El blog para el hombre de hoy

Salud, cuidado y estética 

MAN>BLOG>Capilar>Alimentación saludable para el cuidado del cabello

Alimentación saludable para el cuidado del cabello

Controlar lo que comemos es de vital importancia a la hora de combatir la caída del cabello. La falta de nutrientes esenciales a causa de una alimentación desequilibrada puede perjudicar nuestra salud capilar. Las vitaminas y los minerales que contienen los alimentos ejercen un papel fundamental en la fisiología del cabello. Incluyendo ciertos alimentos en tu dieta semanal puedes mejorar su aspecto, consiguiendo fortalecerlo y mantenerlo saludable.

Igual que existen factores como la genética o la edad que no pueden modificarse, sí puedes cuidar de tu alimentación y elegir la mejor dieta para el pelo, incorporando en ella alimentos que estimulen el crecimiento del cabello, eviten su caída y lo doten de una mayor vitalidad.

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Un cabello sano además de determinados cuidados capilares, un descanso regular, escapar del estrés o evitar malos hábitos como fumar, necesita de una buena alimentación. Por eso, a continuación te enumeramos 10 alimentos ideales con los que, sin duda, mejorarás la salud de tu cabello.

¿QUIERES SABER QUÉ TIPO DE ALOPECIA TIENES Y CUÁLES SON SUS POSIBLES SOLUCIONES?

Diez súper alimentos para cuidar de tu cabello

Salmón

El salmón es un pescado muy rico en proteínas y vitamina D, pero el mayor beneficio que aporta a nuestro cabello está relacionado con los ácidos grasos esenciales, en concreto los omega-3, los cuales ayudan a su adecuado crecimiento y al desarrollo de las membranas celulares, a la vez que permiten también el fortalecimiento de nuestro cuero cabelludo.

Lentejas

Las lentejas son una legumbre con proteínas de origen vegetal y con un alto contenido de zinc y magnesio pero, sobre todo también, de biotina, vitamina esencial que ayuda al correcto mantenimiento del folículo piloso de tu cabello, permitiendo así conseguir una salud capilar óptima.

Arroz

Te aconsejamos que te decantes por el arroz de color oscuro, como por ejemplo el arroz basmati, el integral o el vaporizado. Estas variedades son muy ricas en vitaminas del grupo B, las cuales favorecen el correcto crecimiento celular, haciendo que las fibras capilares crezcan más fuertes y en mayor cantidad.

Huevo

El huevo es una fuente de proteínas de alto valor energético, además de ser rico también en biotina. Por esta razón, es uno de los alimentos clave para el crecimiento del cabello, ya que la biotina lo mantiene fuerte y saludable, evitando así su pérdida.

Carnes magras

Tanto el lomo o el solomillo como las carnes blancas (pollo, pavo o conejo) son ricas en proteínas, que garantizan la regeneración y el correcto crecimiento del cabello. El pelo está compuesto mayoritariamente por una de estas proteínas, la queratina, así que la dieta debe proporcionar la cantidad necesaria para que el cuerpo pueda producirla con normalidad.

Zanahoria

La principal ventaja de la zanahoria es que contiene muchos nutrientes que favorecen la salud de la piel y de las membranas de los tejidos. Cuanto mayor sea su consumo y su efecto en tu organismo, más conseguirás prevenir la caspa y la caída del cabello.

Espinacas

La cantidad de nutrientes que aportan las espinacas son muy importantes para la salud del cabello. Las espinacas son ricas en vitaminas A y C, zinc, magnesio y hierro, este último especialmente importante para el cabello de las mujeres.

Frutas cítricas

El limón y la naranja son vitamina C en estado puro, estos dos alimentos ayudan tanto a la absorción del hierro como a su formación. Favorecen la síntesis de colágeno, el cual se encarga de dar un aspecto sano y resplandeciente a nuestro cabello. Un zumo de naranja o un aliño con limón y no tardarás en conseguir tu objetivo.

Frutos secos

Los frutos secos son clave para obtener los nutrientes anteriormente mencionados. Estimulan el crecimiento del cabello, gracias a su amplia variedad de vitaminas del grupo B. Los más recomendables son las nueces, las avellanas, las almendras y los anacardos por su alto contenido en zinc, selenio y vitamina B, geniales para el fortalecimiento del cabello.

Frutos del bosque

Las moras, los arándanos, las grosellas o las frambuesas son muy ricas en compuestos antioxidantes esenciales para combatir el daño de los radicales libres y que previenen el envejecimiento capilar, además de producir colágeno que ayuda a fortalecer el pelo y evita que se rompa.

Ahora ya sabes cuáles son los alimentos que debes incluir en tu dieta diaria para conseguir un cabello fortalecido y que se vea lleno de vida. Además, con la ayuda de algunos productos profesionales de estética y peluquería el cabello no experimentará tantas roturas y se mantendrá más sano y brillante. Confía en nosotros y déjate guiar por nuestros expertos capilares, quienes te aconsejarán lo que mejor se adapte a tu caso en particular.

[products]

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Compartir:

Lo más leído

Diagnóstico Online

en 3 minutos

Recibe tu Valoración sin moverte de casa

Entradas relacionadas

últimos avances en trasplante capilar

Últimos avances en trasplante capilar

Las técnicas en trasplante capilar han avanzado mucho en la última década. Técnicas como la FUE (Follicular Unit Extraction) y...
Leer más
cómo combatir la alopecia

Tricología capilar: Cómo combatir la alopecia

La Tricología es la ciencia que estudia el cabello y el cuero cabelludo . Pertenece a la dermatología y entre...
Leer más
enfermedades cuero cabelludo

Enfermedades que pueden afectar al cuero cabelludo

Existen una serie de enfermedades capilares que pueden ocasionar problemas en el cuero cabelludo y que, en muchos de los...
Leer más

Realiza tu Diagnóstico gratis

Al hacer clic aceptas la política de privacidad de MAN

¿Tienes dudas?

No esperes más para tomar la decisión que cambiará tu vida. Nuestro equipo de especialistas está a tu disposición para resolver todas tus preguntas.

Llámanos al 900 877 055

1

Pide una consulta gratuita online desde casa con tu especialista.

2

Pregúntale todo lo que quieras saber, no te quedes con dudas.

3

Después de conocernos, decide con total libertad.

Casos de éxito
EN 1 DÍA

3-1.png4-1.png
1-2.png2-3.png
DSC00069-scaled.jpegantes-y-despues-injerto-capilar-02.jpg
antes-y-despues-injerto-capilar-03.jpgantes-y-despues-injerto-capilar-04.jpg

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama gratis al 900 877 055  o
¿te llamamos nosotros?

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00h – 14:00h

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama al 900 877 055 o
¿te llamamos nosotros?

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00 – 21:00h

Antes de irte... ¡Recuerda realizar tu Diagnóstico Médico Online gratuito!