El blog para el hombre de hoy

Salud, cuidado y estética 

MAN>BLOG>Capilar>Cómo evitar la caída del pelo en los hombres

Cómo evitar la caída del pelo en los hombres

La caída del pelo se puede convertir en un grave problema de salud si no se actúa a tiempo y si no se cuenta con la ayuda de los especialistas en cuidado capilar. Debes saber que más del 60% de la población muestra una preocupación generalizada por las alteraciones del cabello, por eso nos hemos propuesto contarte qué tratamientos y métodos anticaída existen para frenar el problema de la caída excesiva del pelo. ¡Toma nota!

Contenidos

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

¿Por qué se cae el pelo?

No hay una respuesta clara ni un factor específico que determine la causa de la caída del cabello. Nacemos con una cantidad específica de cabello que luego se encuentra en diferentes fases: anágena, catágena y telógena. La fase anágena es la fase activa del crecimiento del cabello, catágena es la fase de transición y telógena es la fase en la que el cabello muere y es expulsado. Si un pelo que se cae es reemplazado por un pelo nuevo en la fase anágena, se trata de una condición de cabello saludable. Si, por el contrario, no hay pelo nuevo y ves una reducción en el volumen del peinado, vale la pena consultar con un especialista.

¿QUIERES SABER QUÉ TIPO DE ALOPECIA TIENES Y CUÁLES SON SUS POSIBLES SOLUCIONES?

¿Cuáles son las causas de la caída del pelo?

La condición de la sangre, incluido el nivel de hierro y vitamina D en el cuerpo, así como otras vitaminas y micronutrientes, tiene un gran impacto en la calidad del cabello, así como en su grosor. La salud general también es importante: la pérdida de cabello es causada, entre otros, por la temperatura alta y el aumento de la sudoración del cuero cabelludo y los medicamentos. Los tratamientos y el cuidado capilar inadecuado también pueden ser causantes de la caída del pelo. Además, y de esto ya hemos hablado en numerosas ocasiones, el estrés, la ansiedad o un estilo de vida muy ajetreado afectan de forma negativa a nuestra salud capilar.

NUEVO INJERTO CAPILAR FUE 3D® SIN LIMITE DE FOLÍCULOS

¿Cómo detener la caída del pelo?

Para prevenir la caída del cabello, en primer lugar, es necesario proporcionarle los nutrientes necesarios, tanto internamente (mediante el uso de una dieta equilibrada adecuada, rica en vitaminas y minerales) como mediante el uso de preparados externos de alta calidad que fortalecerán nuestro cabello. Si es posible, se debe minimizar la influencia destructiva de factores externos, es decir, se debe limitar el debilitamiento del cabello como resultado del uso de  fijadores, gominas, o tintes para el cabello, así como dispositivos que destruyen la protección natural barrera del cabello como secadores. El cabello también debe protegerse contra daños mecánicos causados ​​por un manejo inadecuado, por ejemplo, al peinarse.

La regla básica para prevenir una mayor pérdida de cabello es el uso de preparaciones seleccionadas apropiadamente para su cuidado. Un tratamiento adecuado les aporta la cantidad adecuada de nutrientes, hidratando, protegiendo de los efectos nocivos de los factores externos, aumentando su hidratación y aportándoles vitaminas y minerales, cuya deficiencia se traduce en un mal estado del cabello y una caída excesiva del mismo.

Los resultados efectivos se obtienen gracias al uso de preparados destinados al cuidado del cuero cabelludo, así como lociones o ampollas para el pelo, que se frotan con suaves movimientos, favoreciendo así la penetración de los principios activos y suponiendo una mejora en el riego sanguíneo de los folículos pilosos (órganos encargados de la producción del cabello).

Los más importantes para el cabello son los ingredientes nutritivos que se suministran regularmente: vitaminas A, E, F, grupo B, azufre, hierro, zinc… Es importante destacar que si hay un aumento de la caída del cabello, debe diagnosticar de inmediato la causa y comenzar a usar agentes anticaída adecuados que fortalezcan su estructura. También será importante masajear el cuero cabelludo, lo que mejora la circulación sanguínea y, en consecuencia, mejora la penetración de los principios activos de los preparados externos.

¿Existen tratamientos para fortalecer el pelo y combatir su caída?

