El blog para el hombre de hoy

Salud, cuidado y estética 

MAN>BLOG>Nutrición y obesidad>Cómo dejar de comer en exceso

Cómo dejar de comer en exceso

Cerrando la boca, comiendo la mitad, no comprando alimentos inadecuados y sobre todo, con mucha fuerza de voluntad. Es muy fácil decirlo, pero no tanto cumplirlo. Por eso vamos a explicarte las señales, las causas y las consecuencias de comer en exceso. No es bueno para tu salud. ¡Conciénciate!

 

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Contenidos

¿Cómo puedo saber que estoy comiendo en exceso?

Comer en exceso es negativo para tu salud. Puede causar indigestión, cansancio, mal aliento… y hasta mal humor. Desde luego, la mayor prueba para ver si comes más de lo que debes lo vas a notar en el espejo y en la báscula. Si comes más calorías de las que gastas, los kilos llegarán a tu cuerpo irremediablemente. Esta es la consecuencia estética. En cuanto a la salud, podemos hablar de la famosa “pesadez de estómago” cuando comes demasiado, la aparición de la acidez, etc.

 

Las señales de que estás comiendo más de lo que deberías

¿Cuáles pueden ser las señales de que estás comiendo más de lo que necesitas?

  1. Indigestión. Esto es un problema, ya que mientras el estómago es «insensible» al ácido, el esófago no y ese reflujo puede quemarlo. Por eso se produce la indigestión. Es ese momento en el que te arrepientes de todo lo que has comido y esperas la pastilla milagrosa para que el malestar desaparezca.

  2. Cansancio. ¿Por qué? Cuando consumimos mucha más cantidad de grasa de la necesaria nuestro cuerpo trabaja demasiado y provoca cansancio. Además si la comilona es en fin de semana, la siesta es casi obligatoria, ya que no te puedes ni mover.

  3. Acné. No está comprobado científicamente, pero los alimentos como la leche y los que contienen demasiado azúcares pueden favorecer la aparición del temido acné.

  4. Mal aliento.  La mala alimentación puede ser una causa del mal aliento. Estate atento y si comes más de lo debido y aparece la también llamada halitosis, vigila tu forma de comer.

  5. Estreñimiento. Si comes mucha grasa y azúcar y no comes alimentos ricos en fibra como la fruta y la verdura,  el estreñimiento puede aparecer.

  6. Cabello más débil. Que el pelo se rompa con facilidad al peinarlo o que se caiga más de lo habitual suele indicar una falta de proteínas. Y la falta de proteínas, vitaminas y minerales es consecuencia de la una alimentación poco saludable.

  7. Mala salud. “Me resfrío mucho últimamente”. Si esta frase sale de tu boca puede que no estés protegiendo a tu cuerpo con todos los ingredientes necesarios para tener una buena salud.

  8. Vientre inflado. Puede pasar porque comes muy rápido y con ansiedad, y por lo tanto, entre más aire del necesario en tu estómago. También se puede deber a la ingesta de refrescos con gas o productos procesados.

  9. Mal humor. Necesitar comer más de lo recomendado puede conllevar la aparición de estrés y ansiedad, y esto casi siempre viene acompañado de la irritabilidad y el mal humor.

 

Consecuencias de comer en exceso

Ya hemos adelantado algunas de las consecuencias, pero podríamos decir que los efectos pueden ser físicos y emocionales. Vamos a explicarlos.

Efectos físicos:

  • Obesidad, desde la leve hasta la más evidente.
  • Tensión arterial elevada y por consiguiente niveles altos de colesterol y más opciones de problemas cardiovasculares.
  • Problemas articulares. Tus rodillas son las que soportan el peso.
  • Falta de sueño.
  • Diabetes tipo 2.
  • Problemas gastrointestinales

Efectos emocionales. Pueden aparecer las temidas depresión, estrés y ansiedad. Asimismo, puede acabar desembocando en una obsesión por la comida con aún mayores consecuencias negativas sobre la salud. 

 

¿Qué es lo que causa comer en exceso?

Las causas puede ser diversas:

  • Por tener malos hábitos alimentarios. Comemos así porque estamos acostumbrados, probablemente desde pequeños. Entras en esta espiral y es muy difícil salir de ella.
  • Por el estrés ya citado anteriormente. Lo tienes y una de las vías de escape más habituales es comer mucho. El momento en que comes es un placer que te hace olvidarte de muchas otras cosas.
  • Por puro placer. Te gusta comer mucho y no lo puedes evitar. Las cantidades se te van de las manos.
  • Porque tus compañías gastronómicas no son las adecuadas. Tu no comes tanto pero te juntas con amigos que son de mucho comer y al final todo se pega.

 

Solventar el problema ¿Qué puedo hacer para no comer en exceso?

Es fácil decirlo pero no tanto ponerlo en práctica. Lo primero que debes hacer es cambiar tus hábitos alimenticios. En otras, palabras debes aprender a introducir en la cesta de la compra alimentos más saludables. Puedes comer de todo pero más sano. No es lo mismo comer muchas judías verdes que muchos rebozados. Además, si en tu frigorífico no hay alimentos no recomendables, no puedes caer en la tentación. Además, hay otras opciones como son comer más despacio, comer más veces al día pero en cantidades más pequeñas… que siempre te pueden ayudar a estar saciado.

 

Ya conoces las consecuencias de comer en exceso. Sigue nuestros consejos y evita los atracones para mantener un cuerpo saludable. Si necesitas ayuda, ¡contáctanos!

 

[products]

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Compartir:

Lo más leído

Diagnóstico Online

en 3 minutos

Recibe tu Valoración sin moverte de casa

Entradas relacionadas

¿Qué comer antes de entrenar?

En este blog solemos tratar diversos temas relacionados con la alimentación y la actividad física. Consideramos que estos dos elementos...
Leer más

Consejos que te ayudarán a mejorar tu salud digestiva

El sistema digestivo es un mecanismo extremadamente complejo que determina nuestra salud y bienestar. Está compuesto de muchos órganos que...
Leer más

¿Qué comer después de entrenar?

Una comida bien balanceada después del ejercicio es un elemento muy importante para que nuestro entrenamiento sea efectivo, especialmente para...
Leer más

Realiza tu Diagnóstico gratis

Al hacer clic aceptas la política de privacidad de MAN

¿Tienes dudas?

No esperes más para tomar la decisión que cambiará tu vida. Nuestro equipo de especialistas está a tu disposición para resolver todas tus preguntas.

Llámanos al 900 877 055

1

Pide una consulta gratuita online desde casa con tu especialista.

2

Pregúntale todo lo que quieras saber, no te quedes con dudas.

3

Después de conocernos, decide con total libertad.

Casos de éxito
EN 1 DÍA

3-1.png4-1.png
1-2.png2-3.png
DSC00069-scaled.jpegantes-y-despues-injerto-capilar-02.jpg
antes-y-despues-injerto-capilar-03.jpgantes-y-despues-injerto-capilar-04.jpg

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama gratis al 900 877 055  o
¿te llamamos nosotros?

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00h – 14:00h

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama al 900 877 055 o
¿te llamamos nosotros?

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00 – 21:00h

Antes de irte... ¡Recuerda realizar tu Diagnóstico Médico Online gratuito!