El blog para el hombre de hoy

Salud, cuidado y estética 

MAN>BLOG>Nutrición y obesidad>¿Qué precio tiene el balón gástrico en España?

¿Qué precio tiene el balón gástrico en España?

A día de hoy, el balón gástrico es una de las mejores vías para adelgazar cuando no consigues alcanzar tu peso ideal de forma natural. Es decir, con dieta y ejercicio. Las técnicas han avanzado enormemente para ser cada vez más seguras, eficaces e inocuas, desde los materiales empleados hasta los métodos de introducción. En consecuencia, un número creciente de personas se plantean recurrir a esta solución para alcanzar sus propósitos. Si este es tu caso, pero te preocupa el factor del coste, sigue leyendo para descubrir cuánto cuesta un balón gástrico en España. 

 

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Contenidos

Antes de nada… ¿en qué consiste el balón gástrico?

Un balón gástrico es una pequeña cápsula que se introduce en el estómago por vía endoscópica (oral) y, una vez dentro, se llena de suero para reducir la capacidad estomacal y aumentar la sensación de saciedad. De esta forma, durante los 6 o 12 meses que dura el tratamiento, se disminuye en gran medida la ingesta de comida y, con ello, se logra una pérdida de peso progresiva y mantenida.

 

El precio del balón gástrico, ¿de qué depende?

Partiendo de la base de en qué consiste el balón gástrico, veamos qué factores condicionan su precio. De forma general, podríamos dividirlos en tres categorías: elementos técnicos, duración del tratamiento y valores añadidos:

  • Los materiales empleados, la técnica de introducción, el centro escogido y la experiencia y habilidad de los profesionales componen el primer grupo de factores. Es muy importante que el balón cumpla con todos los requisitos de calidad y seguridad, así como que quienes lleven a cabo el proceso sean médicos especialistas, para obtener los mejores resultados.
  • Las dos opciones más habituales de balón gástrico son las de 6 y 12 meses de duración. Lógicamente, esta diferencia de tiempo de tratamiento se traslada al coste.
  • Por último y, esta vez sí, más importante, están el resto de elementos que rodean el procedimiento. El éxito de un balón gástrico reside en un adecuado proceso de reeducación alimentaria y en la creación de nuevos hábitos de vida saludable que nos permitan mantener los resultados a largo plazo. Por ello, la asistencia de expertos nutricionistas y psicólogos durante el tratamiento es clave. 

BALÓN INTRAGÁSTRICO FORCE®

2.995€

¿Cuál es el precio de un balón gástrico en España?

Teniendo en cuenta los distintos aspectos expuestos en el apartado anterior, podemos decir que el precio medio de un balón gástrico en España oscila entre los 3.000 y los 6.000 euros. La diferencia más apreciable vendrá marcada por si se trata del balón de 6 o de 12 meses, mientras que el resto de cuestiones dependerán del centro o clínica escogidos. En función de este último punto, disfrutaremos de diferentes tipos de balón, técnicas quirúrgicas, servicios médicos, consultas y asesoramiento. 

 

¿Cuánto cuesta el balón gástrico en MAN Medical Institute?

En MAN Medical Institute contamos con uno de los balones gástricos más avanzados del mercado, el Balón Gástrico ForceⓇ, con un precio de 3.485 euros para la opción de 6 meses y 3.985 euros para el tratamiento de un año. El balón Force está fabricado con los mejores materiales y cumple con todos los requisitos y estándares de seguridad europeos. Gracias a él, es posible perder hasta 25 kilos en 6 meses y hasta 35 en 12.

Pero, ¿Qué es lo que marca verdaderamente la diferencia? En el servicio de asesoramiento añadido. Los especialistas de MAN te acompañarán antes, durante y después del tratamiento para garantizar un verdadero cambio de hábitos que convierta al balón gástrico en un antes y después en tu vida. Todo un proceso de asesoramiento médico, nutricional y psicológico del que podrás disfrutar de forma completamente personalizada, disponible 24 horas y a través de consultas ilimitadas durante toda la duración del tratamiento. 

 

Buscar el precio más barato para tu balón gástrico: ¿es lo más importante?

Basándonos en lo que te hemos contado hasta ahora, nuestra respuesta es que no. Por supuesto, el precio es un elemento importante a tener en cuenta, pero no debería ser el único y decisivo. Como casi todo en esta vida, el coste de un balón gástrico es, más allá de los números absolutos, una cuestión relativa marcada por la relación calidad/ precio

Un precio muy bajo (o inferior a la media) puede resultar atractivo. Pero te invitamos a huir de los cantos de sirena y prestar atención a qué incluye de verdad dicha cifra. Como ya hemos insistido en ello, el 90% del éxito de un balón gástrico reside en todo el proceso de reeducación y cambio de estilo de vida. Un camino que no es sencillo y requiere fuerza de voluntad y la ayuda de los mejores expertos.

 

Si te gustaría hacerte un tratamiento de balón gástrico pero aún no lo tienes claro, estamos aquí para sacarte de dudas. Sabemos que es un paso importante en tu vida y queremos ayudarte a darlo. Llámanos, te asesoraremos sin compromiso alguno. 

 

[products]

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Compartir:

Lo más leído

Diagnóstico Online

en 3 minutos

Recibe tu Valoración sin moverte de casa

Entradas relacionadas

¿Qué comer antes de entrenar?

En este blog solemos tratar diversos temas relacionados con la alimentación y la actividad física. Consideramos que estos dos elementos...
Leer más

Consejos que te ayudarán a mejorar tu salud digestiva

El sistema digestivo es un mecanismo extremadamente complejo que determina nuestra salud y bienestar. Está compuesto de muchos órganos que...
Leer más

¿Qué comer después de entrenar?

Una comida bien balanceada después del ejercicio es un elemento muy importante para que nuestro entrenamiento sea efectivo, especialmente para...
Leer más

Realiza tu Diagnóstico gratis

Al hacer clic aceptas la política de privacidad de MAN

¿Tienes dudas?

No esperes más para tomar la decisión que cambiará tu vida. Nuestro equipo de especialistas está a tu disposición para resolver todas tus preguntas.

Llámanos al 900 877 055

1

Pide una consulta gratuita online desde casa con tu especialista.

2

Pregúntale todo lo que quieras saber, no te quedes con dudas.

3

Después de conocernos, decide con total libertad.

Casos de éxito
EN 1 DÍA

3-1.png4-1.png
1-2.png2-3.png
DSC00069-scaled.jpegantes-y-despues-injerto-capilar-02.jpg
antes-y-despues-injerto-capilar-03.jpgantes-y-despues-injerto-capilar-04.jpg

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama gratis al 900 877 055  o
¿te llamamos nosotros?

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00h – 14:00h

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama al 900 877 055 o
¿te llamamos nosotros?

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00 – 21:00h

Antes de irte... ¡Recuerda realizar tu Diagnóstico Médico Online gratuito!