El blog para el hombre de hoy

Salud, cuidado y estética 

MAN>BLOG>Capilar>¿Cómo prevenir los pelos enquistados en la barba?

¿Cómo prevenir los pelos enquistados en la barba?

Todos queremos tener una barba abundante, bonita y bien cuidada, sin embargo, a veces los pelos encarnados no nos permiten conseguir ese objetivo estético, y además, causan irritación e inflamación, lo que incluso puede requerir tratamiento por parte de un dermatólogo, ya que los pelos encarnados suelen picar, y al rascarte puedes crear heridas abiertas por las que entrarán las bacterias. Hoy te contamos cómo evitar los pelos enquistados en la barba. ¡Toma nota!

Consejos para eliminar los pelos enquistados

Hay una serie de acciones que puedes realizar para prevenir la aparición de los pelos encarnados y eliminar los existentes sin dolor y de forma sencilla. ¡Toma nota!

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Lo primero de todo, debes preparar la piel para que el pelo pueda salir a la superficie sin dificultad. Para ello puedes servirte de los baños de vapor o aplicar una toalla con agua tibia en el rostro. El último paso es realizar una exfoliación suave a base de ácido glicólico en la cara para eliminar la piel muerta que puede atrapar el pelo y hacer que se enquiste, sin causar irritación ni complicaciones en la zona tratada.

¿QUIERES SABER QUÉ TIPO DE ALOPECIA TIENES Y CUÁLES SON SUS POSIBLES SOLUCIONES?

Si estos métodos no funcionan, busca una crema con ácido salicílico que suavizará la epidermis. De esta manera aumentarás las posibilidades de que tu cabello traspase la piel y no se quede encarnado.

En caso de que estos trucos no funcionen, tendrás que intentar sacar el pelo con una aguja o pinzas esterilizada. Pero no lo arranques, simplemente ayúdale a salir a la superficie y después desinfecta la piel para prevenir infecciones.

Si ves que la zona alrededor del pelo enquistado se ha vuelto roja y te duele, deberías consultar con un especialista, que se ocupará de eliminar el pelo encarnado y te recetará una pomada o crema para calmar la inflamación. Además, el dermatólogo te proporcionará más recomendaciones que deberás seguir para acabar con este problema tan molesto.

¿Por qué los pelos de la barba se enquistan?

Una de las razones por las que aparece el pelo enquistado en la barba es un afeitado excesivo o incorrecto. Debes dejar que tu piel respire y se regenere, por lo que afeitarse la barba todos los días puede ser una mala idea.

¿Qué productos son buenos para evitar los pelos enquistados?

Después del afeitado es muy importante calmar la piel con una crema facial o una loción con vitamina E, ya que este ingrediente hidratará la piel en profundidad, evitará la irritación y aliviará las rojeces.
El aloe vera también es una buena solución para calmar la zona irritada por un pelo encarnado. Se trata de una planta con propiedades muy efectivas para este tipo de alteraciones de la piel. Contiene una gran cantidad de antioxidantes, por lo que ayuda a la piel a mantener una apariencia saludable.

NUEVO INJERTO CAPILAR FUE 3D® SIN LIMITE DE FOLÍCULOS

Ya sabes qué cuidados debes incorporar en tu rutina para evitar los pelos encarnados y lucir una barba bonita y sin heridas. Cuidar la piel de forma correcta es el primer paso para evitar la aparición de los pelos encarnados. Como ya comentamos más arriba, los baños de vapor son una buena solución para combatir este problema en la barba. Si tienes que usar las pinzas para sacar el pelo, hazlo siempre con mucho cuidado y sin arrancar el pelo. Además, deberás desinfectar la zona después.

Por otro lado, recuerda que si necesitas ganar densidad, o rellenar zonas puntuales donde no te sale el pelo de forma natural, puedes optar por un injerto de barba y bigote. Cabe destacar que la intervención dura entre 5 y 7 horas dependiendo de la técnica utilizada y del tipo de injerto de barba que se realice (retoque, relleno o barba superpoblada). La intervención se realiza en quirófano y con anestesia local. No es necesario pasar la noche en la clínica y la recuperación es de tan sólo 24 horas. Pide tu diagnóstico gratuito online y déjate asesorar por nuestro equipo de expertos. Confía en la 1ª clínica de Europa creada para las necesidades del hombre, que vela por su salud y bienestar.

[products]

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Compartir:

Lo más leído

Diagnóstico Online

en 3 minutos

Recibe tu Valoración sin moverte de casa

Entradas relacionadas

últimos avances en trasplante capilar

Últimos avances en trasplante capilar

Las técnicas en trasplante capilar han avanzado mucho en la última década. Técnicas como la FUE (Follicular Unit Extraction) y...
Leer más
cómo combatir la alopecia

Tricología capilar: Cómo combatir la alopecia

La Tricología es la ciencia que estudia el cabello y el cuero cabelludo . Pertenece a la dermatología y entre...
Leer más
enfermedades cuero cabelludo

Enfermedades que pueden afectar al cuero cabelludo

Existen una serie de enfermedades capilares que pueden ocasionar problemas en el cuero cabelludo y que, en muchos de los...
Leer más

Realiza tu Diagnóstico gratis

Al hacer clic aceptas la política de privacidad de MAN

¿Tienes dudas?

No esperes más para tomar la decisión que cambiará tu vida. Nuestro equipo de especialistas está a tu disposición para resolver todas tus preguntas.

Llámanos al 900 877 055

1

Pide una consulta gratuita online desde casa con tu especialista.

2

Pregúntale todo lo que quieras saber, no te quedes con dudas.

3

Después de conocernos, decide con total libertad.

Casos de éxito
EN 1 DÍA

3-1.png4-1.png
1-2.png2-3.png
DSC00069-scaled.jpegantes-y-despues-injerto-capilar-02.jpg
antes-y-despues-injerto-capilar-03.jpgantes-y-despues-injerto-capilar-04.jpg

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama gratis al 900 877 055  o
¿te llamamos nosotros?

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00h – 14:00h

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama al 900 877 055 o
¿te llamamos nosotros?

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00 – 21:00h

Antes de irte... ¡Recuerda realizar tu Diagnóstico Médico Online gratuito!