El blog para el hombre de hoy

Salud, cuidado y estética 

MAN>BLOG>Corporal>Cómo eliminar la grasa de la espalda

Cómo eliminar la grasa de la espalda

Llega la primavera y con ella el buen tiempo. Nos estamos acercando al verano y queremos lucir un cuerpo esbelto y sano, pero los dulces, la comida rápida y la falta de ejercicio nos alejan de nuestro objetivo. Esos pequeños placeres tienen grandes consecuencias en nuestra salud si se convierten en parte de nuestra rutina diaria. No es bueno abusar de la comida rápida, comer bollería industrial y reducir nuestra actividad física a correr para coger el autobús cuando llegamos tarde al trabajo. La grasa va ganando cada vez más protagonismo en nuestro cuerpo, y se acumula en zonas muy difíciles como la espalda. Vale la pena saber que la grasa de la espalda no es fácil de eliminar, solo desaparecerá si conseguimos reducir el porcentaje global de grasa corporal. Hoy te contamos cómo eliminar la grasa de la espalda y desprenderte de esos incómodos rollitos para siempre. 

Cómo eliminar la grasa de la espalda

Los pliegues de grasa de la espalda generalmente se forman a ambos lados de la columna vertebral. Una de las mejores maneras de deshacerse de la grasa en la espalda es a través del ejercicio. Gracias a ello, podemos lograr rápidamente el objetivo deseado. No tienes que apuntarte al gimnasio para ver los resultados, con tan solo 15 minutos de ejercicio puedes deshacerte de la grasa en la espalda.

¿Con qué frecuencia debes hacer ejercicio? 2-3 veces por semana es suficiente para lograr resultados satisfactorios. Por supuesto, el entrenamiento es más efectivo en combinación con una dieta saludable, pero recuerda que los efectos solo aparecerán después de un tiempo. No sucederá de inmediato, por lo que se necesita persistencia y paciencia. En cuanto al número de repeticiones de los ejercicios, comienza con la cantidad indicada para cada ejercicio. Con el tiempo, puedes empezar a aumentarlas si te sientes con ganas y el tiempo te lo permite.

Saltar a la comba

La comba para saltar es genial, porque de esta forma adelgaza todo el cuerpo, no solo la espalda. Media hora de salto te permite quemar hasta 400 kcal. Además, esta actividad física permite trabajar todas las partes del cuerpo. No solo mejorarás el aspecto de tu espalda, sino también de tus piernas, glúteos y brazos. Sabemos que saltar a la comba es bastante agotador, por lo que puede que al principio no te guste. Es por eso que no tienes que saltar durante mucho tiempo. 2-5 minutos durante un entrenamiento es suficiente, y el resto del tiempo lo puedes dedicar a otros ejercicios. Lo más importante es ser constante y no tirar la toalla.

Elevaciones frontales con mancuernas

Este es un ejercicio simple que se puede realizar acostado o de pie. Se trata de levantar pesas a la altura del pecho y luego empujarlas hacia adelante. Aguantamos 5 segundos con los brazos extendidos y volvemos a la posición inicial. Repetimos el ejercicio 20 veces.

Boxeo con mancuernas

Este ejercicio es muy sencillo. Toma las mancuernas en tu mano y párate derecho con las piernas separadas. Coloca las mancuernas a la altura del pecho. Luego gira hacia el lado derecho sin mover las piernas y empujando el brazo izquierdo hacia la derecha como si quisieras golpear un saco de boxeo. Vuelve a la posición inicial y haz lo mismo en la otra dirección. Haz 15 repeticiones de cada lado.

Prensa de pecho con mancuernas

Este ejercicio hay que hacerlo tumbados, es mejor tener un banco de ejercicios para esto, pero puedes usar un balón suizo o incluso una silla. Nos acostamos boca arriba, extendemos los brazos hacia afuera y luego los juntamos, levantándolos, hasta que las mancuernas se encuentren sobre nuestro pecho. Aguantamos un momento y volvemos a la posición inicial. Repetimos el ejercicio 20 veces.

Plancha

La plancha es un gran ejercicio para fortalecer los músculos del tríceps. Nos permitirán conseguir unos brazos tonificados y eliminar la flacidez. Para realizarla, hay que colocarse en plancha con los brazos estirados y, apretando el abdomen, bajar los antebrazos al suelo, primero uno y después el otro. Aguanta la posición durante 30 segundos, después haz un descanso de 30 a 90 segundos, según sea necesario, y repite.

Flexiones

Las flexiones de brazos son una forma estupenda de eliminar la grasa de la espalda. Acuéstate boca abajo, coloca las palmas de las manos en el suelo a la altura de los hombros, ligeramente más abiertos que el ancho de sus hombros. Baja el cuerpo doblando los brazos, volviendo a la posición inicial extendiendo los brazos. Recuerda que el cuerpo debe apoyarse únicamente sobre las manos y los dedos de los pies, manteniendo la posición erguida todo el tiempo. Primero haz 10 repeticiones del ejercicio. Luego añade otra serie de 10 repeticiones, con descansos de 30 segundos.

LIPOLÁSER TENSOR TECH® ALTA DEFINICIÓN

Si sigues esta rutina de ejercicios e incorporas alimentos saludables en tu dieta y rechazas aquellos que son perjudiciales para tu salud, no tardarás mucho tiempo en ver los resultados. Pero debes saber que también hay tratamientos que pueden ayudarte a conseguir más rápido la figura deseada. En Man Medical Institute somos férreos defensores del movimiento “Body positive”. Creemos que la fuerza de las personas radica en la diversidad. Pero también creemos que no tiene nada de malo querer perder unos kilos para sentirnos mejor o darle más luminosidad a nuestro rostro con unos tratamientos de belleza, y es que el deseo de cambiar no tiene nada que ver con la falta de autoaceptación y amor propio. Cada uno puede decidir por sí mismo si quiere cambiar algún aspecto de su cuerpo y nuestra misión es hacer realidad esos objetivos y conseguir los mejores resultados para que nuestros pacientes se sientan bien por fuera y por dentro. No dudes en pedir tu diagnóstico online gratis, nuestros profesionales te aconsejarán en la elección del mejor tratamiento para ti.

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin

Lo más leído

Categorías

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Entradas relacionadas

¿Cómo conseguir unos abdominales de hierro desde casa?

Los músculos abdominales juegan un papel muy importante en el cuerpo, y es que son los responsables de proteger los...
Leer más

Errores a la hora de perder peso

Apostar por la reducción del exceso de peso corporal es un gran paso hacia el aumento de la calidad de...
Leer más

Los mejores ejercicios para conseguir una espalda en forma de V

Una espalda ancha es el objetivo de muchos principiantes del gimnasio. Es quizás el elemento más deseable de conseguir en...
Leer más

Realiza tu Diagnóstico gratis

Al hacer clic aceptas la política de privacidad de MAN

¿Tienes dudas?

No esperes más para tomar la decisión que cambiará tu vida. Nuestro equipo de especialistas está a tu disposición para resolver todas tus preguntas.

Llámanos al 900 877 055

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama gratis al 900 877 055  o
¿te llamamos nosotros?

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00h – 14:00h

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama gratis al 900 877 055  o
¿te llamamos nosotros?

Llama al 900 877 055 o
¿te llamamos nosotros?

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00 – 21:00h

Antes de irte... ¡Recuerda realizar tu Diagnóstico Médico Online gratuito!