El blog para el hombre de hoy

Salud, cuidado y estética 

MAN>BLOG>Capilar>Caspa en los hombres. Cómo acabar con ella

Caspa en los hombres. Cómo acabar con ella

La caspa es uno de los problemas capilares más comunes del cuero cabelludo que afecta en torno a un 50% de la población adulta en todo el mundo. Afortunadamente, existen métodos cada vez más eficaces para hacer frente a este problema y hoy te vamos a hablar de ellos. Si quieres descubrir cómo acabar con la caspa para siempre, sigue leyendo.

¿Qué es la caspa?

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

La caspa es una descamación excesiva del cuero cabelludo que provoca que pequeños restos de piel seca se desprendan y queden dispersos entre los cabellos o sobre los hombros y la ropa. Como hemos mencionado anteriormente, se trata de un problema capilar bastante común, pero aun así puede causar inseguridad e incomodidad en quien la padece. Cabe destacar que la caspa aparece con mayor frecuencia en la edad adulta, sobre todo en los hombres.

¿QUIERES SABER QUÉ TIPO DE ALOPECIA TIENES Y CUÁLES SON SUS POSIBLES SOLUCIONES?

¿Por qué aparece la caspa?

Entre las causas más comunes de la aparición de caspa se encuentran las siguientes:

  • Pieles irritadas, grasas o secas.
  • Frecuencia insuficiente de lavado del cabello con champú.
  • Factores hormonales.
  • Hipersensibilidad a los ingredientes de los productos para el cuidado del cabello.
  • Enfermedades de la piel como el eczema.
  • Nutrición inadecuada: consumo excesivo de azúcar y grasas saturadas, una dieta baja en zinc y vitaminas B, etc.
  • Cuidado incorrecto del cabello: aclarado inadecuado de champús y acondicionadores, sobrecalentamiento de la piel con el secador, etc.

Tipos de caspa que existen:

Caspa grasa

Conocida también como dermatitis seborreica, es una clase de caspa que se forma en el cuero cabelludo adhiriéndose a él en forma de escamas o copos amarillentos, acompañados de una película grasosa.

Para eliminarla, es conveniente utilizar un champú anticaspa compuesto por sustancias que ayuden a eliminar el hongo Pityrosporum ovale. La alta eficiencia en la lucha contra la caspa grasa se puede conseguir con el champú de ketoconazol. Entre los champús para la caspa grasa, existen cosméticos destinados al uso diario, así como aquellos que deben usarse con la frecuencia especificada por el fabricante, por ejemplo, cada tres días.

Caspa seca

La caspa seca ocurre cuando el cuero cabelludo se encuentra muy reseco, formando escamas o copos secos, sueltos y blancos por toda la cabeza. Desprendiéndose incluso hacia los hombros e incluso los brazos.

Los hombres que tienen problemas con la caspa seca pueden comenzar con un champú suave con un valor de pH de 5,5, que es seguro para la piel. Por lo general, dicho tratamiento resulta ser efectivo y el cuero cabelludo vuelve a verse saludable. Si el problema persiste, es necesario utilizar un champú capilar especial para la caspa seca. Vale la pena recordar que la aparición de este tipo de caspa se ve facilitada por la irritación del cuero cabelludo, por lo que debes seleccionar cuidadosamente los productos de belleza y controlar cómo reacciona la piel a ellos.

Consejos para acabar con la caspa en los hombres

La acción de los productos anticaspa puede favorecer el uso de tratamientos caseros. Estos tratamientos están especialmente recomendados para personas que sufren de dermatitis seborreica o caspa grasa. Entre los métodos tradicionales, vale la pena probar los enjuagues, por ejemplo, de vinagre de manzana, abedul u ortiga. También puedes usar aceite de oliva o aceite de coco, aplicándolos con masajes en el cuero cabelludo, dejándolos actuar durante 10 minutos y lavando el cabello con un champú suave pasado ese tiempo. Puedes utilizar aloe vera, el cual gracias a sus propiedades antibacterianas puede ser de utilidad para minimizar cualquier inflamación del cuero cabelludo o, incluso, bicarbonato, que actúa como un exfoliante natural ayudando a eliminar las células muertas de la piel y disminuyendo así la aparición de caspa.

¿Puede eliminarse la caspa a través de la dieta?

Seguir los principios de una alimentación saludable también ayuda en la lucha contra la caspa. La caspa, como muchas otras enfermedades dermatológicas, se ve favorecida por el consumo excesivo de azúcares simples, que son un entorno ideal para algunos tipos de hongos. Los productos altamente procesados contienen aditivos químicos responsables de numerosas reacciones alérgicas. Otro de los factores que puede contribuir a la formación de caspa es la baja hidratación corporal. Para deshacerte de este problema más rápido, debes tratar de beber la cantidad adecuada de agua todos los días. Los probióticos, por su parte, ayudan a que el sistema inmunitario mejore combatiendo, al mismo tiempo, cualquier tipo de infección como la de la caspa.

La salud capilar es importante y debes cuidarla. Ante cualquier duda sobre tu cuero cabelludo, confía en MAN Medical Institute para ponerle remedio a tus problemas capilares. Somos la clínica Nº1 en España creada para el hombre y sus necesidades. Contamos con los mejores profesionales y los tratamientos capilares más avanzados del mercado. Pide tu diagnóstico online gratuito y nuestros asesores se pondrán en contacto contigo para ayudarte a elegir el mejor tratamiento para ti o ven a conocernos y déjate asesorar por nuestros especialistas, quienes te acompañarán y atenderán de manera totalmente personalizada. No dudes en llamarnos, estamos aquí para ayudarte.

[products]

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Compartir:

Lo más leído

Diagnóstico Online

en 3 minutos

Recibe tu Valoración sin moverte de casa

Entradas relacionadas

últimos avances en trasplante capilar

Últimos avances en trasplante capilar

Las técnicas en trasplante capilar han avanzado mucho en la última década. Técnicas como la FUE (Follicular Unit Extraction) y...
Leer más
cómo combatir la alopecia

Tricología capilar: Cómo combatir la alopecia

La Tricología es la ciencia que estudia el cabello y el cuero cabelludo . Pertenece a la dermatología y entre...
Leer más
enfermedades cuero cabelludo

Enfermedades que pueden afectar al cuero cabelludo

Existen una serie de enfermedades capilares que pueden ocasionar problemas en el cuero cabelludo y que, en muchos de los...
Leer más

Realiza tu Diagnóstico gratis

Al hacer clic aceptas la política de privacidad de MAN

¿Tienes dudas?

No esperes más para tomar la decisión que cambiará tu vida. Nuestro equipo de especialistas está a tu disposición para resolver todas tus preguntas.

Llámanos al 900 877 055

1

Pide una consulta gratuita online desde casa con tu especialista.

2

Pregúntale todo lo que quieras saber, no te quedes con dudas.

3

Después de conocernos, decide con total libertad.

Casos de éxito
EN 1 DÍA

3-1.png4-1.png
1-2.png2-3.png
DSC00069-scaled.jpegantes-y-despues-injerto-capilar-02.jpg
antes-y-despues-injerto-capilar-03.jpgantes-y-despues-injerto-capilar-04.jpg

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama gratis al 900 877 055  o
¿te llamamos nosotros?

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00h – 14:00h

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama al 900 877 055 o
¿te llamamos nosotros?

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00 – 21:00h

Antes de irte... ¡Recuerda realizar tu Diagnóstico Médico Online gratuito!