EL BLOG PARA EL HOMBRE DE HOY​

Salud, cuidado y estética 

MAN>BLOG>Capilar>Injerto capilar ¿soy apto? Descubre si eres o no un buen candidato para el injerto capilar

Injerto capilar ¿soy apto? Descubre si eres o no un buen candidato para el injerto capilar

El factor determinante para saber si eres un buen candidato para un injerto capilar es conocer el área de extracción o zona donante, tanto su extensión como la densidad de unidades foliculares por centímetro cuadrado que pueda tener el paciente. 

¿Quién es apto para una cirugía capilar?

En general apta es toda aquella persona entre los 18 y los 80 años que tenga un buen estado de salud. Y en particular, el candidato ideal para un injerto capilar es el paciente que presente poca densidad de cabello en la zona superior y temporal (coronilla), que tenga un cuero cabelludo flexible y, sobre todo, un área donante con una densidad capilar adecuada.

En MAN Medical Institute te hacemos un primer estudio gratuito para que sepas si eres apto o no, que también pueden ser Online, donde te decimos si es el momento adecuado para el injerto, la técnica que mejor se adapta a tu caso y el número aproximado de folículos que vas a necesitar. 

¿De dónde se extraen los folículos a injertar?

Los folículos se extraen de las áreas que no tienen código genético de calvicie, es decir, un pelo que no se va a caer nunca, que es de lo que se trata. Normalmente la zona donante se encuentra entre la zona occipital de la cabeza, entre la coronilla y la nuca.

Un folículo no es un pelo o cabello, sino que es la parte de la piel que posibilita el crecimiento del cabello  al concentrar células madre.  Un folículo puede tener hasta un máximo de hasta cinco cabellos, aunque lo más normal es que tenga de dos a cuatro.

MAN Medical Institute ofrece la última tecnología con el injerto capilar FUE NEOTECH 3D®, gracias al cual los folículos se extraen uno a uno, muy cuidadosamente, gracias al uso de materiales de última generación.

Una vez finalizada su extracción, cada folículo se conserva adecuadamente en una solución diseñada para mantener sus propiedades intactas antes de realizar la implantación en la zona receptora.

Se pueden dar diferentes casos a la hora de poder realizar o no un trasplante capilar:

Caso 1: paciente ideal con buena zona donante

La densidad capilar es el número de unidades foliculares que hay por cada centímetro cuadrado de la zona donante. Cuanto mayor es la densidad, mayor es el número de folículos que pueden ser utilizados para el injerto capilar. Pacientes con densidades menores a 60 unidades foliculares por cm2 son malos candidatos. Por lo tanto el candidato ideal es aquel que supera esta densidad.

Pero no sólo es importante la densidad. También lo es el tipo y la textura del pelo . No es lo mismo un pelo fino que un pelo grueso a la hora de hacer este tipo de intervenciones. El pelo grueso es mejor para alcanzar mayor sensación de cobertura en la zona receptora.

Caso 2: trasplante capilar en dos sesiones

Cuando la calvicie del paciente es muy avanzada es necesario hacer el tratamiento capilar en dos sesiones, aunque se trate de un injerto sin límite de folículos. Con la técnica FUE se puede realizar en una jornada de 8 horas el trasplante de hasta 3.000 unidades foliculares. Este número sirve para cubrir la parte superior de un paciente con una zona receptora sin pelo.

Además es necesario dejar que la zona donante se recupere totalmente para poder realizar la extracción de esta misma zona en una segunda sesión. Por eso es necesario que pasen unos meses para que todo vuelva a estar preparado de cara a realizar la nueva intervención, que suele ser estos casos para cubrir la parte de la coronilla.

Caso 3: candidatos no aptos para un injerto capilar

También existe la posibilidad de no ser un buen candidato y por lo tanto no poder ser sometido a un injerto capilar. El factor más determinante para serlo o no, es tener una buena densidad capilar en la zona donante. Si no la tienes no se puede realizar. Los resultados no serán los deseados y se recomienda no hacerlo.

Pero también hay otros condicionantes que lo impiden como pueden ser el tipo de pelo que tengas (fino o grueso), tu edad (no es recomendable hacerlo en edades tempranas porque la alopecia todavía no se ha estabilizado), y desde luego que no goces de un buen estado de salud general.

Además, el tratamiento de trasplante presenta las siguientes contraindicaciones:

  • Personas con ciertas enfermedades cutáneas como el Lupus cutáneo, Morfea o Foliculitis severa.
  • Personas con enfermedades neuromusculares, como Diabetes Mellitus, Hipertensión o enfermedades cardíacas tanto moderadas como severas.
  • Pacientes que tengan problemas psicológicos.

¿Quieres saber si eres un candidato idóneo para el trasplante de pelo? Solicita tu diagnóstico online gratuito y te asesoraremos sin compromiso.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Lo más leído

Categorías

Realiza tu Diagnóstico gratis

Al hacer clic aceptas la política de privacidad de MAN

Realiza tu Diagnóstico gratis

Entradas relacionadas

Cuál es la mejor clínica de injerto capilar en España

A veces nos cuesta elegir qué ropa nos vamos a poner por la mañana, qué plato queremos pedir en el...
Leer más

La dermatitis seborreica y el trasplante capilar

La dermatitis seborreica es una enfermedad de la piel que puede llegar a provocar un desequilibrio en tu cuero cabelludo...
Leer más

Lo último en trasplante capilar

El universo de los injertos capilares ha avanzado mucho en la última década. Técnicas como la FUE (Follicular Unit Extraction)...
Leer más

¿Tienes dudas?

No esperes más para tomar la decisión que cambiará tu vida. Nuestro equipo de especialistas está a tu disposición para resolver todas tus preguntas.

Llámanos al 910 791 781

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama al 910 791 781 o
¿te llamamos nosotros?

Llama al 910 791 781

o te llamamos

Al hacer clic aceptas la política de privacidad de MAN

Horario: L-V: 09:00-21:00h S-D: 10:00 – 21:00h