te has planteado alguna vez cuánto pelo tenemos en la cabeza? Es probable que, si tienes poca densidad capilar o...
Leer más

¿El Lupus provoca la caída del cabello?

Es posible que hayas oído hablar del Lupus, especialmente si veías la serie 'House' (allí todo era Lupus de primeras),...
Leer más

Realiza tu Diagnóstico gratis

Al hacer clic aceptas la política de privacidad de MAN

¿Tienes dudas?

No esperes más para tomar la decisión que cambiará tu vida. Nuestro equipo de especialistas está a tu disposición para resolver todas tus preguntas.

Llámanos al 900 877 055

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama al 910 791 781 o
¿te llamamos nosotros?

o te llamamos

Al hacer clic aceptas la política de privacidad de MAN

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00 – 21:00h