El blog para el hombre de hoy

Salud, cuidado y estética 

MAN>BLOG>Capilar>Cómo aumentar la densidad capilar

Cómo aumentar la densidad capilar

O, lo que es lo mismo, cómo tener más pelo en la cabeza. Esta es la preocupación de muchos hombres que ven que su salud capilar se está debilitando. Si se detecta en una fase inicial se puede combatir con remedios naturales y con tratamientos más específicos como el plasma enriquecido en plaquetas. ¿Tienes una buena densidad capilar? Descúbrelo y, si no es así, ponte manos a la obra para frenar la caída del cabello.

 

¿Cuál es la densidad capilar normal?

Como puedes imaginar, la densidad capilar tiene que ver con el número de folículos pilosos (de donde crece el pelo) que hay por cada centímetro cuadrado de nuestra piel, en esta caso del cuero cabelludo. Una densidad capilar normal oscila entre las 65 y las 120 unidades foliculares por cm², aunque varía dependiendo de cada persona. Los que más “mata de pelo” tienen se acercarán a ese 120, y los que no tengan tanto pelo, pero sí suficiente, están próximos a los 65.

La densidad es unas tres veces mayor durante la infancia que al llegar a la edad adulta. Esto es lo normal. El problema es cuando llegas a adulto y esta densidad empieza a desaparecer para dar paso a la alopecia. En la densidad capilar influye también cuánto pelo salga de cada folículo. Puede contener de 1 a 5. Obviamente, cuantos más haya, más densidad capilar habrá.

Por último, la densidad capilar también es importante a la hora de hacerse un injerto. Cuanto más densidad tenga la zona donante, más pelo saldrá en la zona receptora.

 

¿A qué se debe la pérdida de densidad capilar? 

A la aparición de la temida alopecia o calvicie. La explicación médica tiene que ver con las hormonas. Concretamente, en el folículo piloso existe una enzima (alfa-5 Reductasa) que transforma la testosterona en dihidrotestosterona. Este proceso es el que produce la caída del cabello. En consecuencia, el folículo piloso acorta su crecimiento y se va haciendo más pequeño y fino hasta que finalmente desaparece. 

¿Qué tipos de alopecia existen? Concretamente, hasta seis: la androgénica (las más común y genética), la areata (en forma de parches), la fibrosante (frontal), la difusa (sin un orden lógico), la cicatricial (provocada por cicatrices) y la universal (pérdida completa de todo el pelo).

Cada una tiene sus causas. Algunas son reversibles y el pelo vuelve a crecer sin ningún tratamiento, pero las más comunes son las que más afectan a los hombres, cuyo pelo no vuelve a crecer

 

Quiero tener una mayor densidad capilar: ¿Cómo puedo aumentar la densidad capilar?

Una alimentación equilibrada es fundamental. A los folículos tienen que llegar todos los nutrientes necesarios para que gocen de buena salud. Nos estamos refiriendo, concretamente, al magnesio, biotina, zinc, hierro, vitaminas A, B, C y E. Además es muy recomendable el ejercicio físico, dormir bien… y, por supuesto, evitar el estrés.

Son muchos los tratamientos disponibles para aumentar la densidad capilar. Existen multitud de champús y lociones que contienen proteínas, colágeno.., que favorecen el crecimiento del pelo. Lo mejor es que consultes con el especialista para que te indique cuáles son los que mejor funcionan.

 

Trucos y consejos para aumentar la salud capilar

  1. La grenetina o gelatina sin sabor es una proteína que tiene colágeno, lo que la convierte en una gran aliada para tu cabello. La venden en los supermercados y la puedes combinar con tu champú habitual para tener un pelo más fuerte. 
  2. Masajear el cuero cabelludo es uno de los remedios naturales más efectivos para hacer crecer el cabello nuevo. Estimula la circulación sanguínea y, de esta manera, los folículos ganan en salud. 
  3. El huevo es un alimento repleto de proteínas que aporta al pelo grosor, densidad y resistencia. Es perfecto para luchar contra el crecimiento lento y la caída del pelo. 
  4. El vinagre limpia en profundidad el cuero cabelludo, previene y combate la caspa, da brillo a tu pelo, regula el pH para evitar la caída y por supuesto matar los liendres o piojos. 
  5. Los aceites son también muy recomendables para la salud capilar. El aceite de romero, de bergamota, de tomillo, aceite de lavanda, de oliva… son todos buenos amigos de tu cuero cabelludo. Diluye unas 5 o 6 gotas de uno de estos aceites y aplica un masaje durante 10 minutos.

 

El consejo definitivo para aumentar la densidad capilar: PRP Capilar enriquecido

 

El plasma enriquecido en plaquetas (PRP) es el tratamiento más indicado para frenar y potenciar la regeneración del cabello en hombres que empiezan a presentar pérdida moderada. Lo fortalece a nivel de raíz para mejorar sus condiciones y de esta manera que no continúe cayéndose.

La aplicación apenas dura 30 minutos y consiste en la introducción del plasma en el cuero cabelludo a través de microinyecciones. Los resultados son progresivos y alcanzan el punto óptimo al mes de la primera sesión. 

 

 

¿Necesitas aumentar tu densidad capilar? Pide consejo en nuestro diagnóstico online gratuito, estaremos encantados de ayudarte.

 

 

 

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

[ifso id="9189" ajax="no"]

Al hacer clic aceptas la política de privacidad de MAN

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Lo más leído

Categorías

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Al hacer clic aceptas la política de privacidad de MAN

Entradas relacionadas

Los posibles efectos secundarios de un trasplante capilar

Un injerto capilar es, a día de hoy, la única solución verdaderamente definitiva contra la alopecia. Existen otros métodos para...
Leer más

¿Cuántos pelos tenemos en la cabeza?

¿Te has planteado alguna vez cuánto pelo tenemos en la cabeza? Es probable que, si tienes poca densidad capilar o...
Leer más

¿El Lupus provoca la caída del cabello?

Es posible que hayas oído hablar del Lupus, especialmente si veías la serie 'House' (allí todo era Lupus de primeras),...
Leer más

Realiza tu Diagnóstico gratis

Al hacer clic aceptas la política de privacidad de MAN

¿Tienes dudas?

No esperes más para tomar la decisión que cambiará tu vida. Nuestro equipo de especialistas está a tu disposición para resolver todas tus preguntas.

Llámanos al 900 877 055

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama al 910 791 781 o
¿te llamamos nosotros?

o te llamamos

Al hacer clic aceptas la política de privacidad de MAN

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00 – 21:00h