El blog para el hombre de hoy

Salud, cuidado y estética 

MAN>BLOG>Capilar>Coronilla despoblada: ¿por qué ocurre? ¿Cómo le ponemos solución?

Coronilla despoblada: ¿por qué ocurre? ¿Cómo le ponemos solución?

Las entradas suelen ser el primer síntoma clásico de la alopecia, pero no siempre es así. Muchos hombres empiezan a sufrir la caída por la zona de la coronilla. Un área en la que la falta de pelo es más difícil de disimular y nos hace parecer mayores de lo que somos. Si este es tu caso, seguro que sabes de qué hablamos y, muy probablemente también, te gustaría ponerle solución. Así que, sigue leyendo para averiguar cómo tratar la coronilla despoblada.

Contenidos

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

¿Por qué puede empezar a aparecer alopecia en la zona de la coronilla?

La caída en la coronilla empieza con una pérdida de densidad localizada en la zona y, poco a poco, va convirtiéndose en un semicírculo que se extiende según se va cayendo el pelo. ¿A qué se debe dicha caída? La causa más frecuente es la alopecia androgénica, es decir, la debida a factores genéticos y hormonales relacionados con  el efecto de la dihidrotestoterona (DHT), un subproducto de la testosterona, sobre los folículos pilosos. Efectivamente, el mecanismo de caída es el mismo que cuando afecta a la parte frontal. El hecho de que comienza por una zona u otra depende de las particularidades genéticas de cada uno, sin más alcance que el aspecto estético.

¿QUIERES SABER QUÉ TIPO DE ALOPECIA TIENES Y CUÁLES SON SUS POSIBLES SOLUCIONES?

Grados de alopecia en la coronilla: escala de Hamilton-Norwood

La escala de Hamilton-Norwood es un baremo que permite determinar el grado de calvicie con el fin de determinar qué tratamientos pueden aplicarse para frenar la caída. Es la escala más empleada habitualmente por dermatólogos y especialistas capilares, ya que facilita identificar y clasificar los distintos tipos de caída. La pérdida de pelo en la coronilla, concretamente, marca el inicio del grado o fase III. 

  • Grado I: En esta primera etapa se registra el inicio de un retroceso del pelo casi inapreciable o muy escaso en la parte frontal de la cabeza. Es muy difícil de detectar a simple vista.
  • Grado II: Es cuando empiezan a aparecer las llamadas “entradas”. Por lo general esta etapa puede prolongarse hasta ya pasados los 40 años y todavía no se habla de alopecia como tal.
  • Grado III: En este nivel se produce una pérdida del pelo en el área de la coronilla, y se irá extendiendo si no se toman precauciones con un tratamiento.
  • Grado IV: La pérdida capilar en la zona frontal y de la coronilla es superior a la del grado III. Se hace más notoria la pérdida de cabello en general. Es el punto de inicio de una alopecia más crónica.
  • Grado V: Aumenta la pérdida capilar y solo se conservarán unos pocos cabellos en la parte superior de la cabeza. Llegados a este punto ya sólo el injerto capilar es el remedio para terminar con la alopecia.
  • Grado VI:  Ya se habla de una alopecia severa quedando toda la parte superior completamente despoblada. La calvicie comienza a extenderse hacia las áreas laterales de la cabeza y la nuca.
  • Grado VII: Es cuando ya se considera una alopecia generalizada. En este nivel solo queda una porción muy estrecha de cabello en la parte posterior de la cabeza. Es el grado más crónico de alopecia androgénica.

Puede que esté sufriendo de alopecia en la coronilla… ¿Se puede disimular la coronilla despoblada?

Por razones obvias, es más difícil que nos demos cuenta de la pérdida de densidad en la coronilla que en las entradas. Desgraciadamente, no sucede lo mismo para los demás, que pueden vernos esa parte de la cabeza sin problema alguno. En consecuencia, es fácil caer en la tentación de querer tapar «el cartón» de la vista de los demás. Gorras, sombreros y pañuelos copan las opciones más habituales; aunque también existen en el mercado productos maquillantes que sirven para hacer un apaño.

