El blog para el hombre de hoy

Salud, cuidado y estética 

MAN>BLOG>Facial>Candidato ideal para una otoplastia

Candidato ideal para una otoplastia

La otoplastia es la técnica que se utiliza para terminar con las llamadas orejas “de soplillo”, una preocupación estética que puede provocar problemas de autoestima, inseguridad y complejos desde la niñez hasta la edad adulta. La buena noticia es que tiene solución con un procedimiento indoloro, sin cicatrices antiestéticas y con resultados naturales garantizados.

 

Tengo dudas sobre si tengo que hacerme una otoplastia

Las dudas son normales. Siempre surgen y más cuando tienes que entrar en un quirófano, aunque sea una intervención rápida e indolora. Para eso estamos nosotros. Para despejarte todas las posibles preocupaciones que tengas. De hecho, habrá personas que ni siquiera sepan que este problema estético puede corregirse hasta que no han buscado en Google “corregir orejas de soplillo. Si lo haces ahora mismo, verás que hay aproximadamente 12.100 resultados para esta búsqueda. Esto da una idea muy certera de lo que este problema estético inquieta. 

Pero no sólo las denominadas orejas “de soplillo” son las que se pueden corregir con la otoplastia. También se puede practicar en los siguientes casos:

  • En la llamada microtia o pabellón auricular subdesarrollado. Se produce cuando las orejas no han terminado de desarrollarse por un defecto congénito. Esto puede incluso afectar a la audición.
  • Orejas constreñidas o “de copa“. Este tipo de orejas tienen el reborde doblado hacia delante y suelen tener un tamaño demasiado pequeño, lo que suele ser muy llamativo de cara a los ojos de los demás.

 

¿Quién es el candidato ideal para una otoplastia?

El candidato ideal de una otoplastia es aquel hombre que quiere terminar de una vez por todas con los complejos que le genera el aspecto de sus orejas. De esta manera lo que quiere es modificar el tamaño o la forma de unas orejas prominentes, o bien remodelar su cartílago para armonizarlas. Se puede hacer en los niños a partir de los 5 o 6 años hasta personas de cualquier edad.

 

¿Qué pacientes no serían buenos candidatos para una otoplasia?

Según lo que acabamos de decir, los niños menores de 5 años no son los candidatos ideales para la otoplastia. No lo son porque sus orejas aún están creciendo y desarrollándose. En cualquier caso, en MAN Medical Institute hacemos una revisión en la que el médico especialista te hará un estudio quirúrgico previo totalmente personalizado teniendo en cuenta tus preferencias y expectativas.

En función de dicho estudio y de tus necesidades concretas, atendiendo a las peculiaridades del conjunto del rostro, los cirujanos determinarán qué tipo de otoplastia se requiere y cuál es la mejor técnica de abordaje.

 

¿Dónde se realiza la intervención?

En el quirófano, una vez el paciente ha sido sedado. Se trata de un procedimiento muy seguro y mínimamente invasivo, que favorece la rápida recuperación gracias a la destreza y experiencia de nuestro equipo médico y la tecnología de última generación.

 

El procedimiento que se realiza en la otoplastia

El primer paso, antes de llevar a cabo la intervención, es analizar con precisión las orejas y el rostro del paciente. Una vez detectados los problemas con la forma y configuración de sus orejas, los especialistas decidirán qué tipo de técnica de otoplastia es la más indicada para conseguir el mejor resultado. Se trata, como hemos señalado ya, de una intervención con un impacto muy leve y una rápida recuperación posterior.

Las dos técnicas más comunes son:

  • Técnica de Chongchet: Se utiliza para corregir las llamadas orejas “de soplillo” o despegadas mediante un “tallado” del cartílago, para tener un resultado más controlado y efectivo. 
  • Técnica de Mustardé: En este caso, la oreja se corrige mediante unos puntos de sutura permanentes que se anclan en la parte posterior del pabellón auricular, lo que permite conseguir la forma deseada.

Cuando el cartílago auricular es muy firme ambas técnicas pueden combinarse debilitando el cartílago en la parte anterior para facilitar que se doble. También es posible extirpar una pequeña parte del cartílago para lograr mejores resultados estéticos.

Las incisiones de la otoplastia suelen realizarse por detrás de la oreja de modo que la cicatriz, además de mínima, es prácticamente inapreciable.

 

Los resultados finales de la otoplastia

Tras la intervención, las orejas suelen protegerse mediante un vendaje especial el cual se retira a los 2 o 3 días posteriores a la cirugía. Una vez retirado, se sustituye por una banda elástica que debe llevarse durante una semana. A partir de ahí, solo debe utilizarse un par de semanas más para dormir. Se recomienda un día de reposo en casa tras la intervención. Lo más importante es que los resultados son inmediatos y definitivos y la mayoría de los pacientes retoman su actividad normal a la semana de su intervención. ¿Te hemos convencido para dar el paso?

Que no te asuste mejorar el aspecto de tus orejas, confía en el equipo de MAN Medical Institute.

 

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

[ifso id="9189" ajax="no"]

Al hacer clic aceptas la política de privacidad de MAN

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Lo más leído

Categorías

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Al hacer clic aceptas la política de privacidad de MAN

Entradas relacionadas

Diferencias entre rinoplastia y rinomodelación

La nariz es una de las partes del cuerpo que más puede acomplejar a una persona. Por este motivo, es...
Leer más

10 cosas que dañan tu barba

Si tienes barba o estás pensando en dejártela, debes saber que necesita cuidado y mucho. Puede ser que optes por...
Leer más

Tipos de orejas

A pesar de que siempre están ahí, a la vista, no solemos prestarles excesiva atención. Siempre y cuando no presenten...
Leer más

Realiza tu Diagnóstico gratis

Al hacer clic aceptas la política de privacidad de MAN

¿Tienes dudas?

No esperes más para tomar la decisión que cambiará tu vida. Nuestro equipo de especialistas está a tu disposición para resolver todas tus preguntas.

Llámanos al 900 877 055

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama al 910 791 781 o
¿te llamamos nosotros?

o te llamamos

Al hacer clic aceptas la política de privacidad de MAN

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00 – 21:00h