El blog para el hombre de hoy

Salud, cuidado y estética 

MAN>BLOG>Consejos y estilo>Canas: cómo lucirlas con estilo en hombres

Canas: cómo lucirlas con estilo en hombres

De cañas a canas hay un simple símbolo, pero todo un mundo. Si las cañas son celebración y esparcimiento, las canas se suelen relacionar con los disgustos y el hacerse mayor. Sin embargo, ¿tiene que ser así obligatoriamente? Una melena gris también puede ser reflejo de madurez y elegancia, una muestra de aceptación del paso del tiempo y el buen envejecimiento. En este post queremos apostar sin ambages por no ocultar ni tapar las canas, sino aprender a llevarlas con orgullo. Así que, cañas al cielo y canas al aire, brindemos todos juntos por las canas lucidas con estilo.

¿Cuándo y por qué salen las canas?

Las canas son pelos que han perdido melanina, el pigmento que le da color al cabello (y también a los ojos y a la piel). Dependiendo del grado de pérdida de melanina, las canas pueden ser grises, plateadas, blancas o, incluso, amarillentas. Esta despigmentación es fruto, principalmente, de la edad. Su aparición viene marcada por la herencia genética y los antecedentes familiares, aunque hay otros factores condicionantes, como las alteraciones hormonales, el estrés, el hipotiroidismo, el déficit de vitamina B12 o determinados medicamentos.

Respecto a cuándo se produce, existe una regla general no escrita, conocida como la regla de los 50, según la cual a los 50 años el 50% de las personas tienen un 50% del cabello canoso. No obstante, también pueden surgir a los 30, los 40, los 60… Solo hay que alarmarse si lo hacen antes de los 20, en cuyo caso es aconsejable acudir a un dermatólogo para analizar qué está pasando. .

¿Dónde aparecen primero las canas?

La respuesta a esta pregunta depende del tipo de canicie del que estemos hablando. Lo habitual es que comience en la zona de las sienes y se vaya extendiendo por el resto de la cabeza, pero veámoslo dividido por tipos:

  • Canicie fisiológica: es la más típica, vinculada al envejecimiento. Como ya hemos mencionado, las canas aparecen primero en la sienes y luego se extienden al resto de la cabeza.
  • Canicie prematura: aparece antes de los 20, e incluso durante la infancia, y se debe a varios factores.
  • Poliosis: las canas aparecen en zonas muy localizadas, formando mechones o manchas blancas, tanto en la cabeza como en las cejas o las pestañas.
  • Canicie anular: las canas aparecen de forma aislada y dispersa por toda la cabeza, aunque también pueden formarse mechones de pelo blanco.

Empiezo a tener el pelo bastante canoso: ¿puedo hacer algo para eliminar las canas?

Es normal esta preocupación, nuestra sociedad actual vive en una lucha constante contra el tiempo y sus efectos. Una lucha, por lo general, infructuosa. Las canas son herencia genética, por lo que no se pueden evitar ni eliminar una vez aparecidas. Es cierto que se puede tratar de controlar algunos factores acelerantes, como el estrés continuado, el tabaquismo o la falta de higiene y cuidado del pelo, pero no se puede ganar contra la genética. Por supuesto, tampoco sirve de gran cosa arrancarlas, ni en un sentido ni en otro: por un lado, eso de que si las arrancas salen 7 más es, lógicamente, un falso mito infundado; por otro, el pelo arrancado sí volverá a crecer.

NUEVO INJERTO CAPILAR FUE 3D® SIN LIMITE DE FOLÍCULOS

Ya ves que eliminarlas es imposible, pero ¿y disimular las canas?

Visto lo anterior, está claro que solo nos quedan dos opciones viables frente a las canas: dejarlas lucir al natural o teñirlas para ocultarlas. No es muy habitual que los hombres vayan a la peluquería para teñir las canas, pero existen productos de tinte para casa. Al principio, cuando las canas están empezando a salir, puede valer con unos reflejos para disimular la canicie incipiente. Más adelante, tocará pasar al tinte completo del color del pelo natural. Eso sí, hay que tener en cuenta que será necesario repasar la raíz cada 4-5 semanas como mucho.