NUEVO INJERTO CAPILAR FUE 3D® SIN LIMITE DE FOLÍCULOS

Ponerle solución a la coronilla despoblada es posible: los tratamientos que necesitas

Disimular es una posibilidad, pero casi nunca suele ser la mejor. Tratar de ocultar aquello que nos acompleja tiende a requerir mucho tiempo y energía para, por lo general, no resultar especialmente efectivo. La consecuencia habitual suele ser sentirse frustrado y a disgusto con uno mismo. Por tanto, es mucho más recomendable buscar una solución que remedie el problema en vez de taparlo. Veamos qué opciones tenemos:

Tratamiento de plasma enriquecido en plaquetas

El plasma enriquecido en plaquetas (PRP) es el tratamiento ideal para ponerle freno a la caída y estimular la regeneración capilar. No va a hacer que crezca pelo nuevo en donde ya no había, pero sí fortalecer la raíz del cabello, haciendo que gane grosor y densidad, y que no siga cayéndose. Para lograr este efecto, se extrae la sangre del propio paciente, se centrifuga para obtener el plasma y se mezcla con bioestimuladores capaces de activar los factores de crecimiento de las plaquetas. La solución resultante se aplica sobre el cuero cabelludo a través de microinyecciones en zonas específicas. 

Injerto capilar FUE NEOTECH 3D®

El PRP es un tratamiento paliativo muy eficaz contra la caída, pero no deja de ser un remedio temporal. Si buscamos una solución verdaderamente definitiva, debemos apostar por el injerto capilar. El único remedio completo y definitivo contra la alopecia, capaz no solo de frenarla, sino de acabar con ella de una vez para siempre. En MAN Medical Institute disponemos de la exclusiva tecnología FUE NEOTECH 3D®, que  hace posible reducir hasta en un 50% el tiempo de extracción de los folículos, mejorando así la supervivencia y selección de estos. El resultado final es un pelo natural, sin marcas e inmune a la alopecia.

¿Por qué tratamiento me debería decidir para la coronilla despoblada?

Como hemos visto en el apartado sobre la escala Hamilton-Norwood, la pérdida de pelo en la coronilla se produce desde el grado III en adelante. Hablamos, pues, de una alopecia relativamente avanzada. Los tratamientos paliativos como el PRP pueden funcionar parcialmente, pero, tarde o temprano, terminarán por revelarse insuficientes. Por tant0, el mejor consejo en términos generales es decantarse por un  injerto capilar si queremos acabar con la calvicie en la zona de la coronilla.

 

Si empiezas a ver la coronilla de tu cabello despoblada y quieres solucionarlo, pide tu diagnóstico online gratuito, el Grupo clínico Nº1 en Europa revisará tu caso y te pondrá la solución que necesitas.

NUEVO INJERTO CAPILAR FUE 3D® SIN LIMITE DE FOLÍCULOS

[products]

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Compartir:

Lo más leído

Diagnóstico Online

en 3 minutos

Recibe tu Valoración sin moverte de casa

Entradas relacionadas

últimos avances en trasplante capilar

Últimos avances en trasplante capilar

Las técnicas en trasplante capilar han avanzado mucho en la última década. Técnicas como la FUE (Follicular Unit Extraction) y...
Leer más
cómo combatir la alopecia

Tricología capilar: Cómo combatir la alopecia

La Tricología es la ciencia que estudia el cabello y el cuero cabelludo . Pertenece a la dermatología y entre...
Leer más
enfermedades cuero cabelludo

Enfermedades que pueden afectar al cuero cabelludo

Existen una serie de enfermedades capilares que pueden ocasionar problemas en el cuero cabelludo y que, en muchos de los...
Leer más

Realiza tu Diagnóstico gratis

Al hacer clic aceptas la política de privacidad de MAN

¿Tienes dudas?

No esperes más para tomar la decisión que cambiará tu vida. Nuestro equipo de especialistas está a tu disposición para resolver todas tus preguntas.

Llámanos al 900 877 055

1

Pide una consulta gratuita online desde casa con tu especialista.

2

Pregúntale todo lo que quieras saber, no te quedes con dudas.

3

Después de conocernos, decide con total libertad.

Casos de éxito
EN 1 DÍA

3-1.png4-1.png
1-2.png2-3.png
DSC00069-scaled.jpegantes-y-despues-injerto-capilar-02.jpg
antes-y-despues-injerto-capilar-03.jpgantes-y-despues-injerto-capilar-04.jpg

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama gratis al 900 877 055  o
¿te llamamos nosotros?

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00h – 14:00h

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama al 900 877 055 o
¿te llamamos nosotros?

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00 – 21:00h

Antes de irte... ¡Recuerda realizar tu Diagnóstico Médico Online gratuito!