El blog para el hombre de hoy

Salud, cuidado y estética 

MAN>BLOG>Capilar>Aceite de ricino para el pelo: beneficios y tratamiento

Aceite de ricino para el pelo: beneficios y tratamiento

Como es bien sabido, los métodos naturales de cuidado capilar permiten lograr grandes efectos en el aspecto de nuestro pelo y nos brindan la oportunidad de aportar fuerza a nuestro cabello. Uno de los mejores métodos de este tipo es sin duda el uso de aceites naturales. En numerosas ocasiones hemos hablado de los beneficios de este tipo de preparados naturales que deben formar parte de nuestra rutina de cuidado capilar. A continuación te contamos por qué vale la pena usar aceite de ricino en el cabello y cómo hacerlo.

Se me cae el pelo… ¿Qué hago?

El afinamiento o la pérdida de cabello son problemas muy comunes hoy en día, tanto entre hombres como entre mujeres. Algunas personas experimentan una pérdida de cabello leve, mientras que otras pueden sufrir una mayor pérdida de cabello que conduce a la calvicie. Es muy importante reaccionar lo más rápido posible para que no sea demasiado tarde. La pérdida de cabello puede tener varias causas. Solo un diagnóstico correctamente realizado permite el uso de medidas terapéuticas eficaces. Por eso, en Man Medical Institute hemos creado un innovador sistema de diagnóstico a distancia para que puedas saber cuál es el tratamiento idóneo para ti desde la comodidad y privacidad de tu casa.

Si quieres tener un pelo sano y fuerte, la cosmética natural correctamente seleccionada puede ser de gran ayuda para conseguirlo. El aceite de ricino es un buen aliado para frenar la caída del cabello y aporta muchos beneficios para nuestra salud capilar. ¡Descúbrelos todos en el post de hoy!

NUEVO INJERTO CAPILAR FUE 3D® SIN LIMITE DE FOLÍCULOS

¿Por qué vale la pena usar aceite de ricino para el pelo?

No importa cuál sea la causa de la pérdida de cabello, este problema generalmente se puede curar. Hoy en día, las estanterías de las farmacias y los herbolarios están repletas de infinidad de productos y preparados que prometen combatir la caída del cabello en poco tiempo y devolverle el brillo y la fuerza que ha perdido. Uno de estos preparados es el aceite de ricino. Ya sea de forma pura o como complemento de mascarillas, acondicionadores o incluso champús, el aceite de ricino es uno de los tratamientos caseros más efectivos para hacerle frente a la caída del cabello.

El aceite de ricino se puede aplicar en el cuero cabelludo para prevenir la calvicie y es efectivo por varias razones. Sus propiedades antibacterianas lo hacen beneficioso para las infecciones del folículo piloso, la caspa y el cuero cabelludo, y su contenido de ácido ricinoleico ayuda a aumentar la microcirculación sanguínea y mejorar el crecimiento del cabello.

El ácido ricinoleico ayuda también a equilibrar el pH del cuero cabelludo, lo que influye en la producción del sebo. Además, los contenidos antioxidantes en el aceite de ricino ayudan a restaurar la queratina del cabello y lo hacen más fuerte, más suave y menos quebradizo.

Las beneficios de usar el aceite de ricino para el pelo

El aceite de ricino tiene una estructura densa y se obtiene de las semillas del ricino, Ricinus communis, que es rico en ácidos grasos omega 6, omega 9 y prácticamente todas las vitaminas esenciales, así como minerales y proteínas. También tiene una proporción extremadamente alta de ácido ricinoleico, lo que lo hace beneficioso para la piel y el cabello. Presenta muchas propiedades beneficiosas para la salud y es un remedio natural reconocido para el tratamiento de muchas dolencias y enfermedades, incluidos los problemas de estreñimiento y pérdida de cabello.

El aceite de ricino contiene muchas vitaminas esenciales para la salud y vitalidad del cabello, por lo que se suele utilizar en diversos tratamientos capilares, especialmente para prevenir la caída del cabello. El aceite de ricino hidrata el cuero cabelludo desde el interior, previniendo así la sequedad y la fragilidad, al mismo tiempo que mejora su apariencia y estado de salud desde el exterior. Cabe destacar que cuando se frota este aceite en el cuero cabelludo, conseguimos estimularlo aumentando la circulación sanguínea en los folículos pilosos, haciéndolos más propensos a un rápido crecimiento. Además, el aceite de ricino usado para el cabello tiene un efecto antiséptico y antifúngico que afecta el estado general del cuero cabelludo, previniendo cualquier infección causada por los microbios.

