El blog para el hombre de hoy

Salud, cuidado y estética 

MAN>BLOG>Consejos y estilo>Cómo conseguir una barba de 3 días perfecta

Cómo conseguir una barba de 3 días perfecta

Las modas van cambiando. Esto es indiscutible y demostrable. Pero hay algunas por las que no pasan los años, y es más, no pasan de moda. Este es el caso de la llamada barba de 3 días, muy popular últimamente. Se ha convertido en uno de los recursos estéticos más utilizados entre los hombres hoy día hasta llegar a ser una apuesta segura para todo tipo de looks. Vamos a explicarte cómo conseguirla y con buena nota.

 

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Contenidos

¿Por qué dejarse crecer la barba de 3 días?

La barba es como todo en esta vida: tiene fans y detractores. Siempre queda la opción de afeitarse casi todos los días para no tener ni rastro de pelo en tu cara. Es una opción tan válida como la contraria y hay una gran mayoría de hombres que se sienten a gusto de esta manera.

Pero claro, entre el afeitado estricto y la barba voluminosa, existe la opción intermedia de la barba de 3 días. Esa que no sabes si se produce por la falta de tiempo para pasarse la cuchilla o porque se hace de manera muy intencionada.

Existen muchos estudios que indican que la barba le da al hombre un aspecto más maduro y masculino. Se puede decir que una cara afeitada da más sensación de juventud y seguro que, cuando leas esto, estás asintiendo con la cabeza. ¿Cuántos años más de edad te da una barba? Por lo menos 5 y de ahí para arriba en función de otros muchos factores de tu rostro.

 

Tendencia de moda este año

Las barbas y los bigotes están de moda. Cada vez son más los hombres que los lucen. En esto tienen mucho que ver los famosos y las redes sociales. Pero al margen de esto, sólo tienes que ir por la calle y echar un vistazo para ver que el vello facial predomina cada vez más. Una barba cuidada y bien arreglada puede indicar elegancia a la vez que rebeldía. Por eso está tan de moda.

 

También les gusta a las mujeres

La opinión de las mujeres es muy importante en relación a la barba. Si a ellas les gusta tu barba, seguro que la mantendrás. Si nos les gusta, tendrás un problema. Pero es que, además, se han hecho estudios en este sentido que han determinado que los hombres con barba de pocos días resultan más atractivos que los hombres de barba más larga.

 

¿Cuántos mm son la barba de 3 días?

El crecimiento del vello facial depende de varios factores y es distinto en cada hombre, pero por lo general se puede decir que es entre 1 y 3 mm. El cálculo que podemos hacer es de 1 mm al día. Por esto, la barba de 3 días tiene una longitud aproximada de 3 mm, una medida perfecta para hacerte mucho más atractivo. Y decimos esto ya que, con menor o mayor longitud, el aspecto de tu cara puede cambiar sensiblemente.

 

Cómo puedo recortar una barba de 3 días y que luzca arreglada

Vamos a indicarte paso a paso cómo recortar la barba de 3 días para que tenga el mejor aspecto posible.

 

Elige la longitud adecuada

¿No sabes cuál es la longitud adecuada del pelo para tu cara? Para salir de dudas la mejor opción es probar. ¿Cómo lo haces? Lo primero que debes tener es una máquina cortapelos para hacerlo tú mismo en tu casa, o ponerte en manos de tu peluquero o estilista. Déjate la barba “larguita” y luego empieza a cortar con diferentes longitudes. Así saldrás de dudas. Deberás tener cuidado de recortar toda la barba de manera uniforme, independientemente de la longitud que elijas.

 

Recorta la barba en sentido contrario al del crecimiento del pelo

Recorta toda la barba usando la máquina en sentido contrario al del crecimiento del pelo. De esta manera, conseguirás un resultados mucho más preciso. El objetivo es tener uniformidad en tu pelo sin que haya ninguno que se te haya quedado descolgado o más largo. Es muy importante también que le prestes atención a toda la zona por encima de la nuez. No se ve tanto a primera vista, pero si la descuidas quedará muy mal.

 

Dale la forma que necesita

Si ya has conseguido que sea uniforme, ahora llega el momento de darle forma. Traza una línea bien marcada desde la parte inferior del cuello hacia arriba, y así conseguirás una línea limpia y recta, ideal para la zona de debajo de la barbilla y mandíbula. Si no quieres darle forma siempre puedes optar por una barba más desenfadada, pero no menos cuidada. Piénsalo.

 

Quiero dejarme la barba de 3 días pero en mi barba tengo 3 pelos

Pues poco vas a poder hacer en este caso. Si no hay material, en este caso pelo, no vas a poder conseguir el aspecto que buscas. La barba de 3 días queda mejor cuando más cerrada la tienes, o lo que es lo mismo, cuando la densidad del pelo es alta.

 

Tenemos la solución a tu problema: Injerto de barba FUE NEOTECH 3D®

Al igual que el pelo de tu cabeza, ahora también te puedes hacer un injerto para tener más pelo en tu barba. Sí, como lo estás oyendo. Para hombres que lo que necesitan es rellenar pequeñas áreas donde por genética no les sale pelo, o necesitan una barba más poblada en general, existe la técnica Micro FUE Neotech 3D® Dual  de Man Medical Institute. En tan sólo una sesión y con resultado natural. El procedimiento es el mismo que para el injerto capilar. La zona donante es la de la parte superior de la nuca, y en este caso, la zona receptora es la barba.

 

Sigue estos consejos para lucir la barba de 3 días perfecta y si necesitas aumentar el pelo de tu barba no dudes en confiar en el Grupo Clínico Nº1 en Europa.

 

[products]

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Compartir:

Lo más leído

Diagnóstico Online

en 3 minutos

Recibe tu Valoración sin moverte de casa

Entradas relacionadas

Los tratamientos estéticos más demandados por los hombres

Los hombres visitan cada vez más las clínicas de medicina estética, y es que ellos también quieren verse guapos y...
Leer más

Los 8 mitos nutricionales más populares que debes conocer

Lucir una figura esbelta y atlética es el objetivo de muchas personas que apuestan por un estilo de vida equilibrado,...
Leer más

¿Correr o montar en bicicleta? ¿Cuál es el método más efectivo para bajar de peso?

Los beneficios de montar en bicicleta son infinitos, 17 millones de holandeses no pueden estar equivocados. Por las calles de...
Leer más

Realiza tu Diagnóstico gratis

Al hacer clic aceptas la política de privacidad de MAN

¿Tienes dudas?

No esperes más para tomar la decisión que cambiará tu vida. Nuestro equipo de especialistas está a tu disposición para resolver todas tus preguntas.

Llámanos al 900 877 055

1

Pide una consulta gratuita online desde casa con tu especialista.

2

Pregúntale todo lo que quieras saber, no te quedes con dudas.

3

Después de conocernos, decide con total libertad.

Casos de éxito
EN 1 DÍA

3-1.png4-1.png
1-2.png2-3.png
DSC00069-scaled.jpegantes-y-despues-injerto-capilar-02.jpg
antes-y-despues-injerto-capilar-03.jpgantes-y-despues-injerto-capilar-04.jpg

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama gratis al 900 877 055  o
¿te llamamos nosotros?

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00h – 14:00h

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama al 900 877 055 o
¿te llamamos nosotros?

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00 – 21:00h

Antes de irte... ¡Recuerda realizar tu Diagnóstico Médico Online gratuito!