El blog para el hombre de hoy

Salud, cuidado y estética 

MAN>BLOG>Nutrición y obesidad>5 alimentos que aceleran tu metabolismo

5 alimentos que aceleran tu metabolismo

Cuando hablamos de alimentación las fórmulas mágicas son inexistentes, pero sí que debes tener en cuenta las propiedades de cada grupo alimenticio y sus aportes a tu organismo para lograr el equilibrio perfecto. 

Cada bocado que das te aportará una carga calórica diferente y el organismo lo metabolizará -transformará- primero en reserva de energía, para después usar esa energía como combustible.

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Si tienes una rutina movida y con mucha actividad, necesitarás más energía, así que es normal que sientas más hambre de lo habitual. Pero si haces una ingesta calórica superior a la que necesitas diariamente, acumularás ese combustible en forma de grasa. Esto es algo que (obviamente) queremos evitar, así que vamos a darte algunos trucos para ayudar a que obtengas de esas dietas para adelgazar un resultado óptimo.

Contenidos

El secreto

Es el momento de conocer un poco más de cerca los alimentos que comes, sus calorías y aportes. Una buena carga de nutrientes y sentirte saciado es la mezcla perfecta para una buena alimentación.

En este post te recomendaremos 5 alimentos con buenos aportes calóricos, que producen saciedad, a fin de que tengas un metabolismo de 10 puntos.  Hoy día, muchos estudios llevados a cabo por instituciones cualificadas respaldan cómo estos alimentos influyen positivamente en nuestra dieta diaria.

Frutos secos

Aunque secos, son muy nutritivos.  Los más comunes que conseguimos en cualquier supermercado son almendras, nueces y avellanas con piel.  

Estos productos contribuyen notoriamente a una dieta equilibrada por la sensación de saciedad que producen al ser consumidos.  Por otra parte, hacen un trabajo único para metabolizar las grasas en el organismo.

Sin ir muy lejos, un estudio científico de la Universitat de Barcelona observó diferencias en el metabolismo de dos grupos de individuos.  El primero sometido a una dieta rica en frutos secos y el segundo grupo sometido a una dieta sin el consumo de estos productos.

En los análisis del grupo que consumió frutos secos se observó mayor cantidad de metabolitos (sustancia fabricada por el cuerpo para descomponer alimentos, sustancias, grasa). De esta forma, se evidencia la acción de este producto en el proceso de metabolismo.

Dieta mediterránea

Es una frase que escuchamos con mucha frecuencia. Incluye un conjunto de alimentos propios de países de la zona del Mar Mediterráneo que son ricos en nutrientes. Esta dieta tuvo su auge a partir de un estudio sistematizado realizado hace varios años.

Cada país bañado por este mar tiene sus propias características, por eso también es variada la combinación existente en la dieta mediterránea. De cualquier forma, se mantiene un patrón único:

-Baja ingesta de grasas saturadas procedentes de mantequilla, leche entera y carnes rojas.
-Alto consumo de grasas monoinsaturadas, principalmente del aceite de oliva.
-Balance adecuado de grasas poliinsaturadas, de productos del mar como pescados, mariscos y frutos secos.
-Alta ingesta de antioxidantes de las frutas, legumbres, verduras, vino, hierbas y especias.
-Alto consumo de fibra presente en los alimentos de origen vegetal.

Haciendo un poco de historia, este concepto tuvo impulso a mediados del siglo pasado tras el “Estudio de los siete Países” Estados Unidos, Holanda, Japón, Finlandia, la antigua Yugoslavia, Italia y Grecia. Se compararon los hábitos alimenticios de individuos con edades comprendidas entre los 5 y 15 años.

Llegaron a la conclusión de que estos componentes alimenticios asociados a beneficios cardiovasculares disminuían las defunciones por enfermedades coronarias y una mayor expectativa de vida.

Arándanos

Es de los frutos del bosque más conocidos.  Por fuera su color variará de azul a púrpura. Tienen una temporada corta, por lo que puedes usarlos congelados el resto del año para que no los eches en falta.

Suculentos dulces como las magdalenas y muffins se rellenan de diferentes mermeladas preparadas con arándanos, algunas con toque ácido y otras más dulces.

En la variedad está el gusto.  Por eso, también algunas recetas saladas son servidas con salsa de arándanos, lo que le da un toque único, contrastando con el sabor principal.

