El blog para el hombre de hoy

Salud, cuidado y estética 

MAN>BLOG>Capilar>Cómo acabar con la caspa en los hombres

Cómo acabar con la caspa en los hombres

La caspa es uno de los problemas capilares más común del cuero cabelludo que afecta en torno a un 50% de la población adulta en todo el mundo. Afortunadamente, existen métodos cada vez más eficaces para hacer frente a este problema y hoy te vamos a hablar de ellos. ¡Descubre cómo acabar con la caspa para siempre!

¿Qué es la caspa?

La caspa es una descamación excesiva del cuero cabelludo que provoca que pequeños restos de piel seca se desprendan y queden dispersos entre los cabellos o sobre los hombros o la vestimenta. Como hemos mencionado anteriormente, se trata de un problema capilar bastante común, pero aún así puede causar inseguridad y vergüenza. Cabe destacar que la caspa aparece con mayor frecuencia en la edad adulta temprana en hombres. 

¿Por qué aparece la caspa?

Entre las causas más comunes de la caspa se encuentran las siguientes:

  • Pieles irritadas, grasas o secas
  • Frecuencia insuficiente de lavado del cabello con champú.
  • Factores hormonales
  • Hipersensibilidad a los ingredientes de los productos para el cuidado del cabello.
  • Enfermedades de la piel como el eczema.
  • Nutrición inadecuada: consumo excesivo de azúcar y grasas saturadas, una dieta baja en zinc y vitaminas B, etc.
  • Cuidado incorrecto del cabello: aclarado inadecuado de champús y acondicionadores, sobrecalentamiento de la piel con un secador, etc.

NUEVO INJERTO CAPILAR FUE 3D® SIN LIMITE DE FOLÍCULOS

¿Cómo deshacerse de la caspa grasa?

En el caso de la caspa grasa, utiliza un champú anticaspa que contenga sustancias que combatan el hongo Pityrosporum ovale. La alta eficiencia en la lucha contra la caspa grasa se puede conseguir con el champú de ketoconazol. Entre los champús para la caspa grasa, existen cosméticos destinados al uso diario, así como aquellos que deben usarse con la frecuencia especificada por el fabricante, por ejemplo cada tres días.

¿Cómo eliminar la caspa seca?

Los hombres que tienen problemas con la caspa seca pueden comenzar con un champú suave con un valor de pH de 5,5, que es seguro para la piel. Por lo general, dicho tratamiento resulta ser efectivo y el cuero cabelludo vuelve a estar saludable. Si el problema persiste, es necesario utilizar un champú capilar especial para la caspa seca. Vale la pena recordar que la aparición de esta caspa se ve facilitada por la irritación del cuero cabelludo, por lo que debes seleccionar cuidadosamente los productos de belleza y controlar cómo reacciona la piel a ellos.

Remedios caseros para la caspa en los hombres

La acción de los productos anticaspa puede favorecer los tratamientos caseros. Están especialmente recomendados para personas que sufren de caspa grasa. Entre los métodos tradicionales, vale la pena probar los enjuagues, por ejemplo, de vinagre, abedul u ortiga. También puedes usar aceite de oliva, que debe masajearse en el cuero cabelludo y dejar actuar durante 10 minutos. Pasado este tiempo, el cabello se lava con un champú suave.

¿Cómo curar la caspa en hombres con una dieta?

Seguir los principios de una alimentación saludable también ayuda en la lucha contra la caspa. La caspa, como muchas otras enfermedades dermatológicas, se ve favorecida por el consumo excesivo de azúcares simples, que son un entorno ideal para los hongos. Los productos altamente procesados ​​también tienen la culpa que contiene aditivos químicos responsables de numerosas reacciones alérgicas. El tercer factor que puede contribuir a la formación de caspa es la baja hidratación corporal. Para deshacerse del problema más rápido, debes recordar beber la cantidad adecuada de líquidos todos los días.

NUEVO INJERTO CAPILAR FUE 3D® SIN LIMITE DE FOLÍCULOS

Si crees que tienes un problema capilar, ponte en manos de los especialista para que puedan realizar un diagnóstico correcto y ayudarte a ponerle remedio a tus preocupaciones estéticas. Ponte en contacto con MAN Medical Institute y cambia tu vida gracias a la 1ª clínica de medicina estética de Europa creada para las necesidades del hombre actual, que vela por su imagen, bienestar y salud.

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin

Lo más leído

Categorías

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Entradas relacionadas

¿Cómo ayuda el finasteride al injerto capilar?

En el mercado existen diferentes fármacos para frenar la caída del cabello y que son recomendables como tratamiento post operatorio...
Leer más

¿Cómo prevenir los pelos enquistados en la barba?

Todos queremos tener una barba abundante, bonita y bien cuidada, sin embargo, a veces los pelos encarnados no nos permiten...
Leer más

Los beneficios del vinagre de manzana para el pelo

¿Alguna vez has oído sobre los beneficios del vinagre de manzana para el pelo? El vinagre de manzana se ha...
Leer más

Realiza tu Diagnóstico gratis

Al hacer clic aceptas la política de privacidad de MAN

¿Tienes dudas?

No esperes más para tomar la decisión que cambiará tu vida. Nuestro equipo de especialistas está a tu disposición para resolver todas tus preguntas.

Llámanos al 900 877 055

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama gratis al 900 877 055  o
¿te llamamos nosotros?

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00h – 14:00h

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama gratis al 900 877 055  o
¿te llamamos nosotros?

Llama al 900 877 055 o
¿te llamamos nosotros?

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00 – 21:00h

NUEVO INJERTO CAPILAR
FUE NEOTECH 3D® SIN LÍMITE DE FOLÍCULOS

Ahora 2.885€

Antes 5.970€

Antes de irte... ¡Recuerda realizar tu Diagnóstico Médico Online gratuito!