¿Cómo usar el aceite de ricino para frenar la caída del pelo?

El tratamiento capilar de aceite de ricino es muy fácil y no lleva mucho tiempo. En tan solo 20 minutos puedes conseguir unos resultados de peluquería, pero sin la necesidad de salir de casa. A continuación de damos unos consejos que vale la pena seguir a la hora de usar el aceite de ricino en tu cabello:

  1. Toma un poco de aceite en la mano y aplícalo en toda la longitud de tu cabello, tal como usaría un aceite normal. Frótalo bien en tu cuero cabelludo. También puedes mezclar el aceite de ricino con otros aceites naturales estimulantes, como el aceite de coco o el aceite de argán.
  2. Asegúrate de no tomar demasiado aceite ya que tiene una estructura espesa que será difícil de lavar.
  3. Deje el aceite de ricino en el cuero cabelludo durante al menos 15-20 minutos antes de lavarlo con agua tibia y champú sin sulfatos. También puedes aplicar el aceite de ricino antes de dormir y dejarlo actuar toda la noche.
  4. Dado que el aceite de ricino tiene una consistencia naturalmente espesa, puede ser un poco difícil lavarse el cabello. Para eliminarlo por completo, debes lavarte el cabello al menos dos veces con un champú.
  5. Al usar un acondicionador 30 minutos antes de lavarse el cabello, puedes facilitar el lavado del aceite después. Solo vale la pena asegurarse de no aplicar el acondicionador en el cuero cabelludo, especialmente si contiene silicona.
  6. Dado que el aceite de ricino puede causar manchas, es mejor usar una camiseta vieja o cualquier prenda de vestir que no te de pena ensuciar mientras usas aceite de ricino en tu cabello. El aceite de ricino también puede manchar las toallas, así que asegúrate de lavar bien el cabello antes de secarlo.

NUEVO INJERTO CAPILAR FUE 3D® SIN LIMITE DE FOLÍCULOS

¿A qué estás esperando? Incorpora este maravilloso aceite a tu rutina de cuidado capilar y empieza a disfrutar de un pelo brillante, sano y fuerte. Si está pensando en usar aceite de ricino como remedio para la caída del cabello, ten en cuenta que este problema podría ser un signo de una afección médica más grave. Por lo tanto, es muy importante que hables con tu médico o acudas a los especialistas en cuidado capilar, que te ayudarán a diagnosticar el problema y ponerle fin. Confía en Man Medical Institute para luchar contra la alopecia. Somos la primera clínica en Europa creada para el hombre y sus necesidades. Pide tu diagnóstico online gratuito y nuestros asesores se pondrán en contacto contigo para ayudarte a elegir el mejor tratamiento para ti con el objetivo de que recuperes tu seguridad y autoestima.

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin

Lo más leído

Categorías

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Entradas relacionadas

¿Cómo ayuda el finasteride al injerto capilar?

En el mercado existen diferentes fármacos para frenar la caída del cabello y que son recomendables como tratamiento post operatorio...
Leer más

¿Cómo prevenir los pelos enquistados en la barba?

Todos queremos tener una barba abundante, bonita y bien cuidada, sin embargo, a veces los pelos encarnados no nos permiten...
Leer más

Los beneficios del vinagre de manzana para el pelo

¿Alguna vez has oído sobre los beneficios del vinagre de manzana para el pelo? El vinagre de manzana se ha...
Leer más

Realiza tu Diagnóstico gratis

Al hacer clic aceptas la política de privacidad de MAN

¿Tienes dudas?

No esperes más para tomar la decisión que cambiará tu vida. Nuestro equipo de especialistas está a tu disposición para resolver todas tus preguntas.

Llámanos al 900 877 055

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama gratis al 900 877 055  o
¿te llamamos nosotros?

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00h – 14:00h

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama gratis al 900 877 055  o
¿te llamamos nosotros?

Llama al 900 877 055 o
¿te llamamos nosotros?

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00 – 21:00h

NUEVO INJERTO CAPILAR
FUE NEOTECH 3D® SIN LÍMITE DE FOLÍCULOS

Ahora 2.885€

Antes 5.970€

Antes de irte... ¡Recuerda realizar tu Diagnóstico Médico Online gratuito!