La respuesta es sí. Hay muchos tratamientos capilares que ayudan a combatir la caída del cabello y proporcionarle más fuerza y densidad. El tratamiento PRP Capilar es una alternativa estupenda para llevar a cabo la regeneración capilar. El Plasma Rico en Plaquetas Capilar supone un antes y un después en los tratamientos contra la alopecia y el envejecimiento celular de la zona capilar. Esta técnica revolucionaria se encarga de activar la regeneración de tejidos, estimular la producción de ácido hialurónico, elastina y colágeno, y aumentar la vascularización de los folículos pilosos.

También existe el tratamiento de plasma enriquecido en plaquetas. Se trata de una técnica que consiste en la aplicación de la fracción del plasma rico en plaquetas del propio paciente junto con Dutasterida, un antiandrógeno que inhibe la acción de las enzimas responsables de la miniaturización y debilitamiento del folículo piloso, en un tejido para favorecer su regeneración y estimular su crecimiento. Así, el pelo recupera su grosor y fuerza.

Por otro lado, si el problema capilar es mucho más grave y has alcanzado unos niveles de pérdida de pelo preocupantes, quizás deberías contemplar la idea de someterte a un injerto capilar, ya que este es el único remedio definitivo para luchar contra la alopecia. Debes saber que en Man Medical Institute somos expertos en injerto capilar y realizamos más de cuatro mil cirugías al año. Contamos con el mejor equipo de expertos y tecnología de vanguardia para devolverte la densidad capilar que has perdido. La técnica que empleamos se llama FUE Neotech 3D® y permite reducir los tiempos de extracción y mejorar la precisión para seleccionar los mejores folículos. El resultado es un tratamiento menos invasivo para el cuero cabelludo y una nueva línea de pelo armónica y natural.

Debes saber que, antes de proceder con el injerto capilar, nuestro equipo realizará un estudio a fondo para valorar si eres apto para el trasplante. Este primer paso es muy importante para garantizar que el injerto se puede llevar a cabo con total seguridad y garantías. Nuestros especialistas se encargan de examinar las características del pelo y del cuero cabelludo (tipo y grado de alopecia, grosor del cabello, flexibilidad de la piel, etc.); así como el historial clínico y la posible presencia de enfermedades que contravengan la intervención. Este es el primer paso para recuperar tu autoestima y seguridad en ti mismo. No dudes en ponerte en contacto con nosotros, recuerda que la salud capilar es importante y debes cuidarla. Nosotros te ayudaremos a conseguirlo. Recuerda que somos la primera clínica en Europa creada para el hombre y sus necesidades. Pide tu diagnóstico online gratuito y nuestros asesores se pondrán en contacto contigo para ayudarte a elegir el mejor tratamiento para ti para alcanzar tus objetivos estéticos.

NUEVO INJERTO CAPILAR FUE 3D® SIN LIMITE DE FOLÍCULOS

[products]

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Compartir:

Lo más leído

Diagnóstico Online

en 3 minutos

Recibe tu Valoración sin moverte de casa

Entradas relacionadas

últimos avances en trasplante capilar

Últimos avances en trasplante capilar

Las técnicas en trasplante capilar han avanzado mucho en la última década. Técnicas como la FUE (Follicular Unit Extraction) y...
Leer más
cómo combatir la alopecia

Tricología capilar: Cómo combatir la alopecia

La Tricología es la ciencia que estudia el cabello y el cuero cabelludo . Pertenece a la dermatología y entre...
Leer más
enfermedades cuero cabelludo

Enfermedades que pueden afectar al cuero cabelludo

Existen una serie de enfermedades capilares que pueden ocasionar problemas en el cuero cabelludo y que, en muchos de los...
Leer más

Realiza tu Diagnóstico gratis

Al hacer clic aceptas la política de privacidad de MAN

¿Tienes dudas?

No esperes más para tomar la decisión que cambiará tu vida. Nuestro equipo de especialistas está a tu disposición para resolver todas tus preguntas.

Llámanos al 900 877 055

1

Pide una consulta gratuita online desde casa con tu especialista.

2

Pregúntale todo lo que quieras saber, no te quedes con dudas.

3

Después de conocernos, decide con total libertad.

Casos de éxito
EN 1 DÍA

3-1.png4-1.png
1-2.png2-3.png
DSC00069-scaled.jpegantes-y-despues-injerto-capilar-02.jpg
antes-y-despues-injerto-capilar-03.jpgantes-y-despues-injerto-capilar-04.jpg

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama gratis al 900 877 055  o
¿te llamamos nosotros?

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00h – 14:00h

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama al 900 877 055 o
¿te llamamos nosotros?

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00 – 21:00h

Antes de irte... ¡Recuerda realizar tu Diagnóstico Médico Online gratuito!