El blog para el hombre de hoy

Salud, cuidado y estética 

MAN>BLOG>Nutrición y obesidad>Comer con balón gástrico: qué dieta debes seguir

Comer con balón gástrico: qué dieta debes seguir

Existen pocos métodos más efectivos y seguros para perder peso de forma equilibrada que el balón gástrico. Además, cada vez resulta un tratamiento más sencillo y menos invasivo (especialmente en el caso del balón ingerible o balón elipse). Sin embargo, para que los resultados sean los mejores posibles y se mantengan en el tiempo tras el tratamiento, es imprescindible acompañar el proceso de una reeducación alimentaria que acabe de una vez para siempre con los malos hábitos. Asimismo, resulta importante evitar una serie de alimentos que pueden resultar contraproducentes mientras se lleva el balón en el estómago. Veamos, pues, cómo se debe comer con un balón gástrico. 

 

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Contenidos

Con el balón gástrico es imprescindible seguir una dieta controlada y saludable

Durante el primer mes, el balón gástrico debe asentarse en el estómago. En este tiempo, se recomienda una dieta blanda que permita que el cuerpo se acostumbre gradualmente al balón. Una vez pasada esta fase, el balón ya estará asentado, el cuerpo habrá dejado de detectarlo como un elemento extraño y podremos comer con normalidad. Y aquí llega la cuestión fundamental. Esa normalidad debe ser una “nueva normalidad”, en la que los malos hábitos alimentarios se conviertan en cosa del pasado. Aunque el estómago esté ya preparado para recibir todo tipo de alimentos, resulta absolutamente determinante que mientras dure el tratamiento con el balón en nuestro interior aprendamos a seguir una dieta nutritiva, equilibrada y saludable que asegure el éxito a largo plazo de nuestros objetivos de adelgazamiento.

 

¿Qué no puedo comer con un balón gástrico?

Ahora que ya ha quedado claro que debemos cambiar nuestra rutina y hábitos de alimentación, en un sentido global, vamos a tratar de ver con más detalle qué alimentos debemos evitar sí o sí durante el tratamiento. Y es que, aunque sea un procedimiento muy poco invasivo, no deja de tratarse de un objeto ubicado en el estómago que impone ciertos cuidados. 

 

Legumbres

Las legumbres son de digestión lenta y pesada. Además, tienden a producir bolsas de gases. Ambos elementos, combinados con la presencia de un balón gástrico, pueden generar molestias y malestar, por lo que deben tratar de evitarse al máximo posible.

 

Cerveza

El alcohol en general, especialmente la cerveza, también produce una fuerte hinchazón estomacal y gases. Asimismo, irrita la mucosa del estómago y puede dar lugar a reflujo. Como ves, ninguna de estas consecuencias resulta especialmente positiva con un balón gástrico, de manera que debemos reducir su consumo. Igualmente, esto contribuirá a perder peso y no recuperarlo después.

 

Refrescos

 

Un caso parecido al anterior. Los refrescos carbonatados producen gases y molestias en el estómago. Además, tienen contenidos muy elevados de azúcares, por lo que resultan muy perjudiciales para la salud y la figura. 

 

Chicles

La clásica leyenda urbana de que al tragarse un chicle puede quedarse pegado en las paredes del estómago o el intestino, en el caso de un balón gástrico se vuelve real. Los chicles pueden quedarse pegados al balón e interferir en su normal funcionamiento. Una vez más, es recomendable evitarlos.

 

Los gases pueden ser molestos con un balón gástrico, exclúyelos de la dieta

Como ya venimos diciendo a lo largo del post, los alimentos pesados resultan muy contraproducentes durante el tratamiento de balón gástrico. Especialmente aquellos que provocan hinchazón de estómago y gases, ya que al tratar de eliminarlos sentiremos más molestias e incomodidad de lo habitual. Esfuérzate por excluirlos de tu dieta, tu estómago lo agradecerá. 

 

Para saber cómo comer y qué dieta seguir con el balón gástrico, sigue las indicaciones de un equipo experto

Así es. Lo que os hemos contado hasta ahora son consejos generales que suelen funcionar en todos los casos. Pero, a la hora de la verdad, debes seguir al pie de la letra las recomendaciones de los especialistas, que son quienes mejor conocen las particularidades de tu caso. En MAN Medical Institute contamos con todo un equipo de expertos nutricionistas y psicológicos para acompañar antes, durante y después del tratamiento, ofreciendo soluciones y recomendaciones personalizadas. 

 

La dieta es un aspecto fundamental a seguir después de la intervención de un balón gástrico, confía en el Grupo clínico Nº1 en Europa para realizar tu intervención y seguimiento. Solicita ahora tu diagnóstico online

[products]

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Compartir:

Lo más leído

Diagnóstico Online

en 3 minutos

Recibe tu Valoración sin moverte de casa

Entradas relacionadas

¿Qué comer antes de entrenar?

En este blog solemos tratar diversos temas relacionados con la alimentación y la actividad física. Consideramos que estos dos elementos...
Leer más

Consejos que te ayudarán a mejorar tu salud digestiva

El sistema digestivo es un mecanismo extremadamente complejo que determina nuestra salud y bienestar. Está compuesto de muchos órganos que...
Leer más

¿Qué comer después de entrenar?

Una comida bien balanceada después del ejercicio es un elemento muy importante para que nuestro entrenamiento sea efectivo, especialmente para...
Leer más

Realiza tu Diagnóstico gratis

Al hacer clic aceptas la política de privacidad de MAN

¿Tienes dudas?

No esperes más para tomar la decisión que cambiará tu vida. Nuestro equipo de especialistas está a tu disposición para resolver todas tus preguntas.

Llámanos al 900 877 055

1

Pide una consulta gratuita online desde casa con tu especialista.

2

Pregúntale todo lo que quieras saber, no te quedes con dudas.

3

Después de conocernos, decide con total libertad.

Casos de éxito
EN 1 DÍA

3-1.png4-1.png
1-2.png2-3.png
DSC00069-scaled.jpegantes-y-despues-injerto-capilar-02.jpg
antes-y-despues-injerto-capilar-03.jpgantes-y-despues-injerto-capilar-04.jpg

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama gratis al 900 877 055  o
¿te llamamos nosotros?

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00h – 14:00h

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama al 900 877 055 o
¿te llamamos nosotros?

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00 – 21:00h

Antes de irte... ¡Recuerda realizar tu Diagnóstico Médico Online gratuito!