El blog para el hombre de hoy

Salud, cuidado y estética 

MAN>BLOG>Capilar>Cómo cortar el pelo tras un injerto capilar

Cómo cortar el pelo tras un injerto capilar

Seguro que después de un injerto capilar te surgen muchas dudas sobre el cuidado postoperatorio. Desde MAN Medical Institiute consideramos que es fundamental contar con un buen equipo de expertos que pueda proporcionarte un asesoramiento adecuado y te ayude a restaurar tu salud capilar, y el primer paso para conseguirlo es resolver todas las preguntas que nuestros pacientes puedan tener. Una de las dudas más frecuentes y que más interés genera en nuestros pacientes es la siguiente: cómo cortar el pelo tras un injerto capilar. En el post de hoy nos hemos propuesto responder a esta cuestión tan importante que forma parte de los cuidados postoperatorios de un injerto capilar.

¿Mi cabello tardará mucho en volver a crecer tras un injerto capilar?

Antes de someterte a un injerto capilar, debes saber que se trata de un proceso que requiere de mucha paciencia. No esperes recuperar tu densidad capilar de un día para otro, el cabello necesita arraigarse en el cuero cabelludo, y esto lleva un tiempo. Así que, ante todo, paciencia y calma. Cada paciente es diferente y no todos los cueros cabelludos reaccionan de la misma manera, hay casos en lo que se puede ver los resultados espectaculares a los cinco meses, mientras que en otros se tarda un poco más en llegar al momento óptimo.

Además, debes tener en cuenta la llamada fase Shock Loss o de desierto. Se trata de una etapa normal y muy habitual dentro del proceso del injerto capilar. Entre un 20% y un 80% de los cabellos injertados se caerán, así como también algunos cabellos nativos cercanos a las zonas manipuladas. El pelo pasará de la fase anágena (de crecimiento) a la fase telógena (de reposo).

NUEVO INJERTO CAPILAR FUE 3D® SIN LIMITE DE FOLÍCULOS

¿Cuándo podré volver a cortarme el pelo?

Lo primero que hay que tener en cuenta es que esto depende de tu equipo médico, que tendrá que revisar cada caso de forma personalizada. La evolución del postoperatorio determinará cuándo podrás volver a cortarte el pelo, ya que tenemos que esperar a que cicatricen las heridas de tu cuero cabelludo.

¿Cómo cortar el pelo después del injerto capilar?

Además de seguir las recomendaciones del equipo médico, la solución ideal es acudir a la peluquería donde el equipo tiene experiencia en cortar el pelo tras un injerto capilar. Recuerda que es mejor no recortarlo muy pegado al cuero cabelludo y por supuesto hacerlo con tijera, sin cuchilla ni navaja. El uso de la maquinilla para cortarse el cabello es aconsejado para las zonas laterales y donante a partir del primer mes. Al segundo mes, es decir, a los 60 días, podrás incluir la zona receptora, mientras tanto es aconsejable el uso de tijeras para emparejar el crecimiento disparejo que se suele dar los primeros meses tras una cirugía de injerto capilar.

Otras preguntas frecuentes después de un injerto capilar

Si bien este artículo se ha centrado en cómo recortar el cabello después de un injerto capilar, los pacientes suelen tener otras preguntas relacionadas con los cuidados postoperatorio, así que hemos hecho una recopilación de las más comunes para proporcionarte la información más demandada y resolver tus dudas.

¿Cuándo puedo teñirm e el pelo tras un injerto capilar?

Es recomendable esperar al menos 5 o 6 semanas antes de teñir el cabello ya que, debemos dejar que el cuero cabelludo se cure por completo antes de agredirlo con estos productos. Hacer esto antes de este tiempo puede dañar los folículos pilosos implantados.

¿Cómo puedo peinarme tras un injerto capilar?

Puede parecer una obviedad, pero después del trasplante de cabello, debemos peinarnos con mucho cuidado. Lo mejor es utilizar las manos y hacerlo con movimientos muy suaves que no tiren del pelo.

¿Cómo secar el pelo tras un injerto capilar?

Las primeras semanas, mientras tienes costras en el cuero cabelludo y tu piel está sensible, debes dejar secar la cabeza al aire, no usar toalla ni secador, para no irritar más la zona y favorecer la cicatrización.

¿Cómo lavarse el pelo tras un injerto capilar?

Los primeros días debes levarte la cabeza con una esponja y un champú con PH neutro. Una vez caídas las costras, podrás usar la alcachofa de la ducha, pero sin que los chorros caigan directamente sobre la zona tratada, para eso puedes usar tu propia mano. De esta manera, el agua chocará contra el dorso de la mano y se deslizará sin presión sobre la cabeza para mojarla y poder realizar el lavado diario de forma habitual. A partir del primer mes de tu cirugía, puedes volver a lavarte el pelo como lo solías hacer antes de someterte al injerto.

 

Si no te atreves a dar el paso porque sigues con dudas sobre los cuidados que debes llevar después de tu injerto capilar o sobre la intervención en sí, en MAN Medical Institute contamos con un departamento de postoperatorio que te guiará y facilitará la recuperación después de tu cirugía, así como el mejor equipo médico que te explicará con todo lujo de detalles todo el proceso. Recuerda que, tal y como hemos mencionado anteriormente, es muy importante contar con un buen equipo de especialistas que pueda ofrecerte un asesoramiento adecuado y, ante todo, que haga que te sientas apoyado y respaldado. Debes saber que en MAN Medical Institute somos expertos en injerto capilar y realizamos más de cuatro mil cirugías al año. Nuestro objetivo es acompañarte durante el proceso de recuperación de la densidad capilar y conseguir que tengas más seguridad en ti mismo. No dudes en pedir tu diagnóstico online gratuito y empieza a cambiar tu vida con la ayuda de la 1ª clínica en Europa especializada en salud masculina.

NUEVO INJERTO CAPILAR FUE 3D® SIN LIMITE DE FOLÍCULOS

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin

Lo más leído

Categorías

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Entradas relacionadas

¿Cómo ayuda el finasteride al injerto capilar?

En el mercado existen diferentes fármacos para frenar la caída del cabello y que son recomendables como tratamiento post operatorio...
Leer más

¿Cómo prevenir los pelos enquistados en la barba?

Todos queremos tener una barba abundante, bonita y bien cuidada, sin embargo, a veces los pelos encarnados no nos permiten...
Leer más

Los beneficios del vinagre de manzana para el pelo

¿Alguna vez has oído sobre los beneficios del vinagre de manzana para el pelo? El vinagre de manzana se ha...
Leer más

Realiza tu Diagnóstico gratis

Al hacer clic aceptas la política de privacidad de MAN

¿Tienes dudas?

No esperes más para tomar la decisión que cambiará tu vida. Nuestro equipo de especialistas está a tu disposición para resolver todas tus preguntas.

Llámanos al 900 877 055

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama gratis al 900 877 055  o
¿te llamamos nosotros?

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00h – 14:00h

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama gratis al 900 877 055  o
¿te llamamos nosotros?

Llama al 900 877 055 o
¿te llamamos nosotros?

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00 – 21:00h

NUEVO INJERTO CAPILAR
FUE NEOTECH 3D® SIN LÍMITE DE FOLÍCULOS

Ahora 2.885€

Antes 5.970€

Antes de irte... ¡Recuerda realizar tu Diagnóstico Médico Online gratuito!