El blog para el hombre de hoy

Salud, cuidado y estética 

MAN>BLOG>Capilar>Alternativas al injerto capilar

Alternativas al injerto capilar

El injerto capilar es la técnica más efectiva que existe en la actualidad para recuperar el pelo perdido. No hay duda. Los champús y las lociones milagrosas pueden frenar la caída, pero ya casi nadie los tiene en consideración para recuperar el cabello. Pero… ¿existen otras alternativas efectivas antes de tener que llegar al injerto capilar? Sí, el PRP o plasma rico en plaquetas. 

Cómo tratar la alopecia según el tipo y grado de calvicie

La alopecia es un proceso lento de pérdida del cabello. No se produce de un día para otro, sino que es progresivo con el tiempo. Puede darse en cualquier momento a partir de la pubertad, aunque lo más normal es que se produzca entre los 30 y los 40 años de edad.

Existen varios tipos de alopecia, concretamente hasta seis: la androgenética (las más común, de causas genéticas), areata (en forma de parches), fibrosante (frontal), difusa (sin un orden lógico), cicatricial (provocada por cicatrices) y universal (perdida completa de todo el pelo).

Cada una tiene sus causas. Algunas son reversibles y el pelo vuelve a crecer sin ningún tratamiento, pero las más comunes son las que más afectan a los hombres cuyo pelo no vuelve a crecer. Es en este caso cuando en función del grado de calvicie, se pueden  pensar en tratamientos de injerto de pelo o PRP (plasma rico en plaquetas). Es el especialista el encargado de diagnosticar tu alopecia, cuál es la solución, qué técnica es la más adecuada… Cada caso tiene que ser diagnosticado y tratado de forma personalizada. Esas son las dos claves que nos garantizan el éxito de un tratamiento capilar. No le des más vueltas y ponte en las mejores manos.

Alternativa al trasplante capilar: Plasma rico en plaquetas para el cabello

El plasma enriquecido en plaquetas (PRP) es el tratamiento más indicado para frenar la caída y potenciar la regeneración del cabello en aquellos hombres que empiezan a presentar pérdida moderada. No sirve para que crezca pelo nuevo en una zona donde no lo había. Pero lo que sí va a hacer es fortalecerlo a nivel de raíz para mejorar sus condiciones y, de esta manera, que no continúe cayéndose.

Es un remedio eficaz para frenar la caída. La sustancia que se aplica en el cuero cabelludo es el resultado de extraer la sangre del propio paciente, que se pasa por una máquina específica durante unos minutos para hacer la mezcla adecuada con el plasma. La aplicación, a través de microinyecciones, apenas dura 30 minutos. 

Los resultados son progresivos y alcanzan el punto óptimo al mes de la primera sesión. El número de sesiones lo determinará el especialista en función de los resultados y de tus necesidades.

El plasma enriquecido estimula la producción de elastina, colágeno y ácido hialurónico, lo que aumentará la vascularización a nivel del folículo piloso, es decir que la sangre fluya mejor por la raíz del pelo. Esta es la clave.

¿En qué casos es recomendable el PRP?

El especialista te lo recomendará en el caso de:

  • Caída excesiva de cabello.
  • Falta de volumen o densidad.
  • Alopecias ya diagnosticadas (como AGA, Alopecia Areata, Efluvio Telógeno, Alopecia Frontal Fibrosante, Lupus, Liquen Plano, Dermatitis…).

En algunas ocasiones, una terapia combinada de varios tratamientos de bioestimulación aumenta muy notablemente los resultados. Es lo que en Man Medical Institute llamamos multiterapia, y que muchos de nuestros pacientes ya han probado, viendo como el éxito del tratamiento se multiplica. Somos especialistas en soluciones para la caída del cabello. Sea cual sea tu caso ven a vernos.

 

Un diagnóstico temprano de la alopecia es fundamental para encontrar el mejor tratamiento y obtener los mejores resultados en el menor tiempo posible. No esperes más ¡solicita ahora tu Diagnóstico Online gratuito!

 

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Lo más leído

Categorías

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Entradas relacionadas

¿Puede donarnos pelo otra persona?

Una zona donante escasa o que ha sufrido ya algún trasplante puede llevarnos a preguntarnos si es posible que otra...
Leer más

En un injerto capilar, ¿vuelve a crecer el cabello de la zona donante?

Todo el mundo tiene claro que la clave de un injerto capilar es que el pelo trasplantado al área receptora,...
Leer más

Baja laboral después de un injerto capilar

Ya hemos tratado de abordar en otras ocasiones las dudas que se generan en torno a un trasplante de pelo....
Leer más

Realiza tu Diagnóstico gratis

Al hacer clic aceptas la política de privacidad de MAN

¿Tienes dudas?

No esperes más para tomar la decisión que cambiará tu vida. Nuestro equipo de especialistas está a tu disposición para resolver todas tus preguntas.

Llámanos al 900 877 055

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama gratis al 910 791 781  o
¿te llamamos nosotros?

o te llamamos

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00 – 21:00h

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama al 910 791 781 o
¿te llamamos nosotros?

o te llamamos

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00 – 21:00h