Pregúntate el por qué intentar disimular algo tan natural como las canas: apúntate a la ‘Grey Transition

Así es, qué sentido tiene andar a vueltas con el tinte, tratando de disimular un efecto completamente natural del tiempo y que, además, puede lucirse como un símbolo de madurez, sabiduría y atractivo. Las canas masculinas están mucho mejor vistas (como muchas otras cuestiones en las que, por desgracia, aún no impera la igualdad), de manera que, bien llevadas, pueden ser un auténtico plus de estilo.

¿Cómo puedo pasar del pelo teñido a pelo con canas? ¿Cómo es la transición?

El concepto de ‘Grey Transition’, o transición a gris, alude a cómo llevar a cabo el paso desde el cabello teñido al canoso de la forma más natural y atractiva posible. En los hombres resulta mucho más sencillo, ya que suelen llevar el pelo corto, por lo que el contraste entre las puntas y la raíz no es tan marcado. Normalmente suele ser suficiente con dejar de teñir, esperar a que el pelo crezca un poco (ese nuevo pelo que crece de raíz será grisáceo) y recortar las puntas teñidas.

¿Qué sucede si tenemos melena o media melena y no queremos cortarla? Aquí el proceso se complica un poco más, pero nada irresoluble. La clave está en utilizar tintes semi-permanentes en las raíces mientras estas van creciendo. Una vez que hayan llegado a la longitud deseada, dejamos de emplear el tinte y las canas se revelarán progresivamente sin sobresaltos.

Luce tus canas con orgullo a lo George Clooney

Vale, ya te hemos convencido de dejarte las canas y lucir como George Clooney, Richard Gere o Matt Leblanc en el reencuentro de Friends (dentro de lo que cabe, claro). Nuestra más sincera enhorabuena por esta decisión. Eso sí, debemos hacer una última advertencia: para que las canas muestren un buen aspecto, es muy importante llevar un buen corte de pelo y, sobre todo, cuidarlas con productos específicos. Un problema del pelo canoso es que resulta más poroso que el normal y, por ende, tiende a oxidarse y amarillear. Por ello, es vital emplear champús y reforzadores capilares con antioxidantes y pigmentos azulados que neutralizan los matices amarillos y parduzco.

 

El pelo es una parte muy importante en nuestra estética física, cuida tu cabello, evita los productos que puedan dañarlo y luce tus canas con orgullo. Y recuerda que si tienes algún problema con tu salud capilar, puedes contar con nosotros. En MAN Medical Institute somos especialistas en todo tipo de tratamientos capilares de última generación. No dudes en llamarnos, estamos aquí para ti.

NUEVO INJERTO CAPILAR FUE 3D® SIN LIMITE DE FOLÍCULOS

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Lo más leído

Categorías

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Entradas relacionadas

10 ejercicios para marcar abdominales y tener un vientre plano

Con las vacaciones ya empezadas o a punto de ello, la firmeza del vientre se convierte en un tema candente....
Leer más

Canas: cómo lucirlas con estilo en hombres

De cañas a canas hay un simple símbolo, pero todo un mundo. Si las cañas son celebración y esparcimiento, las...
Leer más

Los mejores estilos de barba para este verano 2021

Cuando el verano comienza a acercarse, casi todos los blogs y webs de internet (este incluido, no hemos venido aquí...
Leer más

Realiza tu Diagnóstico gratis

Al hacer clic aceptas la política de privacidad de MAN

¿Tienes dudas?

No esperes más para tomar la decisión que cambiará tu vida. Nuestro equipo de especialistas está a tu disposición para resolver todas tus preguntas.

Llámanos al 900 877 055

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama gratis al 910 791 781  o
¿te llamamos nosotros?

o te llamamos

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00 – 21:00h

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama al 910 791 781 o
¿te llamamos nosotros?

o te llamamos

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00 – 21:00h