Un estudio preliminar hecho con roedores por la investigadora estadounidense Moghe se observó una disminución de adipocitos (células grasas) y un aumento de la lipólisis (degradación de grasa) tras el consumo controlado de arándanos. Es una línea de investigación reciente, cuyo próximo paso requiere su aplicación en humanos, para determinar las dosis exactas para lograr los resultados esperados.

Espinacas

Popularmente conocidas por ser el principal alimento de Popeye, es considerado uno de los vegetales de hoja verde con mayores nutrientes, pero que consumimos muy poco a nivel mundial en comparación con otros como la acelga.

Su aporte calórico es muy bajo, no contiene nada de grasa y además es antioxidante, por lo que ayuda a proteger las células y los tejidos del cuerpo.

El aporte nutritivo de una porción de espinacas es variado: proteínas, vitaminas, minerales. Su consumo produce un efecto de saciedad que, aunado al aporte de nutrientes, hace que se convierta en un alimento de suma importancia. 

Huevos

¿Alguna vez has sentido que al desayunar con huevos te sacias más que con un par de tostadas?  Esta sensación de saciedad tiene su explicación científica.  Un estudio publicado en PubMedd.gov lo explica, 21 hombres con edades comprendidas de los 20 a 70 años recibieron dos desayunos de prueba, un grupo con huevos y otro con un bollo. 

Tras este desayuno, a la hora de la comida se les preparó un buffet y se les indicó que comieran hasta saciarse.  Evidentemente el grupo que desayunó con huevos tuvo una ingesta calórica menor al otro grupo durante esta comida.  

El aporte de proteínas del huevo es más alto que el de las carnes, el pescado y la leche.  Además, contiene Omega 3, todas las vitaminas excepto la C y variedad de minerales.  Esto nos da una idea más precisa de la saciedad que tenemos cuando comemos huevos.  No puede faltar en nuestra dieta, es un alimento muy práctico, fácil de preparar y combinar.

Siempre te va a venir bien la ayuda de algún experto que te impulse a dar los primeros pasos para una buena reeducación alimenticia.  En Man Medical Institute contamos con profesionales capacitados para brindarte asesoría en este ámbito e informarte de los pasos a seguir en tu caso personal y logres un cambio radical.

[products]

Recibe tu Diagnóstico Online Gratis sin moverte de casa

Compartir:

Lo más leído

Diagnóstico Online

en 3 minutos

Recibe tu Valoración sin moverte de casa

Entradas relacionadas

¿Qué comer antes de entrenar?

En este blog solemos tratar diversos temas relacionados con la alimentación y la actividad física. Consideramos que estos dos elementos...
Leer más

Consejos que te ayudarán a mejorar tu salud digestiva

El sistema digestivo es un mecanismo extremadamente complejo que determina nuestra salud y bienestar. Está compuesto de muchos órganos que...
Leer más

¿Qué comer después de entrenar?

Una comida bien balanceada después del ejercicio es un elemento muy importante para que nuestro entrenamiento sea efectivo, especialmente para...
Leer más

Realiza tu Diagnóstico gratis

Al hacer clic aceptas la política de privacidad de MAN

¿Tienes dudas?

No esperes más para tomar la decisión que cambiará tu vida. Nuestro equipo de especialistas está a tu disposición para resolver todas tus preguntas.

Llámanos al 900 877 055

1

Pide una consulta gratuita online desde casa con tu especialista.

2

Pregúntale todo lo que quieras saber, no te quedes con dudas.

3

Después de conocernos, decide con total libertad.

Casos de éxito
EN 1 DÍA

3-1.png4-1.png
1-2.png2-3.png
DSC00069-scaled.jpegantes-y-despues-injerto-capilar-02.jpg
antes-y-despues-injerto-capilar-03.jpgantes-y-despues-injerto-capilar-04.jpg

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama gratis al 900 877 055  o
¿te llamamos nosotros?

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00h – 14:00h

ESTÁS A UN PASO DEL CAMBIO QUE SIEMPRE HAS SOÑADO

Llama al 900 877 055 o
¿te llamamos nosotros?

Horario: L-V: 09:00-21:00h S: 10:00 – 21:00h

Antes de irte... ¡Recuerda realizar tu Diagnóstico Médico Online gratuito!